Celulares, reciclar, desuso, vende, tecnología

Este sitio compra tu teléfono móvil usado y le da una nueva vida

Vendomitelefono.com es un sitio que le pone precio a tu aparato de telefonía móvil y te permite deshacerte de él, para luego venderlo en India, donde estos equipos adquieren nueva vida.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-12-15 | 08:00
Tags | Celulares, reciclar, desuso, vende, tecnología

Chile, país de celulares.

Hay más aparatos de telefonía móvil que habitantes. Según la Subsecretaría de Telecomunicaciones, a diciembre de 2012 contábamos con 24,1 millones de celulares activos. Más allá del diagnóstico sociológico que se pueda desprender de esto, la realidad es que este producto se ha vuelto cada vez más desechable por la rapidez de sus actualizaciones y son millones los aparatos van a dar a la basura año a año. ¿Cuál es el rollo con esto? Se queda contaminando el planeta por miles de años más.

Con el objetivo de ayudar al medioambiente y darle una "segunda vida" a los celulares , los ingenieros comerciales Felipe Broitman y Cristóbal Valdés, crearon VendoMiTeléfono.com, empresa dedicada comprar aparatos de telefonía móvil que se encuentren en buen estado.

La idea surge de lo que vieron en Estados Unidos y España, donde compran las consolas de juego, máquinas de fotos y video, celulares, productos de altos valor y poco volumen, para venderlos en mercados donde la tecnología no esté tan avanzada y así continúe una cadena de reutilización, en vez de degradación (hasta 4000 años tarda un celular en descomponerse).

En el caso de Vendo Mi Teléfono, ellos reacondicionan los celulares que les llegan y luego los exportan a la India. "En un mercado donde cada año más de siete millones de aparatos son dados de baja por sus dueños, se hace necesario una industria que haga más que reciclar", dijo Broitman a El Mercurio.

Para vender ese celular que tienes acumulando polvo en tu cajón, solo debes seguir 6 pasos:

  • 1.Selecciona la marca del producto que quieres vender (solo aceptan iPhone, Samsung, LG o Sony)
  • 2.Selecciona el modelo (modelos muy antiguos no aceptan. Con Apple parten del iPhone 4)
  • 3.Selecciona el estado en que se encuentra y si ha caído al agua. (No aceptan equipos bloqueados por robo).
  • 4.Cotiza el valor que te ofrecen y selecciona la forma en que quieres que se te pague.
  • 5.Desbloquear el celular, indicar las preferencias de envío e ingresar el IMEI de tu equipo
  • 6.Entrega tu dirección para el retiro gratuito

Vendomitelefono.com acepta equipos de cualquiera de los operadores de telefonía móvil.

Según el sitio web, llegan a pagar hasta CL $200.000 por el iPhone 5S de 64 GB operativo y la mayoría de los celulares de última generación pagan sobre 100 mil pesos, siempre que no estén rotos.

Una vez que lo pasan a retirar a la dirección señalada (casa u oficina), hacen el depósito en 10 días.

¿Tienes tu celular obsoleto en el cajón? ¿Usarías este sitio? ¡Cuéntanos cómo te va!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Javiera Velasquez | 2014-12-15 | 15:29
2
Interesante propuesta, pero parece que además de la marca, son selectivos con el modelo del equipo. Busqué para vender un Galaxy Ace en buen estado que me quedó chico (lo uso mucho para trabajar), y no me sale la opción... Lástima :S
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-12-15 | 17:01
2
Buu, lo siento Javiera! Tampoco daba para mi modelo =/
responder
denunciar
apoyar
Nathalie Moraga | 2014-12-15 | 17:20
2
hola Javiera buscando para la venta de un iphone me encontré con Galaxy Ace S5830 y me llamo la atención por lo que recordé tu comentario, puede ser que estén traspapelados, Por si aún te interesa cotizar.

Saludos
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.