educación, tecnología, TICs, innovación, emprendimiento, Socialab, Samsung
Imagen: Cortesía Socialab

¡A luchar contra la brecha digital! Postula tu proyecto educativo en Desafío Apréndelo

Los emprendedores que tengan propuestas tecnológicas para mejorar la educación podrán postular sus ideas hasta el 01 de septiembre y concursar por asesorías y tres premios de 10.000.000.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-08-04 | 17:30
Tags | educación, tecnología, TICs, innovación, emprendimiento, Socialab, Samsung

¿Por qué la tecnología no ha logrado entrar correctamente a las salas de clases? Acercar las nuevas herramientas tecnológicas a la educación es uno de los desafíos pendientes de nuestros días. Buscando lograr una mejor integración, para disminuir la brecha digital que existe en Chile, se lanza el Desafío Apréndelo.

Esta iniciativa de Socialab y Samsung tiene como objetivo destacar los proyectos más creativos e innovadores que utilicen las Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) como herramientas fundamentales en el proceso educativo, tanto para profesores como para estudiantes.

"¿Qué pasaría si utilizamos esta ventana no solo para conectarnos con las redes sociales, sino para generar mayor acceso al conocimiento? Creemos que el acercar la tecnología a la educación nos permite pasar del clásico modelo bidireccional de estudiante - profesor, a uno poli direccional de aprendizaje, donde se es parte de un todo más transformador", comenta Hernán Elgueta, Director Ejecutivo de Socialab.

Con Desafío Apréndelo, se busca disminuir la desigualdad en el acceso a recursos tecnológicos y nuevas tecnologías, factores que en la actualidad se vuelven fundamentales a la hora de tener acceso al conocimiento. Esto, dado que la información es la principal forma de riqueza actual y que el colegio es uno de los espacios más importantes de adquisición de capacidades. En este sentido, ambas instituciones concuerdan en una necesidad creciente de incorporar rápidamente aquellas tecnologías digitales que ayuden y sean un real aporte para la educación de los miles de estudiantes del país.

La tecnología ha revolucionado varios aspectos de nuestras vidas, pero su impacto en el ámbito de la educación es aún incipiente. En Samsung hemos dado varios pasos en este sentido, entendiendo que su implementación en la sala de clases ayuda en la optimización del tiempo, reducción de costos y enriquecimiento del proceso de enseñanza y aprendizaje. Por eso estamos organizando este desafío abierto y estamos convencidos que saldrán proyectos de calidad, que sean capaces de poner la tecnología al servicio de la educación”, señaló Germán Sáenz, Gerente Senior de Ciudadanía Corporativa de Samsung Chile.

¡Postula!

Hasta el 01 de septiembre, los emprendedores mayores de 18 años pueden subir sus propuestas a www.desafioaprendelo.cl. En la web encontrarán información detallada sobre la convocatoria y sus etapas. 

El Desafío Apréndelo también cuenta con la colaboración de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, que entregará tres fondos de $10.000.000 de pesos chilenos para cada una de las propuestas ganadoras. Estas soluciones también recibirán becas de pre-incubación por 4 meses en la Fundación Socialab.

¿Crees que falta una mayor y mejor presencia de la tecnología en la educación?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.