animales, mundo, conquistaron, lugar, turismo, fauna
Imagen: Wikipedia

Lugares del mundo que fueron “conquistados” por animales

Definitivamente los animales son culpables de hacer este mundo un lugar mejor. Y en algunas zonas realmente se tomaron esto en serio, ya que literalmente se apoderaron de esos espacios para hacer su vida como les plazca.

Por Rodolfo Westhoff @rwesthoff | 2017-03-03 | 15:00
Tags | animales, mundo, conquistaron, lugar, turismo, fauna

Hay sueños que son casi universales. A todos nos gustaría que se concretara la paz mundial, que se termine el hambre, que desarrollen una cura para el cáncer, que las brechas de desigualdad social y de género se acaben, que el pan de Pascua con frutas confitadas se extinga, y que podamos nadar todos los días con un grupo de chanchitos en una isla paradisiaca.

Bueno, quizás este último sueño no es 100% universal, pero apostaríamos a que muchos lo harían con una sonrisa de oreja a oreja. ¿Lo mejor de todo? ¡Es posible! Solo tienes que comprar un pasaje a las Bahamas. ­Pero ese no es el único lugar en donde podrías hacer algo similar, ya que existen un montón de sitios que han sido “conquistados” por animales en estado salvaje. En El Definido te contaremos dónde quedan, qué animales hay y por qué son espacios tan únicos.

Chanchitos de las Bahamas

Hay que dejar claro que lo de los chanchitos no era broma. En las Bahamas existe un archipiélago llamado Exuma que está compuesto por más de 360 islas pequeñas o cayos, en donde una de ellas ha sido conquistada por una familia de cerdos. En ese cayo deshabitado hay alrededor de 20 a 30 chanchos que viven su vida caribeña sin preocupaciones.

De hecho, se transformaron en una atracción turística y (ni tontos) aprovechan la ida de quienes pasean para poner sus mejores caras al pedir comida, algo que un chancho sí que sabe hacer bien. Ahora, cómo llegaron ahí es un misterio, pero se cree que podría tratarse de un grupo de marinos que abandonó una piara en la isla con la intención de volver, solo que nunca lo hicieron.

Qué envidia.

PD: Lamentablemente, se dio a conocer que siete de estos cerditos murieron por culpa de la imprudencia de un grupo de turistas. ¡Fomentemos el turismo responsable!

El pueblo de los zorros japoneses

Este es en Japón, más específicamente en la prefectura de Shiroishi, al norte del país. Ahí hay un pueblo llamado Zao en donde se pueden encontrar seis especies distintas de zorros, con más de 100 ejemplares en total. Además de ser muy lindo, es algo especial para los japoneses, ya que los kitsune (o zorros) han estado presentes constantemente en el desarrollo de su cultura y cuya mitología le ha atribuído una serie de características, como ser animales increíblemente inteligentes y mágicos.

Y puede que no hagan trucos de magia en Zao, pero sí que puedes alimentarlos y pasear con ellos. Pese a que una parte del pueblo mantiene a los animales en cautiverio, en la mayoría del lugar pueden deambular libremente entre un montón de árboles y arbustos que dan la impresión de estar en un ambiente de naturaleza salvaje.

Monos de la India

En Nueva Dehli, la India, pasa algo similar… aunque allá no es tan agradable (a diferencia de los porcinos caribeños). En esta ciudad hay una enorme población de monos que ha causado una larga lista de problemas. Entre ellas, haber asesinado al alcalde subrogante en el 2007, después de atacarlo en su terraza y hacer que se cayera por ahí.

Además, son capaces de transmitir enfermedades como la rabia, virus de herpes o provocar heridas con sus mordeduras. Pero como además de malos, son simpáticos de repente, la gente suele alimentarlos y, por lo mismo, para las autoridades es cada vez más complicado trasladarlos a algún lugar más apropidado. ¿Después de todo, quién querría irse de un lugar en donde le dan comida gratis?

La isla de conejos en Japón

Esta isla está ubicada en la costa este del país y durante la Segunda Guerra Mundial fue utilizada para fabricar gas venenoso. Por suerte, su presente es mucho más amigable, ya que Okonushima o la Isla de los Conejos es, literalmente, una especie de albergue para cientos de peludos y orejones animalitos.

Nada podría ser más kawaii que esto. Aunque su pasado oscuro no deja de perturbar: algunos creen que los conejos llegaron ahí para testear si el lugar era habitable después de tanto gas tóxico. A partir de eso, hay quienes creen que efectivamente sobrevivieron y que los conejos que ahí habitan son familiares de los valientes ejemplares que fueron mandados para esa misión.

Por otro lado, hay quienes creen que esos simplemente murieron y que estos llegaron en un paseo de curso de preescolares en el ’71. Se dice que eran ocho originalmente, pero bueno, ya sabes cómo son los conejos.

Ciervos en Japón (también)

¿Te imaginas vivir en la tierra de Bambi, versión urbana? Algo así es lo que ocurre en Nara, una ciudad de Japón en donde los ciervos pueden deambular por las calles como Pedro por su casa. Literalmente, porque la ciudad cuenta con alrededor de 370 mil habitantes y más de mil ejemplares de estos lindos animales.

Ahora, al igual que con los zorros, los ciervos tienen su historia en la mitología nipona, en donde son considerados como “santos”. Eso sí, la mayoría se encuentra viviendo en un parque natural, pero hay varios que deciden salir a caminar por ahí como lo haría un perro callejero.

Pero no todo es color de rosas cuando se trata de estas preciosuras. Se les acusa de estar destruyendo parte de una reserva forestal llamada Kasugayama, ya que estos hambrientos son muy hábiles para comerse las raíces de árboles milenarios, que después terminan muriendo, lamentablemente.

Ualabíes en Irlanda… ¿what?

Los ualabíes son unos marsupiales que provienen principalmente de Australia y de Nueva Guinea. Son relativamente grandes (para un marsupial), ya que pueden llegar a medir 1,2 metros y pesar 45 kilos, pero también son sumamente resilientes, porque tienen una alta tasa de superviviencia en otros medioambientes.

Es por eso mismo que actualmente podemos verlos en Irlanda, en la isla de Lambay. No se sabe con exactitud cuántos son, pero se estima que hay entre 30 y 50 ejemplares en la isla. Y se cree que llegaron ahí gracias a un reconocido banquero de la isla, que en la década de los ’50 introdujo una serie de especies a la zona, entre ellas: tortugas gigantes y lagartos.

Lamentablemente, solo sobrevivieron los ualabíes de cuello rojo. Y como no pudimos encontrar videos de estos animales en la isla, te dejamos con el ualabí más tierno de todo YouTube.

¿Conoces otros lugares así?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Damián | 2017-03-03 | 14:51
0
y Valdivia con los lobos de mar?
responder
denunciar
apoyar
Paulina Marchant | 2017-03-04 | 14:03
0
Conozco Valparaíso y Santiago, entre otras ciudades de Chile, en donde los perros deambulan libremente por las calles.
responder
denunciar
apoyar
Paulina Marchant | 2017-03-04 | 15:03
0
Conozco Valparaíso y Santiago, entre otras ciudades de Chile, en donde los perros deambulan libremente por las calles.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.