centro de energía marina, Latinoamerica, Chile
Imagen: Ministerio de Energía

Crearán el primer centro de energía marina en Latinoamérica ¡y estará en Chile!

A mediados de este año comenzará a construirse un centro que buscará descubrir la mejor forma de explotar el potencial energético que guarda ese mar que (no tan) tranquilo nos baña.

Por Natalia Pumarino | 2015-03-03 | 15:57
Tags | centro de energía marina, Latinoamerica, Chile

Chile tiene una tremenda costa, eso todos lo sabemos. Lo que no todos parecen saber es cómo aprovechar el gran potencial energético que el océano nos entrega, pero eso pronto cambiará. A mediados de este año comenzará a construirse el Centro de Excelencia en Investigación e Innovación en Energía de los Mares, con apoyo de Corfo y el Ministerio de Energía.

Buscando desarrollar conocimiento y ponerlo a disposición de la industria nacional para diversificar nuestra matriz energética es que se construirá este centro con instalaciones en Santiago, en la Estación Costera de Investigaciones Marinas de la Universidad Católica (ECIM) en Las Cruces y en las dependencias de la Universidad Austral en las regiones de Los Lagos y Los Ríos.

El centro estará liderado por la empresa francesa DCNS, junto a la Fundación Inria, Fundación Chile, Enel Green Power Chile, Chilectra y las universidades recién mencionadas. La idea es que genere desarrollos comerciales de aquí a diez años y ayude a convertir a nuestro país en un actor relevante a nivel latinoamericano y mundial en los temas relacionados con energía de los mares.

¿De qué otra forma crees que Chile debería generar energía renovable?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
francisco jimenez | 2015-03-04 | 11:53
1
otra forma de generar energía renovable podría ser la Geotérmica.

Al año 2010 ya se han otorgado más de 65 concesiones de exploración por parte del ministerio de minería. En estas concesiones destaca la presencia de CFG Chile S.A., Universidad de Chile, Antofagasta Minerals S.A., Energía Andina, etc. Algunos estudios muestran que las zonas más atractivas para el aprovechamiento de esta fuente de energía son: El Tatio; Puchuldiza; Sán José de Maipo; Calabozo, frente a Talca; Copahue, al interior de Temuco; Carrán, de Valdivia al interior; y Puyehue (EDITEC - Arturo Hauser, 2009).
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.