líderes, adolescentes, influyentes, famosos, TIME

4 adolescentes reconocidos por TIME que están marcando una diferencia

Como todos los años, la revista TIME reconoció a los 30 jóvenes que más destacaron este año, cada uno por una causa distinta, convirtiéndose en personajes influyentes para el mundo actual. Les mostramos una selección con quienes están generando un impacto en nuestra sociedad.

Por Macarena Fernández | 2016-10-26 | 07:00
Tags | líderes, adolescentes, influyentes, famosos, TIME
Relacionadas

Sin duda el 2016 ha sido un año marcado por protestas públicas y defensas de derechos humanos o de minorías, en gran parte de países del mundo y esto también tuvo relevancia en la selección de jóvenes influyentes que anunció la revista TIME en su nueva versión de “Los 30 adolescentes más influyentes del 2016”.

Jóvenes que no han cumplido los 20 años y cuyos nombres ya están haciendo eco en el mundo entero por ser personas influyentes en ámbitos de interés masivo como la música, el deporte, el activismo social, la política, la ciencia, la moda, el emprendimiento y el impacto mediático en las redes sociales.

Este año, las grandes protagonistas indiscutidas fueron las mujeres (22 de los 30) y también el activismo a través de distintas causas como: identidad de género, refugiados, inmigrantes, diversidad en el cine, derechos LGBT, empoderamiento femenino, entre otras.

La mayoría son celebridades reconocidas como estrellas de cine o de la música, deportistas olímpicos o jóvenes empresarios referentes de la industria de la moda, pero que además cuentan con un compromiso social específico que no todos conocemos, y que los hace ser líderes y referentes positivos para las nuevas generaciones.

En El Definido decidimos contar en mayor detalle la historia de 4 de los 30 adolescentes reconocidos por la revista norteamericana, cuyas causas nos parecieron inspiradoras y no son tan conocidas como los demás. 

Skai Jackson: inspiró al nuevo personaje de Marvel por luchar contra el ciberbullying

La joven actriz de 14 años es reconocida por interpretar a Zuri Ross en la serie original de Disney Channel “Jessie”. Comenzó su carrera a muy temprana edad como modelo de comerciales y luego debutó en la actuación el año 2007, cuando sólo tenía 3 años en la película Liberty Kid y posteriormente se ha mantenido siempre en el mundo de la actuación.

Este año se hizo más famosa aún por su lucha contra el ciberbullying en las redes sociales, luego de discutir vía Twitter con la rapera y actriz Azealia Banks (25 años) después de ver los comentarios públicos negativos, de carácter racista, que le estaba haciendo al cantante y ex integrante de One Direction, Zayn Malik; comentarios negativos que Banks suele publicar constantemente contra muchas personas.

La pequeña Skai fue apoyada por millones de personas al querer detener este bullying cibernético, exponiéndose ella misma a un ataque de fuertes tuits por parte de la rapera. Luego de esto, Skai comenzó una causa para que existan consecuencias para la gente que hace bullying en las redes sociales, especialmente cuando se trata de racismo, y es apoyada por sus más de 307.000 seguidores.

Por esta misma razón es que el artista Mike Deodato dijo que ella fue su inspiración para crear el nuevo personaje de Marvel, Riri Williams: una joven afroamericana superdotada que se transforma en la Iron Woman, al crear un traje magnífico en su habitación; opacando así al mítico Tony Stark.

Kiara Nirghin: joven científica que combate la sequía con fruta

Esta científica de Sudáfrica de 16 años, consciente de la enorme sequía que padece su país hace ya 45 años y que pone en riesgo el cultivo y alimentos del país; decidió aprovechar sus facilidades para la química y las ciencias, y así buscar una solución real y económica.

Y eso hizo. A pesar de su corta edad y falta de recursos, Kiara logró crear un invento ecológico en base a cáscaras de naranja y de palta para frenar la sequía que afecta a la ciudad de Johannesburgo, la que perjudica gravemente a los campesinos locales.

