Grace VanderWall, música, pop, cantante
Imagen: Grace VanderWaal

Grace VanderWaal: el "milagro andante" de la música estadounidense

Con trece años, Grace, la ganadora de America’s Got Talent 2016, ya promete un futuro como artista pop, siendo incluso comparada con la famosa cantante Taylor Swift. Su voz rasposa, su carisma y su talento al escribir y componer, ya la hacen única.

Por Carolina Hantke | 2017-08-29 | 17:18
Tags | Grace VanderWall, música, pop, cantante

Fue una noche en un escenario cuando le preguntaron los jueces: ¿crees que puedes ganar este show? Y ella respondió: "Bueno, creo que los milagros pueden suceder, así que posiblemente". Fue el comienzo de un sueño hecho realidad.

Hace un par de años, Grace VanderWaal era tan solo una niña de Nueva York que vivía con sus padres y sus dos hermanos, y creaba sus propias canciones y tocaba instrumentos como el saxo o el ukelele. Hoy, la historia es otra.

Todo partió cuando su mamá la inscribió en el programa de talentos America’s Got Talent, sin que supiera, concurso que la catapultó a la fama. El día de la audición, la adolescente cantó I don’t know my name, canción escrita y compuesta por ella y que logró conquistar al mundo, no solo por su letra, sino por su carisma, su encantadora personalidad y su impresionante voz que recuerda al viejo Soul, pero que, con cabello rubio, cara angelical y actitud chispeante, se conecta con artistas como Taylor Swift, con la cual el mismo jurado, Simon Cowell, la comparó.

Niños y jóvenes de todo el mundo comenzaron a subir videos cantando sus canciones, animándola y sumándose a un “ fandom” que crecía diariamente. Desde el principio estuvo claro que VanderWaal, de 12 años en aquel entonces, podía ganar la competencia.

Y lo hizo.

Su merecido primer lugar

La anunciaron como ganadora de la temporada 11 del programa, asegurándose un premio de un millón de dólares y un show en Las Vegas. ¡Pasó de ser una niña con una vida normal a tener su propio concierto y ser conocida a nivel mundial!

Y es que Grace, además de ser encantadora, también es muy talentosa. Ella misma aprendió a tocar el ukelele, el piano y el saxo viendo videos en YouTube. Antes de tener una cuenta oficial en la página, también tenía un pequeño canal en donde subía desde covers de artistas famosos, como Elvis Presley, a canciones creadas por ella misma.

Sin embargo, la nativa de Kansas City quien ahora vive en Nueva York,y que es fanática de la lectura, sus amigas, su hermana y la bicicleta; sorprendió a los jurados cuando admitió que muchos de sus amigos no sabían que ella cantaba, aunque esto ya quedó en el pasado, pues ya tiene millones de visitas en sus vídeos y casi 2 millones de seguidores en la red social Instagram. ¡Y todo con tan solo 13 años!

Grace junto al jurado de AGT el día en que ganó el primer lugar.

Su compromiso social desde la música

A pesar de aun ser una adolescente, VanderWaal ya tiene pensado qué hacer con el dinero ganado en la competencia: quiere invertirlo en alguna buena obra de caridad como en jóvenes talentos musicales con pocos recursos, para poder auspiciarlos con estudios, instrumentos, clases, etc.

Y es que, Grace es muy comprometida con distintas causas sociales. A través de sus redes sociales, ha publicado constantemente su apoyo a la comunidad LGBT, su repudio hacia el bullying y su apoyo a las personas en situación de discapacidad. Por ejemplo, fue presentadora en las Olimpiadas Especiales 2017 de gente con discapacidad intelectual.

Otras de sus causas favoritas es promover el cuidado del medio ambiente y las buenas causas diarias desinteresadas. "Traten de hacer una buena cosa al día, como recoger una basura de la calle y botarla o simplemente ayudar a alguien que le complica abrir la puerta", publicó en su Instagram.

El "trío dinámico" de la actuación, danza y música. Grace en la filmación de su primer videoclip.

 Todas las entradas vendidas en su primera gira musical

Tras ganar la competencia, Grace dejó de ir a la escuela para educarse en casa y tomar cursos en línea. El pasado 20 de julio de este año, sacó a la luz su primer video musical, titulado “Moonlight”, que hasta hoy ya cuenta con más de 8,3 millones de visitas, además de obtener hace poco el Premio de Radio Disney Music 2017 a Mejor Artista Nuevo.

Actualmente, Grace VanderWaal está de gira por Estados Unidos. Las ciudades que visitará durante el “Just the beginning Tour”, y cuyas entradas se vendieron por completo en menos de dos días, son: Los Ángeles, Nueva York, Chicago, Boston, Washington, Atlanta, Houston, Dallas, Denver, San Francisco, Portland y finalmente Seattle.

Era predecible el éxito de sus entradas, al igual que lo será el pronto estreno de su primer disco "Perfectly Imperfect", que ya está preparando con el sello Sony Music’s Columbia Records (el mismo de Beyonce, Adele, One Direction). Después de todo, como dijo el jurado Howie Mandel, quien además fue quien apretó el “Golden Buzzer” tras su primera presentación: “Eres un vivo y hermoso milagro andante”.

¿Conocías a Grace? ¿Crees que puede llegar a ser un ícono de la música?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Cristóbal Caro | 2017-08-29 | 20:56
2
uuuf men! esa niña es la mejor! me encanta su música, de hecho obtuve su primer álbum apenas salió, es toda una experiencia escuchar su voz y su estilo de música tan agradable. Aguante Grace!
responder
denunciar
apoyar
Germanita Campos Lagos | 2017-08-30 | 10:10
3
Me encanta! Es seca! Y sus letras tienen una profundidad impresionante para ser tan chica! Lo más de lo más Grace!
responder
denunciar
apoyar
El Sharif Ramires Provoste | 2017-08-31 | 22:33
1
No la conocía hasta haber leído esta publicación.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.