AppCity, aplicación, panoramas, gratis, municipalidades, eventos, geolocalización
Imagen: Gojko Franulic

Un radar de entretención: La app de los panoramas cercanos y gratuitos

No te quedes en la casa viendo cómo la gente acude a las actividades organizadas por los municipios en la tele. Toma tu celular y descarga AppCity, que tiene eventos que van desde la música y talleres, hasta lo deportivo y medioambiental.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-06-10 | 16:51
Tags | AppCity, aplicación, panoramas, gratis, municipalidades, eventos, geolocalización

Nada como esa sensación de ira-celos disfrazada de una gran sonrisa, cuando una amiga te cuenta lo increeeible que lo pasó en esa actividad, ese día que te acostaste a las 20:00 horas, porque no sabías a dónde salir. Todo empeora, y la sonrisa se estira y sientes que se te van a partir los labios, cuando te cuenta que no tuvo que pagar ni un peso por ese spalsh mountain de entretención. Y ya el asunto es crítico, y el parpadeo del ojo izquierdo empieza a tiritar, cuando te comenta a la pasada que el lugar de los hechos quedaba al lado de tu casa. Ahí, como quien dice a la vuelta de la esquina, pero sin exagerar, porque literalmente quedaba ahí.

Con el objetivo de eliminar esa sensación del interior de las almas humanas, y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, es que nació AppCity, una aplicación que te muestra dónde están los panoramas gratis, y los no tan gratis.

Yoga de la Risa, ciclos de música, cine, talleres de escritura, conferencias, box, cuenta-cuentos, hasta asistencia judicial (para quienes consideren eso un panorama), se puede encontrar en la aplicación.

Cómo funciona la aplicación

AppCity funciona de la siguiente manera: marcas tu municipio, permites que sepa dónde estás situado y te muestra una serie de "tarjetas de eventos" que quedan cerca tuyo, la mayoría de ellas gratuitos. Fecha, hora y los kilómetros específicos de distancia es lo que te marca, además de una breve descripción de la actividad. También puedes filtrar según tus intereses como festivales, niños, deporte, gastronomía, medio ambiente, y otra serie de categorías.

La idea es que cada vez se expanda más la cobertura de actividades, pero por el momento la app solo muestra eventos de la Región Metropolitana, organizados por las Municipalidades de Lo Barnechea, Vitacura, La Florida, Pirque, Colina, Providencia, entre otras.

“AppCity es un puente entre la ciudad y sus vecinos, la idea acá es que la gente descubra y viva su ciudad aprovechando todas las actividades y servicios municipales que existen y se han creado especialmente para ellos. Soñamos con que AppCity permita a Santiago revivir la cultura de los barrios, que las personas descubran lo que pasa a sus alrededores y con ello también a quienes viven en ellos”, dijo Andrés Godoy, CEO de AppCity.

La nueva aplicación está disponible de manera gratuita para iOS (Apple Store) y para Android (Google Play).

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Christopher Torres | 2015-06-10 | 17:56
0
Esto me recuerda una página que conocí hace unos años llamada panoramasgratis.cl. Era mi guía para cuanto ciclo de cine, charlas, conciertos, obras y toda actividad cultural que hubiera que fuera gratis. A ver qué tal esta app...

PD: Bastante buena la ilustración!
responder
denunciar
apoyar
Luis Candia | 2015-06-11 | 12:34
2
panoramasgratis aún funciona, conozco a los que están detrás de la página y a pesar que no tienen el mismo tiempo que cuando la crearon, tratan de mantenerla lo más actualizada posible :)
responder
denunciar
apoyar
Ange Brik | 2015-06-11 | 17:08
1
dos cosas:
panoramas gratis no se actualiza mucho, es una pena. si no tienen tiempo, deberian poder tener la posibilidad de abrirla un poco mas a la gente y que se pudieran ingresar panoramas y que por ultimo ellos les den el vb para publicarlos.

segundo: sin querer denuncie tu comentario jiji me equivoque de boton!!! amiguis definidos, cleo falso!!!
responder
denunciar
apoyar
Felipe Hernández | 2015-06-11 | 11:41
2
lo leí por la imagen que acompaña al titulo. Excelente!! ajajjaajjaj
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.