Yeba.me, auto, compartir, viajes, ciudades, interurbanos, gastos, recorrido
Imagen: Gojko Franulic

¿Viajas mucho de ciudad en ciudad? Comparte tus rutas y los costos con Yebame

Si eres de esos que trabaja a hora y media de donde vive y a final de mes te duele el bolsillo cuando ves el monto que gastaste en bencina, Yebame te va a servir. Puedes ofrecer tu auto o pagarle a alguien que tenga, para dividir los gastos y duplicar las conversaciones en el camino.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-04-02 | 17:00
Tags | Yeba.me, auto, compartir, viajes, ciudades, interurbanos, gastos, recorrido

Calles saturadas, largas distancias, tiempos de viaje que parecen extenderse al infinito, todo obra y gracia de la interminable fila de enormes automóviles contaminantes y caros de mantener, portando tan solo un ocupante... ¿es lógico esto? ¿hay una forma más eficiente de usar nuestros vehículos particulares? Si vives en la periferia o peor aún, en alguna ciudad satélite a un centenar de kilómetros de tu trabajo, y no tienes otra alternativa que moverte en auto, sabes de lo que estamos hablando.

Por otro lado, quienes han optado por vivir en puntos céntricos o bien conectados y moverse sólo en transporte público, saben la odisea que puede ser realizar un viaje largo o salir de vacaciones sin un auto, especialmente durante días festivos: pasajes que triplican su costo de la noche a la mañana, masas de gente esperando un pasaje disponible, horarios inciertos, caminatas interminables cargado de mochilas y maletas.

Para ambos escenarios, el sitio Yeba.me es una buena opción: tu pones cuál es tu recorrido, cuántos cupos caben en tu auto y la gente se suma para compartir los gastos contigo, y por qué no, una buena conversación y una incipiente amistad. O bien, si no tienes auto, ingresas a la pagina web y simplemente te subes a alguna de las ofertas con que te encuentres.

Yebame es una plataforma que nació el 2014, luego que se paralizara el Metro. “En ese momento nos dimos cuenta que teníamos que movernos a soluciones donde le entregásemos una mayor posibilidad a los usuarios de coordinar con más tiempo sus viajes —sea horario y/o día— y así también potenciar la llegada a regiones para viajes inter-rutas”, cuenta Carolina Rossi, CEO & fundadora de Yebame y ex directora de desarrollo de negocios de Start-up Chile.

Actualmente, la empresa está realizando la campaña #yebameamiciudad, la cual busca que los miles de chilenos que se trasladan entre las diversas ciudades de nuestro país puedan publicar sus rutas y espacios en sus autos, para movilizar a personas que, como ellos, trabajan o estudian muy lejos de donde viven.

El sitio funciona ligado a los perfiles de Facebook, tanto de los choferes como de los acompañantes, para hacer más transparente la coordinación. En los anuncios, la persona que ofrece su auto debe señalar desde dónde parte y hacia dónde se dirige, a qué hora parte, qué fecha, cuántos cupos tiene disponibles en el auto ¿Cuánto cuesta? Cada oferente le pone el precio que estime al recorrido. Por ejemplo, de Talca a Valparaíso puede costar $8.000 y de Valdivia a Neltume, $4.500. Además hay que especificar qué auto es y si se puede fumar o llevar mascotas a bordo.

Esta alternativa amigable con el medio ambiente y con el bolsillo, se ha hecho cada vez más popular. Así es como hay grupos en Facebook que ofrecen el servicio, también para algunos eventos especiales se fomenta que la gente comparta su auto y así no se produzcan tacos.

Desde enero de este año, SOA Ventures, holding del reconocido inversionista de empresas como Netflix o Guitar Hero, Sean O'Sullivan, es aliado de Yebame. El norteamericano escogió a la plataforma chilena como una de las nueve empresas que están siendo parte de la primera aceleradora de negocios enfocada en resolver problemas de movilidad mundial: Carma Axlr8r.

¿Has probado el servicio? ¿Compartirías tu auto?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Peter Traicer | 2015-04-02 | 19:50
1
Guau! Esta idea es genial, me encantaria ponerla en practica!
Siempre esta la posibilidad de que tu acompañante sea alguien pesado, o desagradable, o peor aun, un psicopata peligroso, pero hay que mantener bien las expectativas y esperar que sea algo bueno, interesante y divertido.

Me gusta, me gusta mucho.
responder
denunciar
apoyar
Camila Navarrete | 2015-04-02 | 20:11
2
Ya encontré a Scooby. ¿Dónde está Vilma?.
responder
denunciar
apoyar
Peter Traicer | 2015-04-04 | 02:22
2
Seguramente dentro del auto, XD
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2015-04-02 | 23:04
1
No tengo auto, pero cuando vi la web la encontré genial. A veces viajo a distintas ciudades para visitar parientes, así que me gustaría probarlo alguna vez :D

P.S: Me encantó el dibujo! Pareciera que la Mystery Machine tiene puesto un jockey xD
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.