biblioteca, libros, leer, públicas, punta arenas, mop, concurso arquitectura, regiones

Punta Arenas tendrá su primera Biblioteca Pública Regional

Para eso se llamó a un concurso nacional de Arquitectura a nivel nacional convocado por la Dirección de Arquitectura MOP.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-09-29 | 17:01
Tags | biblioteca, libros, leer, públicas, punta arenas, mop, concurso arquitectura, regiones

Punta Arenas tendrá su primer Archivo y Biblioteca Pública regional y para eso ya comenzó la convocatoria al concurso nacional de arquitectura para intervenir los edificio de la ex Penitenciaría y la Dirección de Gendarmería, ambos monumentos históricos ubicados en pleno centro de la ciudad.

Su construcción busca erigirla como lugar de desarrollo de la comunidad de Magallanes, con espacios culturales y patrimoniales para ser puestos a disposición de la ciudadanía con acceso a la información, reflexión y educación, siendo un espacio de encuentro de la diversidad regional.

Con el Archivo Regional, se pretende tener al alcance la documentación del patrimonio e historia de Región que hoy en su mayoría se encuentra dispersa en distintos lugares o en la ciudad de Santiago.

Santiago.

El primer lugar será un premio de $ 25.000.000, en segundo lugar, un premio de $ 10.000.000 y tercer lugar de $5.000.000. También habrá dos Menciones Honrosas con un premio 1.800.000 para cada una.

Los concursantes podrán enviar el formulario de inscripción hasta el 17 de octubre de 2014 en este link.

¿Qué te parece esta iniciativa? ¿Crees que deban hacer algo similar en otras regiones?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Betsabe Salazar | 2014-09-30 | 12:29
0
siempre se agradecen nuevas bibliotecas en el país...sobre todo en las zonas extremas :)
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.