ComparaOnline.cl, cotizar, servicios, internet, gratis, transparentar mercado, competencia

Ahorra tiempo y $$$: Usa el primer comparador online de servicios en Chile

Millones de personas han utilizado esta especie de supermercado de servicios en internet, que permite transparentar el mercado y de pasadita, mejorar la competencia entre las compañías, que no quieren perder la oportunidad de que el usuario les haga click en "comprar".

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2013-11-05 | 12:09
Tags | ComparaOnline.cl, cotizar, servicios, internet, gratis, transparentar mercado, competencia

Sebastián Valin quería comprar un seguro automotriz y no encontró una forma fácil y amigable de poder barajar las diferentes opciones e informarse de cuál le resultaba más conveniente a su bolsillo. O contrataba el seguro en la misma automotora o a través de un corredor de seguros. Como ni una opción le acomodaba, decidió ver cómo funcionaba en otros países, levantó US$800 y creó el primer comparador online gratuito de servicios en Chile: comparaonline.com.

Actualmente ofrece cuatro líneas de servicios para quienes quieran comprar de manera informada: Seguros, créditos financieros, viajes y telecomunicaciones. De esta forma ayudan a transparentar el mercado, permitiéndole al potencial comprador, ahorrar tiempo y plata. Por ejemplo, si la persona quiere cambiar de TV Cable, debe ingresar qué servicio quiere, con distintos tipos de filtro para aplicar en su búsqueda y en menos de un minuto le aparecerá un listado con las alternativas ordenadas de menos a mayor costo, con sus respectivos detalles.

Una vez que aparecen las alternativas y se estudie la más conveniente, se puede apretar "comprar" y así adquirir el producto en línea o por teléfono directamente con la compañía a la que se quiere adherir. El servicio del sitio web no tiene costo y durante toda la navegación existe la alternativa de chatear con un asesor en caso de que se tenga alguna duda respecto al funcionamiento o de la misma compra. 

Este sistema fomenta la competencia entre las empresas y al ponerlas a competir en una especie de "supermercado" de servicios, el precio de los productos muchas veces baja ya que existe una virtina para el comprador. También existe la alternativa de quienes contratan un servicio, luego puedan comentar cómo fue la experiencia y si cumplió con lo prometido, por lo que el test de calidad juega un rol importante

El negocio de ComparaOnline recae en que casa vez que un usuario contrata un servicio a través de su portal, recibe un fee (tarifa). Luego de un segunda inversión por US$1,4 millones y con 200 mil visitas únicas al mes, abrieron oficinas en Brasil y Colombia. 

El comparador TEC
Existe también el sitio solotodo.net para quienes quieren cotizar de manera sencilla productos tecnológicos. El portal ofrece tres servicios: Buscador de notebook, hardware (piezas para tu computador), electrónica (LCDs, LED, etc.). Incluye ofertas diarias y funciona de manera automática respecto a la información que publican las tiendas. 

Planes de celular en vitrina
El portal LookUP.cl es un sitio web especializado de telefonía móvil que ayuda a empresas a contratar planes de celular que se adecuen a su consumo. Según el servicio que se esté buscando (internet, sólo telefonía, multimedia, etc.) te presentan todas las compañías con sus respectivas ofertas.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Maria Isabel Fuenzalida Lizana | 2013-11-05 | 13:31
2
Muy útil !!
responder
denunciar
apoyar
Valentina Segura | 2013-11-05 | 21:05
2
Excelente!
A empezar a comprar informado! :D
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.