empresa b, innovación, chile, mujeres del pacífico
Imagen: Mujeres del Pacífico

Mujeres del Pacífico certificada como Empresa B

La empresa logra la certificación gracias a su innovadora manera de concebir los negocios y consigue formar parte de las 74 empresas chilenas en obtener este reconocimiento.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-06-24 | 12:21
Tags | empresa b, innovación, chile, mujeres del pacífico

Mujeres del Pacífico, organización que promueve el desarrollo de las economías de Latino América a través de las mujeres y su impacto en los negocios, fue recientemente certificada como Empresa B.

Estas empresas son entidades donde el sentido de éxito se redefine en el negocio y perciben la rentabilidad como herramienta y no como objetivo. La diferencia fundamental de este tipo de empresas del resto es que llevan en su ADN la resolución de un problema social o medioambiental.

Para María de los Ángeles Undurraga, Directora Ejecutiva de Mujeres del Pacífico, "este reconocimiento viene a constatar el trabajo que estamos haciendo como propulsoras de negocios liderados por mujeres. Empoderarlas con las herramientas y los contactos necesarios para que desarrollen e internacionalicen sus negocios es clave para que se transformen así en embajadoras de innovación en la región".

Toda Empresa B deben aunar tres requisitos inalienables:

1. Cambio de estatuto: Ese cambio legal dice que la empresa declara tener un propósito que va más allá de la maximización de la utilidad de los accionistas.

2. Que su misión repercuta en su forma de gobierno y administración, en tanto deberá atender el interés de empleados, clientes, proveedores, comunidad y el medio ambiente, además del de los socios y accionistas.

3. Que sea transparente en su gestión.

Este tipo de compañías nació en EE.UU. y se han expandido en todos los continentes. En este momento ya hay más de 1300 empresas de diferentes rubros.Surge así una manera radicalmente diferente de hacer negocios que Mujeres del Pacífico lleva a cabo desde su nacimiento en 2013.

Si quieres conocer más sobre Mujeres del Pacífico, entra aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.