Parrilla, vegetales, asado, alternativo, verduras, sin carne, rico, recetas, 18 de septiembre

Ideas para gozar de los asados... sin comer carne

Ocho recetas de preparaciones que se pueden hacer a la parilla y no necesariamente necesitan ser carne para dejar contentos a los comensales. Ya sea vegetariano o no, lo invitamos a disfrutar de nuestra fina selección parrillera.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2014-09-16 | 12:22
Tags | Parrilla, vegetales, asado, alternativo, verduras, sin carne, rico, recetas, 18 de septiembre
Esta semana tanto las cabezas como los estómagos de los chilenos, están en la parrilla (figurativamente hablando). Además de la cueca, la chicha y la bandera, el asado es uno de los protagonistas de nuestro 18, para consternación de aquellos que por ética, estilo de vida o salud, no pueden participar de esta celebración carnívora. Por eso, quisimos darle una alternativa culinaria a aquellos que tienen buen diente y ganas de celebrar, pero sin (o con menos) carne. 

También los carnívoros empedernidos, que quieran darle un poco de variedad a su parrilla, pueden sacar papel y lápiz. Mal que mal, son cuatro días con el cabrón prendido y es bueno ponerle algo de verduritas a la dieta. No se asusten... todo lo que seleccionamos está para chuparse los dedos. 


Pimentones rellenos


Ya sea pimentón rojo o verde -ojalá lo más cuadrado posible- se corta por la mitad, se saca el contenido de adentro y se ponen en la parrilla con el hueco mirando hacia abajo durante 15 minutos. Una vez pasado ese tiempo, se le pone un trozo de queso mantecoso, un huevo crudo revuelto, sal y orégano. Cuando el relleno esté completamente cocinado, se sacan para servir. 



Cebollas asadas


Cuando la carne esté a punto de salir, se ponen las cebollas en las brasas- ojo, no en una llama de fuego, sino junto a brasas calientes- y se espera a que estén negras para sacarlas, alrededor de 25 minutos. Cuando la saquen, la cascara va a estar prácticamente desechar, pero una vez que la abran verán que su interior está intacto y cocido. El sabor y el aroma es ahumado. Si son para acompañar la carne, se comen de inmediato, pero si se las quiere para una ensalada con tomate, se espera a que se pongan frías, se pelan y se disfrutan. 



Brochetas de verduras


Están los anticuchos de carne, de fruta y también de verduras. Pueden ser de distintas combinaciones, pero una bien rica es la de champiñones, tomate cherry, papa, cebolla y zapallo italiano (o la verdura que prefieras). Antes de ponerlas en la parrilla se condimentan con un poco de ajo, sal, aceite de oliva y orégano.


Imagen: Vitonica

Polenta grillada con queso azul


Primero se hace la polenta en una olla, cuya preparación es similar a la del arroz, salvo que acá son dos tazas de leche por cada tasa de polenta. Se revuelve constantemente hasta tener una pasta unificada. Luego, se vierte en una bandeja de vidrio o cerámica (como las que se usan para las lasañas) y se espera a que se enfríe. Una vez fría, se corta en cuadrados del tamaño de un brownie y se vierte un toque de aceite de oliva sobre ella. Luego, se ponen en la parrilla por dos minutos, se voltean y se les pone el queso azul como pasta encima. Se tapa la parrilla y se cocina por un minuto más y entonces están listas para servirse. 


Imagen: Allrecipes

Berenjenas asadas


Se pincha con tenedor una berenjena con cascara por todas partes y se le pone sal antes de ponerla en la parrilla a fuego lento. Si se quema la cascara no hay problema, mientras estén bien cocidas por dentro. Cuando ya están tiernas, se dejan enfriar y se las abre para sacarles el relleno cocido. Eso se procesa después con ajo, aceite de oliva y pimienta, hasta convertirlo en una pasta para el aperitivo. 



Papas envueltas en papel aluminio


Se lavan las papas con cascara y se envuelven en papel aluminio para ponerlas en el fuego, entre las brasas. Cuando ya estén blandas, se abren y se les pone mantequilla o crema acida con ciboullete en el centro. No es necesario sacarlas de su envoltorio. 



Ají verde con queso


Similar al pimentón relleno, se obtienen ajíes grandes y duros, los cuales se cortan por la mitad a lo largo y se les sacan las pepas (a menos que te guste mucho el picante). Se lo rellena con queso mantecoso o queso crema y se lo pone en la parrilla. Una vez que el queso esté derretido, se saca.


