cambio climático, medioambiente, energía

#LaHoraDelPlaneta: que todos apaguen las luces mañana para proteger nuestro mundo

Mañana sábado 24 de marzo, de 20:30 a 21:30 horas, es la celebración mundial de La Hora del Planeta, la mayor acción voluntaria contra el cambio climático. ¿Qué hay que hacer? Apagar las luces y desenchufar los electrodomésticos por una hora.

Por Macarena Fernández | 2018-03-23 | 10:49
Tags | cambio climático, medioambiente, energía

"Da el gran paso, #conéctate al planeta", es el lema de la campaña universal "La Hora del Planeta" del movimiento medioambiental global de WWF; cuyo objetivo es inspirar a personas, empresas, municipios, centros educativos, etc., a que asuman un compromiso cotidiano con el medio ambiente. ¿Cómo?

Adoptando prácticas más eficientes y responsables en el uso de la energía y los recursos naturales, y reduciendo sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Y para empezar, la campaña nos invita a todos a hacer un alto energético mañana sábado 24 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30 horas, apagando todas las luces y desconectando todos los electrodomésticos que tengamos enchufados en nuestras casas, oficinas, etc.

Esta iniciativa que empezó en Sidney el 2007, ahora se celebra en más de 180 países (incluido Chile) y se ha transformado en un momento global de solidaridad con el planeta, en el que participan ciudadanos, colectivos, fundaciones y gobiernos enteros. Por ejemplo, mañana, las luces se apagarán desde la Torre Eiffel hasta el Empire State, y así también en miles de otros edificios emblemáticos y monumentos importantes del mundo.

"Por un futuro en el que los humanos vivan en armonía con la naturaleza", es el objetivo final de esta campaña masiva, que empieza con apagar las luces mañana por una hora, pero cuyo verdadero fin es que todos optemos por reemplazar nuestros hábitos energéticos por unos muchos más conscientes, sustentables y comprometidos con el medio ambiente.

¿Cómo cuáles?: Movilizarse sin emisiones (bicicleta, skate, a pie, transporte público), usar bolsas reutilizables, cuidar el agua, practicar las 3R (reduce, recicla, reutiliza), practicar la eficiencia energética (aprovechar la luz natural, desenchufar los electrodoméstico en desuso, etc).

#LaHoraDelPlaneta es sólo el primer paso para combatir el cambio climático y es una invitación abierta y masiva para que todos tomemos medidas tangibles, habituales y concretas para proteger nuestro planeta. ¡Sumémonos todos!

Y tú, ¿vas a apagar la luz mañana?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.