Cicletada, Bicicleta, ciclismo, Parque Renato Poblete, Injuv

La bicicleta se toma el Parque fluvial Renato Poblete este domingo

Este domingo, todos los circuitos de CicloRecreoVía de Santiago se unirán en el encuentro ciclista “Pedalea con Todo”, organizado por el INJUV, el que finalizará en el nuevo Parque Fluvial Renato Poblete con foros, talleres y stands para ciclistas.

Por Macarena Fernández | 2015-03-20 | 13:09
Tags | Cicletada, Bicicleta, ciclismo, Parque Renato Poblete, Injuv

Con esta cicletada, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV), cierra su ciclode 117 actividades del denominado “Verano INJUV”, el cual recorrió las 15 regiones del país durante enero y febrero, con deporte, vida sana, espectáculos y cine.

“Pedalea con todo”se llama el encuentro que esperareunir cerca de 10 mil participantes en el Parque Fluvial Renato Poblete (Quinta Normal), donde podrán encontrar una serie de foros, talleres y stands con información relacionada con el mundo de la bicicleta. Para llegar a la cita INJUV dispondrá de diversas ciclo rutas, las que contarán con seguridad y señalética para los ciclistas.

Todas las rutas se unirán en el Parque Fluvial Renato Poblete, ubicado en la ladera sur del río Mapocho, a la altura del 6988 de la Av. Costanera Sur en la comuna de Quinta Normal, donde además se presentarán las bandas “Amarga Marga”, “Medio Hermano” y “Caraslargas”.

Las actividades comenzarán a las 09:00 hrs. con una clase de zumba, luego se dará inicio a cinco foros, partiendo con “Historia del ciclismo en Chile” y continuando con: “El diseño de las políticas públicas para uso de la bicicleta”, “Autonomía infanto juvenil en el diseño de la ciudad y transporte”, “Paseos patrimoniales y recomendaciones a la hora de embarcarse en cicloturismo” y “Educación vial y movilidad”.

Las rutas hacia el escenario central se implementarán entre las 09:00 y 10:00 de la mañana, desde 5 puntos diferentes, ubicados en Independencia, Las Condes, Santiago, San Miguel y Maipú.

La animación central estará a cargo de Gianella Marengo, el evento contará con la participación y stands informativos de las organizaciones pro uso de la bicicleta: Educleta, Ciclitrash, Furiosos Ciclistas, Pedalea Beauchef, Pedalee y SeaFeliz, TriCiclo Usach, Vive La Bici, Voy en cleta UC, Centro Cultural Bicipaseos Patrimoniales, Piñón & Paz y Pedaleros del sur.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.