ciudad, áreas verdes, agricultura, huertos urbanos
Imagen: Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana

¡Llenemos de verde la ciudad! Comenzó el Encuentro Nacional de Agricultura Urbana

Desde hoy jueves 20 hasta el domingo 23 de noviembre, se realizará este encuentro para dar a conocer diversos proyectos, fortalecer redes y debatir sobre las necesidades de los huertos urbanos.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-11-20 | 17:44
Tags | ciudad, áreas verdes, agricultura, huertos urbanos

Llenar la ciudad de áreas verdes es sueño de todos y traer la agricultura al reino del cemento es una tendencia que crece cada vez más a nivel mundial. Chile no se queda atrás y diferentes organizaciones están promoviendo esta práctica comunitaria para revitalizar espacios públicos y barrios.

Este fin de semana, entre el 20 y 23 de noviembre se realizará el Encuentro Nacional de Huertos y Agricultura Urbana, impulsado por Providencia, Santiago y La Pintana. Se realizará en diversos puntos de la capital y podrán participar todos los interesados en el tema que deseen conocer diversas iniciativas e intercambiar experiencias: huerteros profesionales y principiantes, personas vinculadas a la industria alimentaria, académicos y otros actores de a las más diversas áreas disciplinares.

PROGRAMA

Jueves 20: Exhibición documental “Raíces de una comunidad, Huertos Villa Las Rosas”. A las 18:30 horas en Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia).

Viernes 21: Ponencias sobre agricultura urbana en la mesa Educación, que incluirá la participación de especialistas y entidades como el Instituto del Medio Ambiente IDMA y ONG AMBIENTARTE. A partir de las 18:00 horas en Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado (Cienfuegos 41, Santiago).

Sábado 22 : Feria en la Casona Aníbal Pinto de La Pintana (Huertos José Maza, El Olivar 2739, paradero 47 de Santa Rosa). Allí se mostrarán diversos productos orgánicos derivados de actividades como cunicultura, avicultura, apicultura, hidroponia, compostaje, lombricultura. También se desarrollarán las ponencias de la huerta Girasoles transición Azucenas y Taller de Huerta de Líderes con Mil Capacidades desde las 15:00 horas.

Domingo 23: Día cierre del Encuentro. Continúa la Feria en la Casona Aníbal Pinto de La Pintana y al mediodía se leerá y firmará la declaración de agricultura urbana y periurbana de La Pintana.

Para más eventos del programa y detalles, entra aquí.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.