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Come un Big Mac y estarás ayudando a construir una clínica móvil

Este viernes todos podremos consumir comida rápida con menos cargo de conciencia, ya que todo lo recaudado por la venta de los famosos Big Mac, irá directo a la Fundación para la Infancia Ronald McDonald.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2013-11-28 | 14:54
Tags | mcdía feliz, mcdonalds, fundación para la infancia ronald mcdonalds, big mac

Ronald McDonald es un payaso y también la cara más visible de la cadena de restaurantes McDonald's. Pero también es el nombre de la Fundación Para la Infancia, que ayuda a miles de familias de niños que se encuentran en tratamientos médicos prolongados, dentro de hospitales públicos.

Y este viernes 29 de noviembre, todos podremos ayudar a esa labor, ya que por décimo año consecutivo, los restaurantes McDonald´s de todo el país realizarán la campaña solidaria  McDía Feliz, durante la cual todo lo recaudado por el famoso sándwich Big Mac, será donado a la fundación. (Esto cuenta tanto con el combo como con la hamburguesa sola).

El principal objetivo de esta recaudación es traer la primera Unidad Pediátrica Móvil a Chile en 2014, para darle asistencia primaria a niños que viven en lugares de difícil acceso a la salud.

“Gracias a la recaudación del McDía Feliz anterior, inauguráremos una sexta sala familiar en el Hospital Carlos Van Büren y este año, nos hemos puesto como meta vender 52 mil sándwiches Big Mac, lo que permitirá poner en marcha la primera Unidad Pediátrica Móvil en Chile (consultorio móvil), que permitirá llevar salud gratuita a los sectores más vulnerables del país”, aseguró el Presidente de la Fundación, Carlos González.

La labor de esta Fundación, ayuda a miles de niños que se encuentran en largos tratamientos gracias a su proyecto Salas Familiares Ronald McDonald, insertas en distintos hospitales públicos.

Estas salas proveen espacios en óptimas condiciones de higiene y descanso para los padres de niños hospitalizados, equipadas con una cocina, duchas, baños, comedor y un área de lectura. Estas salas se encuentran en 5 hospitales: en el Exequiel González Cortés, Hospital Roberto del Río, Hospital Sótero del Río, Hospital Regional de Rancagua y Hospital Luis Calvo Mackenna.

"Durante el año 2013 fueron 80 mil personas quienes utilizaron nuestras salas. En ellas los padres pueden encontrar un espacio donde estar mientras sus hijos se encuentran internados. Este año inauguraremos, en el verano, la primera sala que contará además con habitaciones, en Valparaíso", explicó a El Definido la Ejecutiva de Fundación para la Infancia Ronald McDonald, Rosario Lavandero.

¿Sabías la labor de la Fundación Ronald McDonald?, ¿Irás mañana a comer un Big Mac?

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Comentarios
Pablo Alarcón | 2013-11-28 | 18:47
3
¡Que mal artículo!
No hay nada más negativo que McDonald's.
No entiendo qué hace en un medio tan positivo como El Definido.
Saludos!
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Patricia Cornejo | 2013-11-28 | 18:56
9
Será negativo, pero es por una muy buena causa, por eso está aquí (creo yo).

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María Paz Salas | Colaboradora | 2013-11-28 | 19:31
14
Como dice Patricia, estamos destacando que la fundación ligada a esta empresa ayudó sólo este año a 80 mil personas con estas salitas. Recordemos que están en cinco hospitales donde se atienden pacientes de bajos recursos y que tienen que estar hospitalizados por un tiempo largo. Respetamos a todas aquellas personas que no quieren colaborar con la causa por la empresa detrás, pero sólo estamos haciendo un llamado a los que sí son consumidores de este restaurant, que recuerden que este viernes podrán ayudar a miles de niños. Saludos,
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Javier Cabezas | 2013-11-28 | 20:39
13
¿Por qué negativo?
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Pablo Alarcón | 2013-11-29 | 11:43
1
Tal como dice un comentario en Facebook, hubiese sido mejor que llamaran a donar directamente, o bien que contaran también la forma de donar directamente sin tener que comprar en McDonald's, así no sólo los consumidores habituales ayudan, sino que más personas.
Saludos,
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Pedro Valenzuela | 2013-11-29 | 12:20
7
que es lo negativo de un mcdonalds? que vendan comida? del mercado de comida rapida cuantas empresas realizan algun tipo de accion social?

el problema entonces es personal contra mcdonalds o contra la comida rapida en general?

