correos, compras online, envío, despacho, casilla, CityBox, Correos de Chile

¡Por fin! Compra algo en cualquier tienda online y recíbelo en la casilla más cercana

Cómodo, fácil y seguro. CityBox, innovación de Correos de Chile, son casillas que reciben nuestras compras de internet, para que no nos preocupemos si no hay nadie en la casa que reciba nuestro producto.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-12-17 | 12:30
Tags | correos, compras online, envío, despacho, casilla, CityBox, Correos de Chile

¿Has comprado alguna vez algo por internet? Hay que decirlo, es muy agradable ahorrarse el tiempo y esfuerzo de recorrer un centro comercial o a una tienda. Especialmente ahora que se acerca la navidad y vemos las calles abarrotadas de gente frenética comprando más y más regalos. 

Pero no todo es perfecto cuando de internet se trata, y un tema no resuelto es el despacho. ¿Quién recibe el producto? Pasamos poco tiempo en nuestras casas y es probable que no haya nadie durante gran parte del día que pueda recibirlo. Y ya no estamos para pedirle a un amigo que se pase horas esperando a que llegue el producto para firmar que fue recibido. 

Los conserjes tampoco pueden hacerse responsables de recibir una compra, porque generalmente ellos solo pueden aceptar cartas o pequeños paquetes de envío. Para todos los que tienen este problemas, se creó CityBox

¿De qué se trata?

Es una iniciativa de Correos de Chile y consiste en un conjunto de casillas ubicadas en muchas partes de Santiago, que reciben lo que compras en internet. Con esto, los productos se pueden retirar cuando uno quiera, donde quiera y de forma privada... ¿Cómo funciona? 

Hay que inscribirse en la página web en MiCityBox y seleccionar el CityBox más cercano a  nuestro trabajo o casa. Esto permitirá que compremos en cualquier tienda online del país. Al completar el formulario de despacho, hay que indicar siempre como dirección Eduardo Frei Montalva 3996 en la comuna de Renca, la dirección del centro de distribución de Correos de Chile. Y en el campo de departamento hay que ingresar el número de casilla CityBox asignado. 

Esto permite que podamos comprar en cualquier tienda online del país. Una vez que llega el producto al centro de distribución hay 24 horas para que llegue hasta la casilla. Cuando ya está depositado, uno recibe el siguiente mensaje al celular y mail: “Tu paquete está el CityBox que escogiste. Recuerda retirarlo antes del 12/07/16 con el PIN xxxxx”. 

El servicio funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, salvo en los terminales que están dentro de locales que cierran y el servicio tiene un costo de US$1,13 ($648 aproximadamente) por producto, sin importar tamaño y peso, con un límite de 50kg. y medidas de 38x64x41.

También se puede comprar en Estados Unidos a través de casilla en Miami de Correos de Chile (o cualquier otra casilla) y recibir el producto en CityBox. Esto es para los casos cuando los sitios no tienen despacho directo a Chile. Además, también puedes recibir las compras internacionales que tienen despacho directo a Chile.

¿Es seguro?

Probablemente lo primero que se nos venga a la cabeza es que si las casillas están en lugares públicos, podrían ser asaltadas. Pero los CityBox cuentan con tres cámaras de seguridad con almacenamiento de las grabaciones, alarma anti choque, sirena, autonomía eléctrica, acceso remoto vía internet inalámbrico y un sistema de monitoreo central. Además el terminal con las casillas pesa 2,5 toneladas y una densidad de 1,5 mm de acero. Esto garantiza la seguridad tanto para el vendedor online como para el comprador por internet, explican en Correos de Chile

Durante diciembre el envío será sin costo. Para más información sobre el servicio, puedes entrar aquí

