mochila, trabajo, bolso, accesorios, utilidad, viajes
Imagen: LifePack

Esta mochila tiene 7 funciones ocultas. ¿Cuál crees que es la mejor?

Parece una simple mochila, pero oculta útiles accesorios que nos solucionan clásicos problemas del día a día. Desde un cargador de celular solar hasta un abrelatas, entre otras características que le merecieron el éxito en los crowdfunding Kickstarter e Indiegogo.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-05-18 | 16:47
Tags | mochila, trabajo, bolso, accesorios, utilidad, viajes
Relacionadas

Quizás una de las fotos más clásicas de nuestra infancia sea la de "Mi primer día de clases", en que aparecemos cual gnomo con una mochila a los hombros que supera nuestro tamaño. Afortunadamente (o lamentablemente) para la mayoría de nosotros ya quedó atrás esa época en la que cargamos cuadernos y lápices, pero esa mochila y otras nos han seguido acompañando en todas las etapas de la vida.

Por su utilidad,  probablemente sea un objeto de la humanidad que jamás desaparezca. La usamos para ir al gimnasio, de camping, de paseo y para llevar el computador. Sobre todo llevar el computador resulta indispensable, a menos que nos guste torturarnos con dolores de espalda.

Llevar este útil accesorio unos eslabones más allá en su evolución, fue la idea de Adrian Solgaard, quien creó LifePack, una mochila que pretende solucionar todos los problemas adjuntos al hecho de estar en movimiento. ¿Como cuáles? Problemas de batería en el celular, posibles robos, desorden, son algunos. Su objetivo, desde el diseño, es ofrecer accesorios simples y sutiles en la mochila, que nos salvan en esas situaciones. Así fue como dio a luz este producto, que tuvo tanto éxito en Kickstarter e Indiegogo, que las campañas llegaron a ser apoyadas hasta en un 3000%.

Para un vida en movimiento, soluciones en movimiento

Su juego de palabras lo dice, no es un backpack (mochila en inglés), es un LifePack, una mochila donde podemos trasladar nuestra vida. Inspirado principalmente en las necesidades de los freelancers, que no tienen oficina fija, o quienes trabajan moviéndose de un lado a otro, pensó en todas las variables. Y no es un público pequeño, en EE.UU. llegan a ser el 37% de los trabajadores actuales.

Aunque, a nuestro juicio, también es una excelente solución para irse de picnic o paseo de fin de semana. Pero "dentremos a picar" como dice el maestro, ¿cuáles son sus cualidades?

1. Cargador solar

Lo primero es lo primero, y eso, lamentable o afortunadamente, en nuestros días es el celular. Un estrés del siglo XXI que antes no existía: la batería en rojo, la carga en 7%, el aviso molesto de que se acabará y quedaremos incomunicados. Para eliminar esa "angustia", LifePack tiene una batería en su bolsillo anterior, que incorpora un panel solar.

Tiene dos salidas USB y con su batería en su máxima capacidad, puede llegar a cargar hasta 12 veces un celular, lo que se alcanza cuando se expone a unas 5 horas de luz solar al dejar la mochila cerca de una ventana. De todos modos, la batería puede cargarse también de manera rápida desde una toma de corriente.

2. Parlantes bluetooth

Esa misma batería es a la vez un pequeño y poderoso parlante bluetooth, ofreciendo la oportunidad de escuchar música desde el celular o computador en donde estés.

3. Candado incorporado

Vivimos con un miedo que no podemos evitar: el robo. Lo que metemos a nuestra mochila suele ser lo que más valoramos y no queremos que un rápido atleta se lleve de una vez nuestro computador, billetera, celular, anteojos, por un pequeño descuido. Para eso, LifePack viene con un cordón firme y candado con clave, que permiten amarrar la mochila a cualquier objeto fijo y liberarnos del estrés de mirarla cada 5 segundos.

4. Abrelatas

A algunos les parecerá demasiado, a otros imprescindible, pero nunca está demás. El día que quieras cerrar tu trabajo con una buena cerveza en botella pero no puedas abrirla, habrá frustración. Lo mismo si estás de camping. Por eso esta mochila te da una mano, con un abrelatas en la punta del candado.

5. Bolsillos en el lugar más accesible

Una molestia clásica con las mochilas es que pasa conseguir algo, debes descolgarte al menos un tirante, darla vuelta y abrir el cierre. Solgaard propone algo distinto, integrar cuatro bolsillos seguros (son prácticamente invisibles) en los tirantes y la espalda de la mochila para que podamos tener a mano audífonos, dinero o nuestras tarjetas.

6. Impermeabilidad

No es menor. Vas en bicicleta, empapado hasta el alma, pero eso ya te basta y no quieres que también lo esté todo lo que hay dentro de tu mochila. Incluso si caminas con paraguas, la lluvia alcanza a mojarla y por eso LifePack está hecha de una tela especial que repele líquidos, impidiendo que el agua traspase adentro o que se ensucie con el café matutino.

7. Sectores "ultra" divididos

Si hay algo que necesitamos dentro de una mochila-bolso-o-cartera es organización. Papeles, lápices, billetera, pañuelos, una fruta, un libro, todo se mezcla cual batidora si no hay bolsillos internos. Pensando en los más maniáticos, porque probablemente Solgaard lo sea (sin ofender), LifePack está llena de divisiones.

Primero, tiene una "zona de trabajo", para guardar el computador, un tablet, carpetas, llaves, billetera, lápices y hasta tarjetas de visita (sí, tiene un compartimiento especial). Luego tiene una "zona de vida", donde puedes guardar desde tus anteojos hasta tu ropa deportiva.


Imagen: 
LifePack/Indiegogo

LifePack es de 18 litros y actualmente cuesta 169 dólares (unos $116.000 CLP) si es que se pre-ordena, luego su precio bordeará los 250 dólares, advierten sus creadores. Si quieres verla en detalle (y el encanto canadiense de Solgaard), mira el siguiente video:

¿Crees que esta mochila soluciona los problemas más típicos de moverse? ¿Qué le agregarías o quitarías?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Paper Luis | 2016-05-18 | 21:08
1
Es tan excelente que me robarían la mochila :(
responder
denunciar
apoyar
Rafael Diaz | 2016-05-19 | 08:59
0
Compartimiento para papeles sueltos!!!!!!!...I'm sold...
responder
denunciar
apoyar
Pablo Vilches | 2016-05-19 | 15:11
0
Por el precio seguro te la roban, pero es preocupante que todo lo que venga con accesorios útiles, así como la carga solar, sea tan cara .....🙈
responder
denunciar
apoyar
Cristóbal Briones I. | 2016-05-19 | 17:15
0
yo creo que lo caro es porque es una idea innovadora (o quizás no tanto), pero hacen una mochila con todas los accesorios que alguna vez nos harían falta, sobre todo lo de cargador de celular jajaja
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.