jardín infantil, fundación Mi parque, fundación Integra, patio educativo

Un parque para mi jardín infantil: la campaña que crea patios educativos

El jardín infantil es el primer espacio público donde los niños aprenden a respetar a las demás personas. Mi Parque e Integra se están dedicando a que esto ocurra con todas las herramientas necesarias, y ya han beneficiado a más de 1.000 personas.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-05-12 | 13:57
Tags | jardín infantil, fundación Mi parque, fundación Integra, patio educativo

Juegos sensoriales, piscinas de pelotas, murales, muros de escala, cientos de plantas y metros cuadrados de pasto son, entre otros, los elementos que contempla el proyecto “Un parque para mi jardín infantil”. A través de éste, las fundaciones Mi ParqueIntegra se han planteado como objetivo enriquecer los espacios exteriores de los jardines infantiles y salas cuna, potenciando ambientes educativos favorables para el juego, el descubrimiento, la creatividad, la imaginación y el movimiento.

En un contexto de escasez de áreas verdes en el espacio público, que también se refleja en los exteriores de estos establecimientos, esta alianza ya ha favorecido a más de mil personas y espera completar 20 proyectos durante 2015.

Mediante un proceso que involucra a toda la comunidad educativa, entre ellos educadores, niños y apoderados, se diseña en conjunto el patio educativo para que responda verdaderamente a las necesidades de los niños y luego se construye y se mantiene entre todos. De esta manera, no sólo se busca incentivar el aprendizaje de los niños, sino que empoderarlos como protagonistas del cambio en su entorno.

El jardín infantil es el primer espacio público donde los niños aprenden a respetar a las demás personas y al medio ambiente que los rodea. La participación de la comunidad educativa es fundamental para el proceso, ya que ellos son el corazón de estos establecimientos, quienes con su compromiso a lo largo de las etapas del proyecto generan pertenencia al lugar, además de cumplir la importante labor de cuidado y mantención del patio educativo”, comenta Tamara Gálvez, jefa de proyectos educativos de Fundación Mi Parque, quien concluye: “En el fondo, con estos patios educativos participativos buscamos formar a mejores ciudadanos”. 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.