MADBILL, app, sheriff, deudas, préstamos, cobrar, deudores, amigos, solución
Imagen: MADBILL

¿Cansado de cobrarle a tus amigos? Deja que esta app-sheriff haga el trabajo sucio

Si eres de los que olvidan a quién le prestaste plata o lo sabes perfectamente pero odias andar persiguiéndolos para que te la devuelvan, esta aplicación es para ti.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-02-13 | 08:12
Tags | MADBILL, app, sheriff, deudas, préstamos, cobrar, deudores, amigos, solución

19:55. Mesera: Repito el pedido: 3 pizzas napolitanas, 4 ceviches, 2 ensaladas cesar y un lomito italiano con extra queso. Para beber 4 cervezas, dos cortos de pisco, tres limonadas y un agua de la llave.

23:52. Mesera: ¿Cómo pagan?

...cri, cri...

La escena, tan familiar como incómoda, no ocurre porque a los comensales se les olvidara la billetera en la casa o se les haya perdido la tarjeta. Simplemente, nadie quiere hacerse cargo de la cuenta porque es sabido que desde el "te deposito mañana", hasta que realmente ocurre, pueden pasar fácil, 2 grupos de whatsapp para cobrar, 4 encuentros donde surja el tema de la deuda y un nuevo préstamo con título "súmamelo a lo que ya te debo"... Gracias, pero no gracias.

¿Pero cuál es la alternativa? ¿Dejar de salir, comprar regalos, organizar asados, para evitar esa situación? No pues. Alguien igual tiene que hacerse cargo y para que ese pobre individuo no tenga que cargar con el "cachito", los chilenos de la empresa desarrolladora de software Platanus, creadores de la aplicación de servicios de delivery QueHambre y www.sorteoamigosecreto.com, inventaron una app (o más bien un Sheriff), que se encarga de cobrar a los deudores por ti: MADBILL.

El funcionamiento es sencillo y al menos tu, no te ensuciaras las manos con sangre:

  • Te registras con tu correo electrónico.
  • Especificas cuánta plata se te debe en total.
  • Haces una lista con los correos de los deudores.
  • El monto se reparte en partes iguales (puedes modificar la cifra si unos deben más que otros).
  • Le pones un nombre al cobro y los datos de tu cuenta bancaria.
  • ¡Listo! El sheriff se encarga de insistir automáticamente vía correo electrónico a los deudores cada dos días durante 10 días.

A medida que van pagando, automáticamente la app se actualiza y te aparece quiénes saldaron la deuda. Eso sí, hasta el momento, son los deudores los que dicen si pagaron o no, por lo que hay que confiar en su palabra. De todas formas, a menos que tu salida a comer haya sido con los integrantes de la familia Soprano, no debiera haber problemas de credibilidad.

Para los vivos que dicen no deber nada cuando les llega el correo electrónico, se les advierte:

Thomas Helleputte está trabajando a full en la aplicación y su perfeccionamiento. Tuvo su etapa beta en diciembre y enero, donde invitó a usuarios para probarla y ver qué podían mejorar, y hace dos semanas la lanzaron en el app Store de Apple y la Google Play Store. Ya cuenta con 200 usuarios y la idea es cerrar el año con 20 mil.

¿Cuál es el siguiente paso para Madbill?

"Actualmente estamos hablando con restaurantes para que pongan en los posa vasos el logo de la app y una invitación a usarla esa misma noche cuando paguen la cuenta. Al largo plazo la idea es que desde la misma aplicación tú puedas saldar la deuda con el que puso la plata, y así no habrá dudas si realmente lo hizo o no".

La app ya está en proceso de internacionalización, con usuarios en España, Argentina y otros países de Latinoamérica. La idea es traducirla al inglés y al francés para llegar a la mayor cantidad de gente posible que quiera desentenderse de la cobranza. Mal que mal, cuentas claras conservan la amistad, pero dicen que hablar de plata es mala educación. 

¿Usarías esta app? ¿Qué le agregarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Racuna Matata | 2015-02-13 | 10:48
6
La otra técnica es tener algún amigo siciliano. Capicci?.

Un amigo una vez me dijo: "Es huevón el que presta un libro. Pero es más huevón el que lo devuelve". Prefiero prestar plata que un libro. :D
responder
denunciar
apoyar
Marie-Laure Cruyt | 2015-02-13 | 16:02
1
Me encanta la idea!! El tema del dinero siempre es una lata entre amigos! Me da ganas de prestar plata sólo para probarlo jaja!!
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-02-13 | 16:09
1
Jajaja buena Marie-Laure, ahí nos cuentas cómo te va!
responder
denunciar
apoyar
Juan Pablo Risopatron Hoffmann | 2015-02-16 | 13:54
0
Agustín Feuerhake, es lo mismo que Págame Chile. Proyecto de un alumno tuyo, al cual le dijiste que no era un buen proyecto y le pusiste un 4 en el ramo...

Bien ahí!!!

Saludos,
Juan Pablo Risopatrón H.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.