Historias de Sobremesa, Expo Milán 2015, concurso, relatos, premios

Historias de Sobremesa: el concurso que por 200 palabras te lleva a Milán

El concurso literario invita a escribir relatos de 200 palabras que traten sobre nuestra comida y todo lo que se teje alrededor de ella. La historia ganadora será expuesta en el pabellón chileno de la Expo Milán 2015 y su autor será premiado con un viaje para dos a Italia.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-08-31 | 13:00
Tags | Historias de Sobremesa, Expo Milán 2015, concurso, relatos, premios

Porque no hay nada como una buena sobremesa y porque la comida da muchísimo de qué hablar, este concurso es difícil de dejar pasar.

El Pabellón Chileno en Expo Milán y Caja Los Andes con el patrocinio del Consejo de la Cultura y las Artes, invitan a escribir en sólo 200 palabras, relatos que se relacionen con historias y preparaciones alrededor de la mesa que disfrutamos con la familia y los amigos. El tema (o plato) de fondo es nuestra adorada comida y cualquier historia que tenga que ver con ella, libre.

Es el concurso literario Historias de Sobremesa, que está buscando un exponente para llevar hasta Milán en el pabellón de Chile para esta gran feria universal, donde los países dan a conocer su identidad como nación y sus mejores atributos. El enfoque de la exposición es gastronómico y allí se expondrá a los ciudadanos del mundo lo más íntimo de nuestra gastronomía.

El relato ganador será protagonista del pabellón "Amor de Chile" y su autor será premiado con dos pasajes y estadía doble para asistir a la Expo Milán 2015.

¿Cómo participar?

Toda persona residente en Chile puede formar parte del concurso, que tendrá abierta su convocatoria hasta este 7 de septiembre. Los interesados podrán enviar hasta cinco relatos a través del sitio web ExpoMilan.cl o también en formato papel a la dirección Marchant Pereira 10 (Providencia).

Las variadas historias pasarán por un proceso de preselección donde serán evaluados por un comité que seleccionará los mejores. Éstos serán recibidos por un jurado, integrado por la chef Virginia Demaria, el crítico gastronómico Esteban Cabezas y el periodista Óscar Contardo, que los leerá y hará una posterior deliberación conjunta para anunciar al ganador, además de 4 menciones honrosas que serán difundidas en nuestro país.

Los trabajos deben tener el carácter de originales (de autoría propia) e inéditos. Para más detalles sobre el concurso puedes leer las bases y si quieres participar, entra aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.