tecnología, celulares, juegos, videojuegos, patagonia, reforstación, reforestemos la patagonia, solidaridad, donaciones

Juega gratis y estarás reforestando la Patagonia

Diviértete gratis esquivando troncos con este koala y así recaudarás fondos para plantar árboles en la Patagonia chilena.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-05-08 | 12:17
Tags | tecnología, celulares, juegos, videojuegos, patagonia, reforstación, reforestemos la patagonia, solidaridad, donaciones

Se trata de Koee Ecoflap, el juego donde un koala volador busca detener una máquina que destruye árboles y bosques. El juego es muy similar al popular Flappy Bird, pero con una pequeña gran diferencia: cada vez que juegas, estás aportando en la donación de árboles para la Fundación Reforestemos Patagonia es, que busca plantar 1 millón de especies nativas en parques y reservas nacionales. 

Es otra iniciativa más de Bit For Life, los creadores de Desafío 5 Minutos (la app para ayudar al Norte y Valparaíso). 

La idea de esta causa social-tecnológica, es también "crear conciencia sobre la importancia de la reforestación y el cuidado del bosque nativo", explican. Cada minuto que los jugadores están en Koee Ecoflap, genera ingresos que son donados, por eso mientras más tiempo y más personas jueguen, mayor será el aporte. 

Como el proyecto es sin fines de lucro, el 100% de las utilidades se entregan a Reforestemos Patagonia. 

Koee Ecoflap está disponible para descargar en AppStore (iPhone y iPad) y Google Play (Android).

¿De qué otras formas ayudar? 

También puedes plantar tu propio árbol o regalar uno, por $2000, un precio que incluye todo el proceso de plantación, traslado, cajas, gel para mantener humedad durante el viaje, rejillas, etc. Para eso debes hacer click sobre un árbol quemado de la Patagonia, que quieras reforestar. 

¿Cómo saber si tu árbol realmente será plantado? Una vez hecho el aporte, recibirás mail indicando las coordenadas exactas de dónde se ubicará, a través de un link geo-referenciado en Google Maps

Reforestemos Patagonia ha plantado exactamente 274.957 árboles hasta el momento (en dos años). El objetivo es llegar a un millón y poder recuperar áreas en el Parque Nacional Torres del Paine, Parque Nacional Laguna San Rafael, Reserva Nacional Cerro Castillo y Reserva Nacional Lago Carlota.  

¿Qué árboles plantan?

Otra manera de ayudar en esta causa es formar parte del equipo de voluntariado y si quieres saber más detalles del proyecto, entra aquí

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.