emprendimiento, innovación, premio, concurso, ACCIONJOVEN
Imagen: Cortesía ACCIONJOVEN

Último llamado para postular al premio ACCIONJOVEN y darle un empujón a tu emprendimiento

En su quinta versión, el concurso ACCIONJOVEN premiará a 10 jóvenes emprendedores sociales o ambientales a lo largo de Chile, por liderar las mejores innovaciones sociales y ambientales del país. Postulaciones abiertas hasta este viernes 29 de mayo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-05-27 | 16:36
Tags | emprendimiento, innovación, premio, concurso, ACCIONJOVEN

Hasta este viernes 29 de mayo, emprendedores sociales y ambientales de todo Chile podrán postular al Premio ACCIONJOVEN, que por quinto año consecutivo entregan la Dirección General de Vinculación con el Medio, de la Universidad Andrés Bello, y la International Youth Foundation.

El objetivo del concurso es apoyar con financiamiento, capacitación y difusión a emprendedores chilenos entre 18 a 29 años, para fortalecer su rol como agentes de cambio en la búsqueda de una mejor calidad de vida para nuestro país.

Los proyectos deben tener un mínimo de seis meses de funcionamiento y responder a problemáticas sociales y/o ambientales de Chile. Los ganadores recibirán, entre otros premios, un aporte 2 millones de pesos; una capacitación de habilidades y herramientas para el desarrollo de su emprendimiento, desarrollada en el Centro de Investigación Marina de la Universidad Andrés Bello, en Quintay; y una mentoría especializada para su proyecto, del programa Mentores por Chile.

Premios

Los 10 ganadores obtendrán:

· Una capacitación especializada en el desarrollo de habilidades para el emprendimiento y en la administración de proyectos o empresas sociales, desarrollada por la Universidad Andrés Bello.

· Aporte económico de 2 millones de pesos para su organización, proyecto y/o empresa.

· Mentoría especializada por 6 meses a través de Mentores por Chile del Foro Innovación.

· Contacto directo con organizaciones públicas y privadas, con o sin fines de lucro, interesadas en colaborar con los proyectos seleccionados.

· Reconocimiento en una Ceremonia de Premiación y en material de difusión.

· Formar parte de una red de emprendedores sociales con proyección internacional compuesta por más de 1.000 emprendedores sociales jóvenes alrededor del mundo, llamada YouthActionNet

· Tendrán un cupo como semifinalistas en el Premio de YouthActionNet a nivel mundial. En el caso de salir ganadores, asistirán a una capacitación fuera del país, con todos los gastos pagados.

Para postular, entra aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.