Pymes, empresas, Segegob, economía, empresas
Imagen: SemanadelaPyme.cl

Compra PYME: Lanzan plataforma para comprar y favorecer a emprendedores

Para reconocer el aporte de las empresas de menor tamaño en el país, el ministro de Economía y junto a la Segegob lanzaron la Semana de la PYME 2014. Junto a esto, una plataforma que promueve las compras de productos y servicios que éstas ofrecen.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-10-21 | 15:13
Tags | Pymes, empresas, Segegob, economía, empresas

El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, junto Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, lanzaron la Semana de la Pyme 2014, que busca reconocer el aporte de las empresas de menor tamaño al crecimiento económico, creación de empleo y oportunidades en todo el país.

Para ello se están realizando desde el 20 hasta el 25 de octubre, una serie de actividades en todas las regiones, incluyendo talleres, anuncios, seminarios y premiaciones, las que están disponibles en www.semanadelapyme.cl.

“Queremos resaltar el rol de las Pymes en nuestra economía. Ellas son fundamentales para agregar inclusividad en nuestra economía y sabemos que tenemos que hacer mucho para potenciarlas. Por eso, esta semana tendremos muchas actividades, desde la entrega de reconocimientos hasta la realización de talleres respecto a los distintos instrumentos que tiene el estado para fortalecer a las Pymes”, afirmó Céspedes.

En tanto, el Ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, recalcó que “las Pymes son las que generan mayor cantidad de puestos de trabajo en nuestro país, por tanto son fundamentales para que las familias chilenas cuenten con ingresos necesarios para satisfacer sus necesidades”.

Además se lanzó la plataforma Compra Pyme, en la cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden inscribirse para promocionar y difundir los productos y servicios que ofrecen. Los consumidores verán su ubicación mediante un mapa, utilizando herramienta Google Maps, y podrán armar su “ruta pyme” favorita para vitrinear y comprar los productos que requieran.

Cada Pyme podrá imprimir el logo “Compra Pyme”, para ubicarlo en sus negocios, con el fin que los ciudadanos también puedan reconocer la campaña de preferir productos de este sector empresarial nacional. Para inscribirse y participar, las pymes deben ingresar al sitio web www.semanadelapyme.cl y registrarse.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.