veredas, basura, colillas, cigarros, espacio público, veredas limpias, limpieza

Comparte tu idea para limpiar nuestras veredas y gana 5 millones

El concurso Veredas Limpias busca ideas que permitan solucionar el problema de la suciedad y el mal estado del espacio público. La iniciativa, impulsada por la UC, recibirá las propuestas entre el 30 de septiembre y el 27 de octubre.

Por César Burotto @cburotto | 2014-09-30 | 14:00
Tags | veredas, basura, colillas, cigarros, espacio público, veredas limpias, limpieza

En Temuco, se recogen 10 mil toneladas de desechos al año desde micro basurales que se forman en las calles. Solo en Santiago se recogen mil kilos de colillas al año y se despegan 90 kilos de chicle desde el pavimento al mes. Además, los municipios gastan 150 millones de pesos al mes en limpieza de las aceras. Lo peor, es que pese al esfuerzo que realizan las comunas, en poco tiempo la vía pública vuelve a estar sucia y en mal estado.

Como manera de encontrarle una solución a esta problemática, se lanzó Veredas Limpias, el primer concurso de Innovación Pública UC, organizado por la Universidad Católica, el banco BCI y el Ministerio de Economía. Consiste en que los participantes presenten soluciones que permitan resolver la suciedad, el mal estado en que se encuentran los espacios peatonales e ideas que diseñen y planifiquen mejor estos lugares para hacerlos más cómodos. Las soluciones pueden ser productos, servicios o ideas que permitan concientizar efectivamente a la población respecto al tema.

Veredas Limpias comienza este 30 de septiembre y se recibirán ideas hasta el 27 de octubre a las 13:00 horas. Después de esta primera etapa, un comité evaluará las propuestas enviadas y elegirá a diez finalistas. Los seleccionados participarán de un taller que les permitirá desarrollar mejor sus ideas. Finalmente, el 3 de diciembre se realizará una ceremonia en donde el jurado anunciará a la propuesta ganadora.

Para poder participar los únicos requisitos son ser mayor de edad y residir en Chile. El ganador obtendrá un premio de cinco millones de pesos y también habrá una Mención Honrosa que otorgará un millón. Además, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre el público podrá votar y elegir a su favorito, quien se llevará un millón de pesos. Quienes quieran postular sus ideas, debe hacerlo a través del sitio Veredas Limpias. Puedes proponer todas las ideas que quieras.

¿Qué soluciones se te ocurren para mantener limpio el espacio público?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.