Fiis, festivales, emprendimiento social, innovación, música, conciertos, talleres, charlas, Innovación Social

¡Partió el fiiS 2014!

Música, ideas e inspiración trae esta versión del festival que se tomará hasta el domingo varios puntos de la capital, para demostrarnos que se puede cambiar el mundo desde donde tú estés. ¡Inscríbete y participa!

Por Marco Canepa @mcanepa | 2014-10-22 | 19:52
Tags | Fiis, festivales, emprendimiento social, innovación, música, conciertos, talleres, charlas, Innovación Social

Mientras lees esto, el Teatro Caupolicán vibra con el entusiasmo del público y los organizadores del Festival Fiis, que comienza hoy y que reunirá, durante toda la semana, a artistas, líderes y emprendedores sociales que están cambiando el mundo. Literalmente.

En el lanzamiento de hoy, el dúo argentino Tonolec, la chilena AnaTijoux y la española Mala Rodriguez estarán a cargo de la música, mientras que a cargo de inspirarnos con su ejemplo e ideas, estarán Arturo Soto, que rehabilita e integra a niños de Antofagasta a través del surf (puedes ver la entrevista que le hicimos aquí); Edith Asibey, que con sus campañas ha logrado grandes cambios en políticas educativas y de salud y medio ambiente, y Stephanie Reyes que lucha por acercar la ciencia a localidades rurales de nuestro país.

Si te perdiste de este evento, no te preocupes, de aquí al domingo tendrás múltiples oportunidades de participar, entretenerte, aprender y sorprenderte, con un sinnúmero de talleres, charlas, conciertos, recitales, foros, festivales y demás que se realizarán en varios puntos de la capital: GAM, Lastarria, edificio Telefónica, barrio Italia, parque Bicentenario y parque Quinta Normal.

¿Una lista de los bacanes que estarán? 

Sólo para mencionar algunos: El "Pelé" del rugby, Jonah Lomu, jugador de los All Blacks de Nueva Zelanda que luego de quedar paralítico, se superó y llegó a ganar el título mundial; Humberto Maturana, uno de los cerebros más influyentes de nuestro país; Khalida Brohi, una pakistaní que lucha por los derechos de la mujer; el prodigio de la arquitectura Derek Ouyang; Mel Young, creador de la Homeless World Cup, de la que Chile es sede mundial este año y que nuestra selección ganó en México; Uri Levine, fundador de la Waze; Matt Flannery, fundador del banco de microcréditos KIVA; por mencionar algunos de los más de 130 speakers.

Por el lado de la música, además de los artistas mencionados al principio, tendremos a León Gieco, Ely Guerra, Illya Kuryakki & the Valderramas, Calexico, Francisca Valenzuela, Jarabe de Palo, Astro, Electrodomésitcos, Fernando Milagros, Coffeehouse, Plugin, Juana Fe, Go, Abya Yala, Sonnet, Rey Puesto, Manu Da Banda, La Vida Boheme, Nano Stern y Monsieur Periné.

Y si lo que quieres es aprender cosas nuevas, habrán una centena de talleres gratuitos en Barrio Lastarria (jueves en la tarde) y barrio Italia (viernes en la tarde), donde podrás aprender de emprendimiento, comercio justo, prensa, educación, salud, innovación, etc.

Todo esto, para cerrar con dos festivales familiares gratuitos todo el día sábado en Parque Bicentenario y el domingo en el parque Quinta Normal.

¡Muchos de los talleres y charlas ya están llenos, así que apúrate e inscríbete en www.fiis.org para no quedarte fuera!

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.