Su invento, que la hizo merecedora del premio Google Science Fair 2016, cuenta con un material especial que permite retener 300 veces su peso en agua, lo que sirve para almacenarla en épocas de sequía. De esta manera los campesinos no tienen que utilizar productos químicos para afrontar la sequía que puede dañar sus plantaciones y que además son muy caros.

James Charles: primer embajador masculino de maquillaje

Este joven de 17 años es muy popular en las redes sociales (600 mil seguidores en Twitter) por defender la libertad del uso de maquillaje y productos cosméticos en hombres, elevando una campaña activista por el maquillaje sin género (genderless).

Se hizo tan famoso con sus publicaciones y sus videos tutoriales en Youtube de automaquillaje, que la prestigiosa marca de maquillajes CoverGirl decidió convertirlo en su primer embajador hombre en llevar y lucir sus productos en redes sociales y en campañas publicitarias.

“Romper las normas de género es lo que se produce tan pronto cuando un niño está cómodo y lo suficientemente seguro como para maquillarse. Creo que el amor propio y el sentirte cómodo en tu piel, es fundamental”, señaló James en una oportunidad.

Logan Gullef: el chef más joven de la historia

Este joven norteamericano de 14 años fue el ganador de Master Chef Junior 2014, y hoy es reconocido como el chef más joven de la historia que ha cocinado en el histórico James Beard House de Nueva York.Este año también se ha ganado un puesto en la lista de "Fortune" de las 18 personas menores de 18 años que están cambiando el mundo. El joven cocinero ya tiene su propia marca de especias y cocina para fiestas. Además, prepara ya su primer libro de recetas.

Logan además es un blogger reconocido que cuenta con muchos seguidores. Escribe reseñas de restaurantes y sube recetas de todo tipo, inspirando a miles de personas a jugárselas en la cocina y a aprovechar los ingredientes que tengan en casa. 

Los otros 26 jóvenes influyentes

- Yahra Shahidi: actriz de raza negra y ascendencia iraní, famosa por su personaje de Zoey Johnson en la serie Black-ish de ABC, se ha convertido en una activista que busca más representación y diversidad en Hollywood.

- Jaden Smith: hijo actor de Will Smith, también empresario con su propia marca de ropa MSFTSrep con la que se rebela contra la cultura dominante y las normas tradicionales de género.

- Shawn Mendes: joven músico pop canadiense, famoso por sus discos “Handwritten” e “Illuminate”, que se ha convertido en la revelación musical del último año.

- Gavin Grimm: joven transgénero que ganó una batalla legal contra el consejo de su escuela que le impedía usar el baño de hombres porque no correspondía a su género biológico, por discriminación sexual. Gran defensor de los derechos LGBT.

- Amanda Stenberg: actriz conocida por su papel de Rue en Los Juegos del Hambre, se volvió en una de las activistas más importantes en temas de raza, representación e identidad de género. Reveló que es bisexual y ha usado su popularidad para inspirar a las mujeres negras a abrazar su identidad.

- Zara Larsson: cantante de música pop, ganadora de la versión sueca de America´s Got Talent, quien a través de sus canciones hace una oda al empoderamiento de las mujeres.

- Yusra Mardini: la nadadora siria que salvó a 20 personas nadando por el Mediterráneo y que fue parte del primer equipo de refugiados en competir en los Juegos Olímpicos. En esta nota contamos su historia en detalle.

- Sasha y Malia Obama: las hijas del presidente norteamericano Barack Obama,se han convertido en modelos a seguir de muchos jóvenes y en íconos de educación, a pesar de no estar presentes en redes sociales ni dar entrevistas.

- Maddie Ziegler: modelo y bailarina alter ego de la cantante pop SIA, en videos como Chandelier y Greatest. Es embajadora de distintas fundaciones que promueven el talento en niños de escasos recursos.

- Gatten Matarazzo: actor que interpreta a Dustin Henderson en la serie de Netflix, Stranger Things, que se volvió en la voz de quienes sufren su misa enfermedad: displacia cleidocraneal, que afecta el desarrollo de huesos y dientes.