en lo personal mientras haga ejercicio todos los dias, no me molesta comerme una hamburguesa o completo al menos 1 vez al mes.
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Daniel Infante | 2013-11-28 | 21:13
12
De vez en cuando es rico comerse un Big Mac. Mañana será mi cuota del mes...
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Susana Flores | 2013-11-29 | 10:24
2
Es la demostración de "de un gran mal, puede salir un bien" personalmente no me gusta Mac Donald, con la sola excepción de los helados que venden allí, pero como dice Daniel, de vez en cuando es rico comerse un Bag Mac, sobre todo si es para una buena causa y de ultima siempre puedes regalárselo a alguien que lo necesite y así cooperas dos veces
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Cristóbal Donoso | 2013-11-29 | 10:58
2
Pero.... los miles de niños obesos adictos a estas hamburguesas no cuentan? En el fondo creo que tanto la fundación como el McDía feliz es una reparación al daño silencioso que han hecho a miles de niños durante años.
Yo encuentro ricas sus hamburguesas y de vez en cuando las como, pero esto que leí parece más un publireportaje que información útil que incluya todo el contexto...
Además si McDonalds quiere financiar una fundación me parece bien que lo haga, pero se ve muy feo poner una meta de ventas que condicione esta ayuda. Para mi, esto le quita todo el valor a la "buena acción" entre comillas.
Saludos!
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Mauricio Ramos | 2013-11-29 | 11:19
1
A mi me suena un poco contradictorio que para que Mc Donals pueda donar a través de su fundación tenga que fomentar el consumo de un alimento que puede de igual manera aportar a tener a alguien bajo tratamientos prolongados, la comida rápida no es recomendable, menos en un país donde los niveles de obesidad van en aumento, por otro lado considerar todos los impactos que genera el tener una hamburguesa del estándar Mc Donals en Chile también sugiere un poco de reflexión y atención al minuto de promover el consumo masivo, más si es que se promueve a través de una "causa noble" que apela a una emotividad al respecto. Si bien se entiende la génesis del reportaje creo que este tipo de campañas están obsoletas y generan dudas sobre cuál es el incentivo final detrás de esto.
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Pedro Valenzuela | 2013-11-29 | 12:13
7
el odio hacia mcdonalds lo encuentro absurdo. culpar a una empresa de comida porque algunos comen mas de la cuenta es irresponsable. las personas adictas (comida y cualquier otra cosa) requieren fuerza de voluntad para salir de ello y apoyo.

mcdonalds es la empresa simbolo de la comida rapida. y es la que siempre termina atacada, sin embargo existen cientos de otras cadenas que producen el mismo efecto que sus hamburguesas. jamas he oido decir que el carrito de completos de la esquina es negativo.....
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Mauricio Ramos | 2013-11-29 | 14:01
1
Yo no creo que sea odio a Mc Donalds ni tampoco odio propiamente tal, solo es reflexionar un poco mas sobre las herramientas que se utilizan para promover la maximización de las utilidades, si bien una pila de empresas que también tienen practicas horrorosas y muy cuestionables no significa que nosotros como propios motores del mercado no podamos comenzar a exigir que se mejoren las cosas, a mi en lo personal me parece que la campaña es super contradictoria, si es por buscar buenas practicas de RSE esta lleno de empresas que demuestran que no es necesario impulsar el consumo del propio producto de la empresa para poder financiar fundaciones anexadas a las propias organizaciones. Además si queremos promover el discernimiento de las propias familias sabiendo que ellas eligen que comer o no comer creo que es responsable aportar con entregar la información completa lo que implica la alimentación en general. Creo que el reportaje podría a ver sido mas completo, finalmente si hubiese sido cualquier otra cadena de comida rápida creo que habría aparecido ese "odio" de igual manera.
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Marco P | 2013-11-29 | 12:27
3
creo que el articulo apuntaba a las personas capaces de disernir que consumen y que no y como afecta al resto esta decisión...
McDonalds es la imagen del capitalismo y consumismo, es ahí donde la educación (obviamente se incluye la nutricional) que cada familia les da a sus hijos es la herramienta para discernir si comer o no esta comida. Estte mecanismo usado por McDonalds es conocido como RSE (responsabilidad social empresarial) y es necesaria para que su imagen y por ende sus utilidades se mantengan. Creo que hay empresas más dañinas que McDonalds y que no hacen este tipo de "causas nobles", por lo que antes de escupir contra una empresa, que a los ojos de muchos (los míos tb) no es de lo mejor para el mundo, debe´rian ver que hace cada uno por ayudar.
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Rodrigo | 2013-11-29 | 13:43
1
Sorry pero nunca he comido en Mccaca y no pienso hacerlo, prefiero ayudar de otras formas.
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Cristián Mackenna | Director | 2013-12-04 | 11:12
13
Si bien entiendo las molestias que a alguien le pueden generar las cadenas de comida rápida, hay una cosa que me gusta de ellas y sobre todo de McDonald's y es que en cualquier parte del mundo, tu siempre recibes el producto o servicio que estás comprando. Es decir, cumplen su promesa.

En ese sentido, creo que una empresa responsable debiera partir por cumplir con lo que se espera de su producto o servicio y eso McDonald's lo hace fantásticamente bien.

Y todo esto no quita que como sociedad tenemos que educarnos mejor sobre cómo alimentarnos bien, pero está lleno de empresas que sin cumplir su promesa en lo básico (que tu producto o servicio sea lo que dices que es) tienen una buena imagen y nadie las critica.

Por lo mismo, no comparto esa queja generalizada hacia empresas como Coca-Cola o Mcdonal's y en ese sentido, yo prefiero no pedirle peras al olmo y asumir que somos nosotros las personas las que tenemos el poder y que sí podemos cambiar el mundo con nuestras decisiones y la educación que le demos a nuestros hijos. Y ahí está la clave, hacernos dueños de nuestro destino sin culpar a otros por estar donde estamos.
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