deporte, corridas, maratón, calles, aire libre, trote, salud
Imagen: http://www.flickr.com/photos/dperezrada/

¿Con cuántos "k" te anotas? Derribando excusas para correr

Octubre ofrece muchas opciones para salir a correr a las calles. Conoce aquí los eventos para participar de las corridas en esta época del año, que nos invita a estar al aire libre.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2013-10-18 | 12:17
Tags | deporte, corridas, maratón, calles, aire libre, trote, salud

No hay que ser experto para inscribirse en las corridas. Cierto, la preparación previa es fundamental cuando quieres desafiarte con 10k, 21k o 42k. Pero si no eres un deportista constante puedes participar sin problemas en una de ellas, respetando tu propio ritmo. Primera excusa derribada. ¿Alguna otra razón para inscribirse?

La época del año llama a estar al aire libre: hay más luz, los parques están en su esplendor y la temperatura no nos obliga a encerrarnos con un guatero. Segunda excusa eliminada, ¿Qué más? 

El desafío de lograr correr algunos kilómetros, llegar a la meta y superarse. La entretención de participar en una competencia con cientos o miles de personas. El buen ánimo con el que quedamos gracias a las queridas endorfinas que hacen que todo se vea mejor. Las calorías quemadas, que nos quitan un poco de culpa por todos esos panes que nos permitimos a destajo. Además, antes de morir hay que participar de una corrida, ¿no crees?

Y por último, la más débil de las excusas: "¿Cuándo fue? ¡Nunca supe!", porque información hay en muchas partes. Por eso para saber dónde, cuándo y más, puedes visitar las siguientes páginas:

Corre.cl

Un buscador hecho especialmente para encontrar la corrida que quieres, a tu medida. Se puede filtrar según gratuitas o pagadas, cantidad de kilómetros, ubicación, entre otros. Para más información entra aquí.

Tour IND

Es la web que pertenece al Instituto Nacional de Deporte e informa sobre corridas y cicletadas a lo largo del país, ordenadas por zonas. Para conocer el calendario con estas actividades puedes entrar en esta web del IND.

Elige Vivir Sano

Además de consejos e iniciativas de ejercicio, actividades y alimentación, la web tiene un calendario para corridas y otros eventos deportivos, donde también puedes encontrar e incluso publicar información. Si te interesa saber más, entra aquí.

Este fin de semana

¿Sabías que este fin de semana hay más de 18 corridas en el país? La North Face Endurance Challenge, que se llevará a cabo en la Preocordillera de Santiago y donde cerca de 2.000 runners recorrerán entre 10 y 80 kilómetros. También figura la corrida Elige correr y le ganamos de Vallenar, Corrida Noctura Sports House en Talca, corrida Familiar Alumni UC (ex alumnos) en Santiago, corrida Aniversario en Freirina , corrida familiar Caja Los Andes en La Serena, Corre por tu Salud de Viña del Mar, entre muchas otras. Conoce más detalles en los calendarios que recién te recomendamos.

Corridas Caja Los Andes 

Empezaron a principios de octubre y serán en distintas ciudades de Chile. Ya se hicieron en Iquique y Antofagasta. Ahora viene La Serena, Talca, Concepción, Viña de Mar, Valdivia, Temuco y Santiago. Las inscripciones son gratuitas y cada ganador de los 10k de la categoría hombre y mujer, se sumarán al grupo Caja Los Andes que irá a Colombia, Bogotá, para participar de la media maratón. Además, entre los inscritos de todas las corridas, se sorteará un auto cero kilómetros. Para más información entra aquí.
¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Rafael Diaz | 2013-10-18 | 14:48
4
El domingo pasado me anoté con mis primeros 42k en Viña. Logré terminar, acalambrado completo, a duras penas lograba caminar...pero la sensación de misión cumplida al llegar a la meta y el grito que me mandé cuando la crucé con un "Llegué CTM!!!!!", es impagable. Al terminar me emocioné por el hecho mismo de superar todos los dolores, y quedé con la sensación que ya nada me la puede ganar :)

¿La haría de nuevo?. Creo que sí....pero con una mejor preparación que la que tuve.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-10-18 | 15:47
2
Que buena experiencia! Te felicito Rafael, no hay como lograr un gran desafío. ¿Habrá grabado alguien ese grito? Jaja
responder
denunciar
apoyar
Daniel Alejandro Muñoz Velásquez | 2013-10-18 | 15:16
3
Comencé a correr hace 3 meses, hoy hago 10 km en 50 minutos sin problemas... nunca fui deportista, pero doy fé de que lo complicado es solo el comienzo...
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2013-10-18 | 15:49
1
Gran paso y buen tiempo! ¿Qué me motivó a hacerlo?
responder
denunciar
apoyar
Felipe Binimelis | 2013-10-18 | 16:49
4
Mi único consejo, salir de la zona de confort, empujarse a correr 5 min mas, 1 km mas, piensa que el rollito te habla y es el que te dice "no puedes mas, estas cansado, detente..."

Comencé hace 6 meses y recien me probé que podía correr 21k en la maraton de Conce. Proxima meta, 42 k de la maraton de Stgo.
responder
denunciar
apoyar
Virginia Pérez | 2013-10-20 | 18:27
1
La mente se cansa antes del cuerpo, así que ánimo a correr, realmente es una muy buena iniciativa que te ayuda en muchos aspectos de tu vida como sentirte mejor contigo mismo y con tu cuerpo, la sensación de que puedes más y más entre muchas cosas más. Que se haga una costumbre salir a correr y un desafio ir a las corridas.
responder
denunciar
apoyar
Virginia Pérez | 2013-10-20 | 21:34
1
La mente se cansa antes del cuerpo, así que ánimo a correr, realmente es una muy buena iniciativa que te ayuda en muchos aspectos de tu vida como sentirte mejor contigo mismo y con tu cuerpo, la sensación de que puedes más y más entre muchas cosas más. Que se haga una costumbre salir a correr y un desafio ir a las corridas.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.