World Travel Awards, turismo, Chile, votación, nominaciones, sudamérica
Imagen: Dimitri B. y Douglas Scortegagna / Flickr

¡Vota por Chile en las nominaciones a los "Oscar" del turismo!

El mejor destino de Sudamérica, el país con la mejor playa, Valparaíso y su puerto, son algunas de las opciones que tenemos para votar a favor de que nuestro país sea reconocido por sus atributos a nivel mundial.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-08-03 | 10:04
Tags | World Travel Awards, turismo, Chile, votación, nominaciones, sudamérica

Se lo merece. Podemos estar en desacuerdo con un montón de cosas respecto a nuestro país, pero nadie nunca podría discutir los encantos que posee geográficamente. El desierto más árido del mundo, que de cuando en vez florece, un mar que puede parecer un lago o un torbellino de olas para los surfistas, una cordillera imponente que recorre la larga silueta de Chile y un sur teñido de verde hasta convertirse en todo hielo. Pero hay algo que sí podemos discutir ¿sabe la cantidad de gente suficiente las maravillas de nuestro territorio? Parece que no.

Como ante toda situación mejorable, mejor que quejarse es hacer algo al respecto, así que invitamos a todos los que sienten que la belleza de Chile es indiscutible y que más turistas debieran venir a apreciarla (y pagar alojamiento, comida y así mejorar la economía interna), a que voten en la versión número 22 del World Travel Awards, el premio más importante a nivel internacional de turismo.

Hay varias categorías, separadas por países y regiones, donde compiten 10 nominados. Ciudades y servicios chilenos compiten en nueve secciones.

Un ítem por el que nos la podríamos jugar es Mejor destino de Sudamérica, donde figuran Isla de Pascua y Santiago, las que se enfrentan a lugares como las Islas Galápagos, Buenos Aires y Lima. Nuestra capital también compite por Mejor Ciudad de Negocios, donde se enfrenta a Bogotá, Buenos Aires, Quito, entre otras. Así también, Santiago figura entre los nominados a City Break, la mejor ciudad para tomarse un descanso. Viña del Mar se la está jugando por ser elegida la Mejor Playa de Sudamérica y Valparaíso el Mejor Puerto de Cruceros.

Chile como un todo, por su parte, corre por las disticiones de Mejor Destino de Aventura y Mejor Destino Culinario.

Las votaciones son hasta el 9 de agosto y se pueden hacer online en el sitio web del World Travel Awards. Si trabajas en la industria del turismo tu voto vale doble, mientras que si eres profesional de otro rubro, un punto.

Dado lo fundamental que es posicionar los atractivos turísticos y fortalecer así el sector y la imagen país, la Subsecretaría de Turismo, Imagen de Chile, Sernatur y Turismo Chile, están haciendo una campaña para llamar a votar y apoyar la candidatura de nuestro país.

No seamos egoístas. Compartamos la riqueza natural de Chile al mundo.

Listado oficial de nominaciones:

1. Turismo de aventura más importante de América del Sur Destino 2015: Chile

2. Liderando destino de playa en América del Sur 2015: Viña del Mar, Chile

3. Mejor destino en viajes de negocios de América del Sur 2015: Santiago, Chile

4. Destino de vacaciones 2015: Santiago, Chile

5. Destino culinario líder de América del Sur 2015: Chile

6. Destino cultural más importante de América del Sur 2015: Chile

7. Destino líder de América del Sur 2015: Isla de Pascua, Chile y Santiago de Chile

8. Destino Verde líder de América del Sur 2015: Chile

9. Destino patrimonial de Sudamérica 2015: Chile

A estas se les suma, Aeropuerto Líder de Sudamérica 2015, con el aeropuerto internacional de Santiago nominado y líder en terminal de Cruceros 2015, con el Puerto de Valparaíso.

¿Qué premios crees que Chile merece ganar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.