¡Por un mundo sin discriminación!
Comparte esta nota
9.0K
personas vieron esto
AYÚDANOS A
LLEGAR A 10.000
inmigrantes, veto migratorio, campañas anti Trump, Estados Unidos
Imagen: Publicidad Airbnb Super Bowl

4 potentes campañas anti Trump que apoyan a los inmigrantes

Estas son las ingeniosas iniciativas que han surgido en Estados Unidos para manifestar el rechazo a las restricciones migratorias de Donald Trump.

Por María Victoria Coutts | 2017-02-08 | 14:56
Tags | inmigrantes, veto migratorio, campañas anti Trump, Estados Unidos
Relacionadas

No solo la ciudadanía con manifestaciones en la calle, sino que varios museos, la televisión, distintas marcas e incluso un restaurante han querido manifestarse en contra del último decreto migratorio del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Como sabrán, este pretendía que durante 90 días las personas de siete países (Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán) no pudieran ingresar al país norteamericano, además de incluir una prohibición de la entrada de refugiados por 120 días. La medida fue suspendida judicialmente, pero Trump insiste en restituir el veto migratorio.

Esta medida se suma a la ya conocida medida que pretende construir un gran muro en la frontera con México, para "detener" la inmigración de los mexicanos a Estados Unidos.

Desde todas partes del mundo están diciendo, ¡basta! Y los ciudadanos estadounidenses no están de brazos cruzados, tampoco las empresas y organizaciones. Aquí les mostraremos algunas potentes iniciativas que están diciéndole a Trump que no quieren más discriminaciones raciales ni culturales y que su país está abierto a todos.

1. El arte habla por sí mismo

El Museo de Arte Moderno (MoMA) cambió sus cuadros de Picasso y Matisse por obras de artistas de los países afectados por el decreto. El famoso museo de Nueva York instaló la noche del jueves pasado siete obras de los artistas como el pintor sudanés Ibrahim El-Salahi, la arquitecta de origen iraquí Zaha Hadid y el escultor iraní Parviz Tanavoli, entre otros.

Junto a cada una de las obras hay un mensaje que dice: “Esta es una de tantas obras de arte de la colección de este museo (…) y que reafirman los ideales de acogida y libertad vitales tanto para este museo como para los Estados Unidos”.

Otro museo que también tomó una postura en contra, es el Museo del Barrio, ubicado en Harlem (Nueva York). Ellos pusieron un muro, imitando el muro que Trump quiere construir en la frontera con México, para que lo visitantes puedan escribir lo que piensen y opinen. La idea es crear un grafiti que estará disponible hasta que empiece el verano.

2. La comedia critica en serio

El programa de humor Saturday Night Live también se ha opuesto a las medidas de Trump, y lo ha hecho a su manera: con parodias. Además de imitar en varias ocasiones al mandatario, esta vez quisieron atacar directamente su política anti inmigrantes.

Crearon un video "tipo", al estilo tutorial gubernamental, donde una mujer detalla cómo entrar a Estados Unidos, pero con intervenciones que descolocan. Por ejemplo, dice que sólo necesitas un pasaporte válido del país de origen para ingresar, y luego rápidamente una voz en off aclara que esto “no incluye a: Irak, Irán, Siria, Libia, Somalia, Sudán y Yemen, y tal vez ¿Australia?, eso lo veremos".

Luego agrega que su prioridad es que el proceso sea lo más fácil posible, sin embargo, muestra a un grupo de personas en la fila para pasar por la aduana y marca con cruces rojas a varias que no van a poder ingresar al país.

Nota: es probable es que no puedas ver el video porque está bloqueado para Chile, pero no te preocupes, porque hay un truco. Puedes ingresar a Hola y descargar el complemento para Chrome. Una vez que lo hayas descargado, tienes que pinchar la llamita que va a aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla e indicar que estás navegando desde Estados Unidos.

3. Creatividad publicitaria al rescate

Durante el Super Bowl, el evento deportivo más visto en Estados Unidos, se transmitieron comerciales de distintas marcas que manifestaron su apoyo a los inmigrantes. ¿Quieres ver cómo lo hicieron?

84 Lumber (empresa de materiales de construcción)

Airbnb

It’s a 10 hair care

4. Hasta la comida puede dar un mensaje

El restaurante Kiwiana de Brooklyn (Nueva York), también quiso manifestarse en contra de la medida de una manera bastante original. Los clientes que fueron a comer se encontraron con el siguiente mensaje en las boletas: "Los inmigrantes hacen la grandeza de Estados Unidos (y son también los que prepararon y sirvieron tu comida hoy)”.

¿Conoces otra iniciativa del estilo? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
Ignacio Quintana | Webmaster | 2017-02-08 | 19:28
4
... el anuncio de "84 Lumber - The Journey Begins" que fue mostrado con cortes durante el superbowl, fue producido y filmado por la productora chilena, la casa films. FYI
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.