¿Compras a menudo por internet? ¿Usarías este sistema?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Catalina Olavarría | 2013-12-17 | 12:40
4
Ohhh que util! También sirve si le compraste el regalo a alguien que vive en tu casa y no quieres que se entere. Muy bueno saberlo.
responder
denunciar
apoyar
Patricio Guzman | 2013-12-17 | 13:14
3
Interesante hasta que leí SANTIAGO DE CHILE, bfff.
Qué tiene de buena una noticia que aplica solo a santiago?
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-12-17 | 13:22
5
Hola Patricio! Tengo una buena noticia para ti! El servicio será ampliado a regiones, así que ya está como proyecto para que llegue a tu ciudad ojalá dentro de poco tiempo.
responder
denunciar
apoyar
Patricio Guzman | 2013-12-17 | 13:25
3
Sería genial porque pucha que cuesta encontrar buenas ofertas online para regiones, e incluso, solo para las grandes ciudades de regiones.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-12-17 | 15:39
0
Correos de Chile es la peor empresa de servicios que conozco, además junto con Tur Bus se pelean el cetro de los mas ladrones. Las veces que lo he usado siempre he tenido problemas. Dan a conocer cosas muy innovadoras, pero en realidad no tienen los medios como para llevarlas a cabo, gente poco preparada, call center pésimo y cada vez que hay un problema, que el 99% de las veces es culpa de ellos, se lavan las manos y nadie sabe como ayudarte. El otro día nomás tuve un problema con un envío desde el sur, los idiotas mandaron mi encargo primero a viña, luego lo devolvieron a santiago, luego lo enviaron a providencia, lo devolvieron a quilicura, lo enviaron a san bernardo y al fin luego de mas de dos semanas, los tipos le achuntaron a la dirección. Eran productos que se podían dañar y asi fué, quien responde? nadie obviamente. También me paso con un envío internacional, el broche de oro fue cuando les dije "les puse mi código postal" su respuesta fue "aaah es que no lo usamos", entonces para que diantres lo promocionan tanto en su web?...por mi parte citybox es opción descartada de plano.
responder
denunciar
apoyar
Patricio Guzman | 2013-12-17 | 16:04
1
Hace un tiempo compre vía internet a una empresa de descuentos que trabaja con correos. Toco justo el paro, y cuando por fin salio el envío lo tenían en otra región, o sea, como no darse cuenta que en los datos enviados dice tanto la ciudad como la región. Así que esta empresa esta descartada por lo mismo, por trabajar con correos de Chile.
responder
denunciar
apoyar
Cristián Mackenna | Director | 2013-12-17 | 16:42
5
Estimado Rodrigo:

Si bien entiendo tu malestar, creo que no es bueno generalizar cuando hablamos de una empresa que reparte millones de cartas a la vez. Ojalá no se equivocaran nunca, pero te aseguro que la tasa de fallas debe ser bajísima.

Ahora bien, que es una lata que esa falla le toque a uno no caben dudas y te apoyo 100% en tu rabia, pero es como cuando no te llega la maleta del avión. Insólito que pase, pero pasa.

¿Cual es la solución? No lo sé, pero lo hablaremos con la misma gente que entrevistamos para hacerles ver tu caso.

Lo que sí, te pedimos que a futuro trates de no usar palabras como "ladrones" o "idiotas" en El Definido. No aportan y destruyen el espacio de confianza y respeto que estamos construyendo.
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-12-17 | 17:49
0
Sip, eso mismo, teniendo todos los datos, envían las cosas a otra parte, me ha pasado varias veces. De hecho la otra vez compre en ebay y me salió ese super aviso "favor no enviar a traves de correos de chile o sino tiene que contratar un seguro de USD$40" ¬¬
responder
denunciar
apoyar
Felipe Hernández | 2013-12-17 | 20:13
1
oye! borraron un comentario :-/. No sé si lo borro el autor o el definido pero si fue este último me parece de mal gusto. Creo que la gente que comenta lo ha hecho en gran parte con harta responsabilidad por lo que los errores deben ser visibles para que no vuelvan a ocurrir. :-(
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-12-18 | 09:43
0
Sip, lo borraron, si quieren también borren mis datos de su base, así no los molesto más. Saludos.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-12-18 | 11:03
2
Hola Rodrigo, gracias por tus comentarios! No nos molestan para nada. Valoramos el debate que se produjo y entendemos tu malestar. La única razón por la que borramos el comentario es por el lenguaje que utilizabas y que reafirmaba tu idea de lo que ya habías comentado anteriormente. Nos gusta que hayan distintas opiniones, pero siempre manteniendo un lenguaje respetuoso. Saludos!
responder
denunciar
apoyar
Rodrigo | 2013-12-18 | 11:09
2
Bueno la próxima entonces pondré "amigos de lo ajeno" y de "bajo CI" para usar un mejor lenguaje jajajaja...Saludos :P
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.