TV, televisión, programa, serie, CNTV, Con qué sueñas, Emmy

¿Con qué sueñas? El programa chileno que obtuvo un Emmy Internacional

La serie que retrata en doce capítulos los sueños de niños chilenos de distintas regiones obtuvo el premio televisivo más importante del mundo en Nueva York.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-02-27 | 12:20
Tags | TV, televisión, programa, serie, CNTV, Con qué sueñas, Emmy

Chile hizo historia al obtener en Estados Unidos el premio más importante para un programa televisivo, llevándose un Emmy Internacional Kids Awards por un capítulo de la segunda temporada de la serie documental “¿Con qué sueñas?”

La serie recorre nuestro país dando a conocer los sueños más profundos de niños de distintas regiones a través de doce capítulos. Fue dirigida por la realizadora chilota, Paula Gómez Vera, totalmente financiada por el Fondo Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y ganó la preciada estatuilla siendo los únicos latinoamericanos premiados durante la velada.

“Este es un día histórico para todos los realizadores nacionales y para la televisión de nuestro país. De esto se trata la televisión de calidad y hoy recibe el más importante reconocimiento a nivel mundial y queremos repetirlo”, señaló el presidente del CNTV, Óscar Reyes, presente en Nueva York para acompañar a los ganadores.

El capítulo ganador cuenta la historia de Libko, un niño pehuenche orgulloso de su sangre y que quiere ser toqui cuando grande, descubierto por la investigadora del programa, Carla Higueras. Ésta versión se impuso en la categoría "factual" sobre programas de Japón, Australia y Suecia.

"Lograr esto es difícil, nos sentimos realmente orgullosos del trabajo logrado y que ha dado frutos a nivel internacional. Estoy agradecida de mi equipo. El desafío es seguir haciendo mejores cosas de aquí en adelante, que eleven la calidad de nuestra televisión" señaló Paula Gómez de Mi Chica Producciones, al recibir el premio.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.