Imagen: Porquetengoganas


Zanahoria asada


Se necesitan zanahorias chicas y finas. Se pelan y se las unta en aceite de oliva con sal y tomillo. Luego se ponen en la parilla a fuego lento y se tiene paciencia, porque el resultado lo vale. 



¿Sabes de alguna otra preparación que pudiéramos sumar a la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Francisco Castillo | 2014-09-16 | 12:43
5
Como carnívoro empedernido que soy me comprometo lealmente a probar al menos la mitad de estas recetas durante el fin de semana largo y comentar mi experiencia el día lunes.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-09-16 | 12:50
1
Excelente! Estaremos esperando el testimonio, felices fiestas
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-09-16 | 13:17
2
Como carnivoro empedernido, he probado muchas de esas recetas... lo del pimenton me tentó...
Los champiñones asados tb son ricos...

Lo que leí alguna vez, pero no lo he comprobado, son las piñas a las brasas...
responder
denunciar
apoyar
Esteban Concha | 2014-09-17 | 12:56
1
El pimentón y las cebollas asadas las he probado, y son excelentes, la verdad es que en cada asado utilizo la mitad de una cebolla para limpiar la parrilla y la otra se pone a asar.... ya es costumbre...

Probaré el ají asado y las zanahorias este finde, tienen buena pinta
responder
denunciar
apoyar
Damián | 2014-09-17 | 15:32
1
Las piñas a la parrilla son excelentes, a cada rato lo hago. También recomiendo ponerle piña a los anticuchos...
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-09-16 | 19:49
1
Ohh las papas y las cebollas son un clásico en cualquier asado que se respete... ahora pasando a un nivel mas "sofisticado" falto la provoleta a la parrilla, es exquisita!!!

La otra receta que he probado y me encanta es zapallo camote a la brasa, se pone sobre un papel aluminio el zapallo cortado en laminas finas y se espolvorea con orégano, albahaca si tienes y sal a gusto, cuando este medio blando y haya cambiado de color, se gira, queda increíble, es importante que este el zapallo húmedo.

Saludines parrilleros
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-09-22 | 10:07
1
Gracias Susana! Cortas el zapallo sin haber pasado por ningún tipo de cocción antes? No es demasiado duro para lograr las laminas finas? saludos!
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-09-22 | 18:11
0
Si, se cortan sin ningún tipo de cocción, con un buen cuchillo pesado no cuesta tanto , las laminas no tienen que ser tan finas, cuesta un poco pero quedan exquisitos
responder
denunciar
apoyar
Loreto Vásquez | 2014-09-16 | 20:58
3
Tomates! asados, se cortan por la mitad y se ponen boca arriba. Encima aceite de oliva, sal, pimienta y albahaca u orégano. Importante poner los vegerales como papas, cebollas, pimientos y tomates mucho antes que la carne....a menos que te guste la carne demasiado cocida.
Choclos igual, embetunados en mantequilla y sal , envueltos en papel aluminio.
responder
denunciar
apoyar
Favio Zúñiga | 2014-09-18 | 14:58
1
Sobre los pimentones rellenos asumo que luego de tenerlos por 15 minutos boca abajo se dan vuelta y rellenan. Lo otro es que dice que se le agrega huevo revuelto y en la imagen veo claramente la yema separada de la clara, hehehe.
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2014-09-22 | 10:09
1
Jajaja toda la razón Favio! Puede ser de cualquiera de las dos maneras, saludos
responder
denunciar
apoyar
Cristina Altamirano | 2016-03-17 | 19:26
0
INFALTABLES son los choclos asados! Una delicia :) simplemente lo pones en las brasas con su envoltorio original, es decir sin sacarles las hojas. Esperas a que las hojas se doren, tomando la precaución de ir volteándolos para que se vayan cociendo por todos lados. Cuando estén listos los deshojas, y si quieres te los comes enteros con mantequilla o lo puedes granear para una ensalada. El sabor es doblemente exquisito al cocerse concentrado en sus hojitas. Mis amigos que no son vegetarianos se los devoran. :)

También las cebollas asadas, luego de sacarlas del fuego, las trozas, las preparas con aceite de oliva, limón y sal, y quedan para chuparse los dedos.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.