Perú, inundaciones, emergencia

De esta forma podemos ayudar desde Chile a los damnificados de Perú

Las fuertes inundaciones que han azotado a la zona norte de Perú, han dejado a más de 70 muertos y miles de damnificados. ¿Cómo podemos brindar ayuda desde Chile? Aquí les dejamos dos alternativas.

Por Macarena Fernández | 2017-03-24 | 13:30
Tags | Perú, inundaciones, emergencia

Desde diciembre pasado que el norte de Perú se ha visto sido afectado por fuertes lluvias e inundaciones que, a la fecha, han dejado 78 muertos, 101.104 damnificados y 643.216 afectados; según el último informe oficial publicado por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional (Coen).

El país se ha declarado en situación de alerta, ya que está el riesgo de que los ríos de distintas regiones se desborde, es muy alto; así como los cierres de puertos y las destrucciones de casas e infraestructura. Es por esto que, por ejemplo, el Ministerio de Educación ha suspendido las clases en escuelas e instituciones de educación superior en Lima.

Son miles las familias afectadas que han perdido todo, y aunque rápidamente los gobiernos internacionales, en especial los de los países vecinos, se han puesto con ayuda; aún hacen falta muchos recursos para levantar a nuestros vecinos y llevarles una cuota de esperanza y alegría a las familias peruanas que están sufriendo mucho.

Bajo el hashtag #UnaSolaFuerza, la Cruz Roja Chilena lanzó una campaña humanitaria que invita a todos los chilenos a realizar un aporte voluntario en efectivo para contribuir a la reconstrucción de las zonas afectadas.

Nombre: Cruz Roja Chilena
Cuenta Corriente: N°021005140
Banco Itaú
RUT: 70.512.100-1
Mail: finanzas@cruzroja.cl

Un evento solidario en Santiago Centro

La comunidad peruana en Chile invita a un evento solidario este fin de semana (25 y 26 de marzo) en el Liceo Valentín Letelier (Calle Buenos Aires 575, esquina Recoleta, frente a la Clínica Dávila).

La fiesta contará con orquestas en vivo, shows infantiles, payasos, bailarinas, entre otras entretenciones. Además, será una fiesta gastronómica, en la que los asistentes podrán disfrutar de los mejores platos peruanos, a módicos precios.

Valor entrada: un donativo que puede ser alimento no perecible, agua embotellada, comida para animales, medicinas, ropa para niños y adultos en buen estado, etc.

¿Conoces otra forma para ayudar?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.