Rachel Zietz: joven empresaria, fundadora de la marca Gladiator Lacrosse, una línea de redes y arcos de lacrosse para jugar en los patios, que este año superó los 2 millones de dólares en ventas.

- Laurie Hernández: gimnasta de origen latino que ganó medalla de oro con el equipo de gimnasia estadounidense en Río 2016 y una medalla individual de plata. Se volvió una inspiración para las familias latinas.

- Cloe Kim: esquiadora estadounidense llamada “La reina de la nieve”, tras convertirse en la primera persona menor de 16 años en ganar 3 medallas de oro en los X-Games y también por ser la primera estadounidense en ganar dos medallas de oro en esquí en los Juegos Olímpicos de la Juventud.

- Sumail Hassan: de origen pakistaní, se convirtió en la persona más joven del mundo en ganar 1 millón de dólares jugando videojuegos de forma profesional.

- Luka Sabbat: modelo y empresario, denominado el adolescente más cool del mundo por la revista Complex. Cuenta con más de 260.000 seguidores en instagram y ha modelado para grandes marcas como Tommy Hilfiger.

- Katie Ledecky: esta deportista estadounidense se coronó como una de las grandes nadadoras de la historia al obtener cuatro oros y una de plata en su disciplina.

- George Matus:desde los 11 años que este joven ha estado volando y construyendo drones. Ahora tiene su propia startup, Teal, y ha recaudado 5,8 millones de dólares de capital de riesgo.

- Maisie Williams: actriz de Juego de Tronos que ganó su primer Emmy por su papel como Arya Stark. Además es una de las estrellas más queridas de la televisión, capaz de ocupar cientos de titulares con un solo tuit o post. Williams es también una activista en formación, sobre todo en feminismo y la crisis de refugiados, campañas que lleva a sus redes sociales.

- Simone Biles: esta deportista texana ha demostrado ser una de las mejores gimnastas del mundo, ganando tres campeonatos mundiales y cuatro medallas en los Juegos de Río 2016.

- Camila Cabello: joven cubana integrante de la banda Fifth Harmony que ha dominado la industria musical desde el año pasado. Además, se está haciendo un nombre como artista y activista a favor de los derechos de los inmigrantes en EE.UU y se opone públicamente a la construcción de un muro con México.

- Chloe Grace Moretz: actriz muy demandada, que también está creando gran impacto fuera de la gran pantalla como activista. Este año apareció en la Convención Nacional del Partido Demócrata de EE.UU. para hablar sobre estereotipos de género.

- Barbie Ferreira: joven modelo que se ha convertido en un símbolo de cambio por barrer con los estereotipos físicos y con lanzar mensajes positivos sobre el cuerpo y la naturalidad en las redes sociales, incentivando a sus miles de seguidores a querer y respetar sus cuerpos tal como son. La marca de ropa interior Aerie la contrató como modelo de bikini sin retoques de ningún tipo para sus campañas.

- Malala Yousafzai: después de que un grupo de talibanes le disparara en 2012 por hablar en contra del veto al que someten a las mujeres en la educación, esta paquistaní se convirtió en la Nobel más joven de la historia, recibiendo el premio Nobel de la Paz 2014 a los 17 años. Creó una fundación para asegurar a las niñas un mínimo de 12 años de educación de calidad. Malala continúa en la actualidad con su activismo por los Derechos Humanos, exigiendo respuesta a los líderes políticos mundiales.

- Kylie Jenner: modelo y empresaria estadounidense, popular en las redes sociales (77 millones de seguidores) y famosa por ser media hermana de Kim Kardashian y aparecer en el reality show de la familia. Es dueña además de una gran marca que incluye dos exitosas líneas de maquillaje.

- Ben Pasternak: joven empresario australiano de apenas 16 años que crea exitosos juegos para móviles como “Impossible Rush” e “Impossible Dial” y que está causando furor en Silicon Valley.

¿Cuál es tu adolescente favorito? ¿Qué otros jóvenes podrían estar en la lista?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.