Reforestemos la Patagonia, taxis Cabify, plantar árboles, Torres del Paine, incendio, campaña, aporte
Imagen: Gojko Franulic

Pides un taxi, plantas un árbol: la nueva forma de apoyar a Reforestemos la Patagonia

Alrededor de 300 mil árboles nuevos tienen nuestros parques nacionales y reservas naturales afectadas por el incendio de 2011 gracias a la mayor campaña de reforestación nativa, ahora apoyada por una empresa de taxis que ofrece la opción de donar un árbol al tomar sus vehículos.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-03-02 | 10:34
Tags | Reforestemos la Patagonia, taxis Cabify, plantar árboles, Torres del Paine, incendio, campaña, aporte

Todos sabemos que para tener una vida con sentido y que cumpla los más intrínsecos deseos de realización personal, debemos tener un hijo, escribir un libro... y pedir un taxi. Sí, hay un nuevo ítem en la sabiduría popular. Desde que la aplicación de taxis Cabify lanzó una campaña con los grosos de Reforestemos la Patagonia, ya no necesitas desviarte de tu recorrido diario al trabajo para cumplir con el sueño de plantar un árbol.

La cosa es simple —más simple que tener un hijo o escribir un libro, al menos-. Tú bajas Cabify, pides un taxi y automáticamente se te abre una ventana donde te invita a donar un árbol nativo para la campaña que busca enverdecer lo que se quemó en el incendio del Parque Nacional Torres del Paine a finales de 2011. Lengas, Coihues o Ñires, tú eliges cualquier de esos árboles nativos por un costo de $3.000, que al final del recorrido se te suman a la tarifa.

¿Se le pasa la plata al taxista? No. Como en Cabify son tan ecológicos, no les gustan los billetes, así que el cobro es realizado de forma automática a la tarjeta de crédito inscrita por el usuario.

Para quienes de verdad están comprometidos con la causa, pueden seguir las coordenadas y hacerle un seguimiento al crecimiento de su árbol en el denominado "Bosque Cabify". Ya van al rededor de 300 mil árboles nativos plantados por Reforestemos la Patagonia, lo que la convierte en la mayor campaña de reforestación nativa de Áreas Silvestres Protegidas de la Patagonia chilena. Bravo. Me dieron ganas de agarrar un taxi y visitar el sur. Bueno y plantar un árbol, por supuesto.

“Esto es una forma sencilla para poder colaborar en esta gran iniciativa, con un solo click estás ayudando al medio ambiente y transportándote de manera segura”, dijo Agustín Guilisasti, uno de los fundadores de Cabify Chile en el lanzamiento, apoyado por la Directora Ejecutiva de Fundación Reforestemos Patagonia, Suzanne Wylie, quien señaló que “estamos muy contentos con esta iniciativa porque creemos que la tecnología es una potente herramienta para involucrar a más gente en el desafío de reforestar la Patagonia chilena. Estamos seguros que esta nueva manera de aportar será un gran beneficio para nuestra Fundación”.

La tarea de reforestación no ha sido ni fácil ni rápida, porque se trata de más de 17.600 hectáreas consumidas por el fuego del incendio. Así que a bajar la app o actualizarla si ya la tienes para que te aparezca la ventanita con la opción, y a puro donar.

Y si no tomas taxis, igual puedes plantar tu árbol directamente en el sitio de Reforestemos la Patagonia, o incluso crear tu propio bosque para motivar a tu empresa, universidad, colegio o comunidad a donar en conjunto.

El objetivo es plantar 1 millón de árboles nativos en los Parques Nacionales Torres del Paine y Laguna San Rafael, y las Reservas Nacionales Lago Cerro Castillo y Lago Carlota, ubicados en las regiones de Aysén y Magallanes.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Arturo B. | 2015-03-02 | 17:28
1
Yo ya tengo mi arbolito junto a mi familia =). Lo sacamos de antes como idea de regalo navideño para nosotros y para el país :D
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-03-02 | 17:57
0
Excelente!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.