TECNE, tecnología, comunicación audiovisual, Duoc UC

Comienza TECNÉ 2015, la feria de tecnología audiovisual más grande de Chile

Más de 60 empresas de tecnología, escuelas, festivales de cine y asociaciones del medio, darán vida a la VII versión de la feria audiovisual de Chile, a realizarse el 26 y 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho. Además estará en Viña del Mar y Concepción.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-05-25 | 18:00
Tags | TECNE, tecnología, comunicación audiovisual, Duoc UC

En su séptima versión, TECNÉ busca volver a romper esquemas en su exposición de ideas y tendencias tecnológicas en el área de la comunicación audiovisual. Organizado por la Escuela de Comunicación de Duoc UC, TECNÉ se ha posicionado como el principal espacio de encuentro y aprendizaje de la industria nacional, ampliando su alcance para invitar también a representantes de Europa y Latinoamérica.

La cita es para el martes 26 y miércoles 27 de mayo en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde se espera recibir a más de 3.000 visitantes para conocer las innovaciones presentadas por 60 empresas nacionales e internacionales, durante la feria tecnológica. El evento contará también con un nutrido programa de workshops y seminarios de primer nivel, en los que participarán 14 invitados internacionales y siete escuelas audiovisuales de Chile y la región, además de otras organizaciones ligadas al medio audiovisual.

La misión de TECNÉ es consolidar un espacio de intercambio de conocimientos en materia de tecnologías para la realización, producción y distribución de los contenidos audiovisuales, contribuyendo de manera directa al desarrollo de la industria sudamericana.

En esta versión estará presente Javier Juliá, Director de Fotografía de la película “Relatos Salvajes”, quien dictará una charla en torno a su trabajo en la película, que fue nominada al Óscar como mejor realización extranjera. Otra actividad destacada será la mesa redonda inaugural “Alianza Industria-Academia para el Desarrollo del medio Audiovisual Chileno". Además, la mesa redonda “La Copa América es nuestra” analizará los aspectos más relevantes de la transmisión de este evento deportivo durante junio de 2015.

TECNÉ contará con la realización de un workshop y un curso de especialización en Cinematografía Digital, los que serán dictados por Martín Siccardi, Director de Fotografía (ADF) argentino, quien se ha convertido en un referente latinoamericano en sistemas digitales para Cine, Publicidad y Televisión.

Entre las empresas nacionales e internacionales que participarán en TECNÉ 2015 están: Dalí Tecnoimagen, Videocorp, Sony, Intervideo, VSN, VGL, Ríos y Cía, Valook, DAV, Videomedia, Matrix, Velocity Lighting, Newtek, David&Joseph, Azar Producciones, Punto Visual, Streamcenter, BergerTV, Marcant Spa, SCH Group, Audiomúsica, Rolland, Adobe y Maxicrane.

Para conocer el programa en Santiago, Viña del Mar, Concepción y más información visita TECNÉ.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.