indígenas, mapuche, Araucanía, emprendimiento, innovación

Emprendedoras mapuche cuentan sus historias para financiar viaje a Silicon Valley

Seis mujeres mapuche viajarán a Silicon Valley para dar a conocer su cultura, capacitarse en negocios y mostrar los productos de la Araucanía a través de sus emprendimientos, pero primero reunieron sus historias en una bitácora que les permitirá financiar el viaje.

Por Natalia Pumarino | 2015-02-20 | 16:16
Tags | indígenas, mapuche, Araucanía, emprendimiento, innovación

Seis emprendedoras mapuche se reunirán con inversionistas, visitarán universidades y expondrán su trabajo durante una misión cultural y comercial en Silicon Valley, California.

¿El problema? Todavía no logran reunir el dinero para financiar su viaje al 100%, motivo por el cual decidieron contar sus historias en un libro llamado Bitácora Mapuche.

Con el apoyo del Programa Internacional de Mujeres Mapuche Miawaymi, programa autofinanciado que busca potenciar el emprendimiento indígena en el extranjero, Yessica Huenteman, María Teresa Curaqueo, Deyanira Cañuñir, Raquel Queupumir, Jocelyn Huenulao y Janiqueo Reiman viajarán a mostrar al mundo sus emprendimientos relacionados con las áreas de la gastronomía, la textilería, el diseño y la cerámica.

Cada una cuenta su historia en Bitácora Mapuche, libro que fue lanzado oficialmente la semana pasada y cuyas ventas destinarán a financiar este viaje. De este modo, con sus productos no sólo rescatan su cultura y preservan sus tradiciones, sino que además podrán darlas a conocer al mundo, capacitarse en negocios y posicionar sus emprendimientos.

Bitácora Mapuche cuesta 5.000 pesos y está disponible por venta directa en el teléfono 65705064 (hacen envíos a distintas regiones) y en Café Escaparate en Temuco (Pedro Lagos 314). Además, tendrán un stand en la Feria de Carahue del 20 al 22 de febrero en Plaza Chile en Carahue. 

¿Cómo difundirías el emprendimiento local?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.