Feria Ch.ACO, artistas emergentes, editoriales, música, exposiciones, charlas, mercado
Imagen: Ch.ACO

Ch.ACO: Arte, libros, música y clases en un fin de semana

No es solo la feria de arte emergente más importante del país. Es eso y mucho más. Este fin de semana nuevamente se toma la Estación Mapocho y seguramente encontrarás una actividad de tu interés para asistir.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-10-02 | 12:37
Tags | Feria Ch.ACO, artistas emergentes, editoriales, música, exposiciones, charlas, mercado

Puede que entendamos por Feria Ch.ACO exhibiciones de obras nacionales. O que pensemos que es la participación de galerías internacionales con su propia oferta cultural. También puede que hayamos entendido que son días con actividades exclusivas para profesionales del mundo artístico o que se trata de visitas guiadas por las muestras y los pasillos de las editoriales con sus libros. Incluso puede que lo asociemos a bandas en vivo y cóctel en las tardes y mañana dedicadas a acercar el arte a los niños. Bueno, alegrémonos, porque nadie estaba equivocado. Ch.ACO es todo eso y más.

Este año, en sus sexta edición, la feria pretende tirar la Estación Mapocho por la ventana. Habrá 800 obras exhibidas por 30 galerías tanto extranjeras como nacionales. Habrá un stand especial dedicado a maestros del arte chileno moderno con obras de Roberto Matta, Cecilia Vicuña, Alfredo Jaar, entre otros. También habrá una exhibición llamada "Mujeres en el Arte", que consta de 20 reproducciones de obras de mujeres de diferentes nacionalidades realizadas sobre variados formatos. Además, contará con un espacio denominado 12 Pop_up Space, donde se mostrarán 12 proyectos de artistas chilenos que están alejados de los circuitos comerciales, pero que su propuesta creativa merece ser puesta en vitrina.

El 3, 4 y 5 de octubre de abrirán las puertas de 12:00 a 21:00 horas, donde los asistentes podrán, ver y comprar obras, además de participar de las actividades organizadas por las 19 editoriales sobre arte, arquitectura y diseño que se sumaron este año. Figura también un programa infantil "Sé tú el artista", asociado al Museo Artequín, que se encargará de fomentar la creación artística a través de talleres gratuitos que formarán un entramado colectivo.

Para quienes quieran vivir el "after Ch.ACO", habrá restaurantes y bandas en vivo para animar la tarde-noche.

Una de las novedades de este año es que habrá días dedicados en exclusiva a profesionales del mundo artístico (1 y 2 de octubre), donde habrá mesas de diálogo tituladas "El mercado del arte: mitos, fantasías, realidades", divididas en tres ejes: Mercado Comercial, Mercado de Instituciones y Mercado de Contenidos. Se hará especial énfasis en la escena neoyorkina para familiarizar el público con el lenguaje del arte contemporáneo.

¿Dónde? Estación Mapocho

¿Cuándo? 3, 4 y 5 de octubre

¿A cuánto? $6.000 general. Estudiantes y tercera edad 50% de dcto. y menores de 10 años gratis

¿A qué hora? De 12:00 a 21:00 horas

¿Horarios visitas guiadas? Entre 16.00 y 18.00 horas. Inscripciones en el punto de prensa, ubicado al lado del sector vip.


¿Hay 2x1? Con Club de Lectores de El Mercurio o Tarjeta Vecino de Municipalidad de Las Condes

LOS EXPOSITORES
Provenientes de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Chile, se estarán exhibiendo y vendiendo obras de arte de las siguientes galerías: Adhoc (España), Adora Calvo (España), AFA (Chile), Alba Cabrera (España), Aldo de Sousa (Argentina), Angeles Baños (España), Artespacio (Chile), Aural (España), Caballo Verde (Chile), Cecilia Brunson Project (Inglaterra), Co Galería (Chile), Die Ecke (Chile), El Mirador (Argentina), Gachi Prieto (Argentina), Henrique Farías (Estados Unidos), Isabel Aninat (Chile), Isabel Croxatto (Chile), LA SALA (Chile), Metales Pesados (Chile), Patricia Ready (Chile), Prima (Chile), Proyecto Ultravioleta (Guatemala), Ro Galería (Argentina), SOA (Uruguay), VALA (Chile), Vermelho (Brasil), XS (Chile), Y Gallery (Estados Unidos), Yael Rosenblut (Chile). 
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Arlene Musume | 2014-10-02 | 15:38
3
Me encanta la idea, pero jamás he podido ir a una, porque 6000 pesos de entrada, para mi al menos, es demasiado.

Deberian tener una entrada mas accesible para la gente que no tiene tanto dinero, asi incluirlas.
responder
denunciar
apoyar
Guillermo Pandelara | 2014-10-02 | 15:41
3
Cuando fue la masdeco market en estacion mapocho pusieron la promo que si llegabas en bicicleta entrabas a luca, lo bueno es que hicieron la pega completa y el estacionamiento era vigilado, ojala fuera regla general copiar lo bueno.
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-10-03 | 09:35
1
si lo vi, lo malo es que vivo en lejos de mapocho... es medio dificil poder llegar alla en bicicleta
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-10-03 | 09:45
2
Arlene tienes razón que el valor de la entrada se escapa para mucha gente. Este año hubo preventa de entradas en el Costanera Center y la Librería Nacional. No lo difundimos, pero el próximo año seguro avisaremos para que más gente interesada en las artes pueda participar de esta feria.
responder
denunciar
apoyar
noemi rojas | 2014-10-05 | 08:43
0
Pucha todo es en Santiago :(
responder
denunciar
apoyar
Daniel Matus | 2014-10-07 | 09:15
0
siempre pasa lo mismo.... y después dicen "centralización, nooo, para nada"
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.