Super, poderes, humanos, sorprendente, discapacidad, héroes
Imagen: César Mejías

Infatigables, súper fuertes, con radar... conoce a los humanos con "súper poderes" reales

Los hemos visto en las historietas, en los comics, en las películas, pero ¿existen realmente los súper poderes? Quizás no como lo imaginamos, pero tenemos al hombre de hielo, a la araña humana y más.

Tags | Super, poderes, humanos, sorprendente, discapacidad, héroes

Si hablamos de superhéroes, se nos viene a la cabeza Batman, Superman, la Mujer Maravilla, y por qué no, hasta las Chicas súper poderosas. Pero todo eso queda en la fantasía, no es que haya en el mundo gente que nos pueda salvar de monstruos gigantes –porque, dentro de muchas razones, no hay monstruos gigantes– científicos locos o catástrofes naturales épicas.

Pero lo que sí existe, son personas con "súper poderes". Tal cual, tienen habilidades por sobre el resto de los humanos comunes y corrientes, y que quizás todos querríamos tener, pero no. Un artículo de la BBC nos muestra al niño más fuerte del mundo, con la capacidad de que sus músculos sigan creciendo y fortaleciéndose sin que nada los detenga, o el hombre "de hielo", capaz de introducirse en agua congelada.

Acá te mostramos a estas súper personas, para que conozcas las impresionantes capacidades que pueden a llegar a tener los humanos.

El hombre de hielo

Ni los científicos podían creerlo. Un día Win Hof, de los Países Bajos, vio a un hombre caer a un lago congelado y se lanzó para sacarlo, y fue ahí cuando se dio cuenta de su súper poder: resistencia al frío extremo.

Con meditación, técnicas de respiración y (bastante) concentración, Hof es capaz de controlar la temperatura de su cuerpo. De hecho, en 2011, decidió sumergirse en hielo por casi dos horas para romper el récord Guinness, y durante todo ese tiempo su temperatura corporal no cambió.

Fue entonces que recibió su nombre de súper persona: El hombre de Hielo.

Otras cosas de las que fue capaz, fue subir el Everest con shorts y correr una maratón en el desierto sin tomar nada de agua.

El corredor incansable

Quizás se te viene a la cabeza al gran e increíble Flash, con el súper poder de correr a una velocidad insuperable, capaz de violar las leyes de la física, pero acá en la Tierra, entre los humanos, tenemos al corredor incansable.

Hasta Flash puede cansarse, pero Dean Karnazes no. Nació en California, EE.UU., hoy tiene 56 años, pero aun así su capacidad para correr sin parar no se ha detenido.

Karnazes puede correr hasta 560 kilómetros sin parar ni siquiera para dormir y también correr 50 maratones, en nada menos que 50 días seguidos. Como si eso fuera poco, este súper humano corrió 217 kilómetros por el Valle de la Muerte, en California, donde las temperaturas llegan hasta los 49°C, y en el polo sur, con temperaturas de menos 40°C.

Su capacidad es por sobre humana, porque cualquier persona y hasta los mejores maratonistas del mundo, cuando se ejercita mucho la respiración comienza a acelerarse, haciendo que bajen los niveles de oxígeno en los músculos. Por ende, éstos comienzan a doler, sintiendo un calor interno, si se sigue entonces viene el cansancio y mareos.

Para quienes no tienen mucha resistencia o se sobre exigen, después de eso se pueden desmayar y/o vomitar.

Pero Karnazes, el corredor incansable, no produce la cantidad normal de ácido láctico, porque tiene más glóbulos rojos que el normal de la gente. De esta manera, los glóbulos rojos llevan más oxigeno a su cuerpo, pero además, él puede controlar el trabajo que hacen sus músculos y así no consumir tanto oxígeno tan rápido, así siempre tiene lo necesario para seguir corriendo sin detenerse.

Los hombres murciélago

Estas personas sí que te sorprenderán, y no, no son parientes de Batman. De hecho, más bien se asemejan a Daredevil. Todos ya estamos bastante culturizados para saber que tener una discapacidad no significa necesariamente que no puedas hacer tu vida como cualquier otro, pero estas personas (o súper personas) llevan el tema más allá.

Se trata de personas ciegas que desarrollan una capacidad extraordinaria. Un tipo de radar que les permite "ver" todo lo que los rodea, sólo con los sonidos.

Tal como los murciélagos o delfines, pueden utilizar la ecolocación, es decir, a través de los sonidos pueden percibir los ecos que éstos producen cuando chocan con cosas o personas que están a su alrededor. De esta forma se pueden orientar perfectamente, y hasta saber el tamaño de las cosas que hay.

BBC muestra la historia de Daniel Kish, quien perdió los ojos a causa de un cáncer, pero que aprendió esta técnica y además ha sido generoso en compartirla con ciegos de todo el mundo. Así, el hombre murciélago, ha sorprendido a todos y hoy hasta juega fútbol gracias a su súper poder.

Los demás que aprendieron la técnica, hoy también hacen actividades como cualquier otra persona; juegan básquetbol, fútbol, andan en skate, hacen excursionismo y hasta practican bici de montaña. Impresionante.

Pero lo mejor de todo, a diferencia de los casos anteriores, es una técnica que se puede aprender.

El niño con súper músculos

En 2008 se conoció el caso de Liam Hoekstra de EE.UU, quien en ese entonces tenía tres años.

Liam, con solo seis meses de vida, ya caminaba y subía escaleras, y cuando llegó a los ocho meses, hacía lagartijas como si nada. No se trataba de otra historia retorcida de un niño fisicoculturista, si no de una condición que se conoce como hipertrofia muscular.

Este "super poder", es tan nuevo que recién se conoce desde el año 2000 y hoy hay unos cien casos conocidos alrededor del mundo. Lo que hace que este niño tenga tanta fuerza y estos súper músculos es que no crea miostatina, una proteína que detiene el crecimiento de los músculos.

Liam, al no tenerla, no puede detener el crecimiento de sus músculos. Así es como su nivel de grasa corporal siempre será baja y siempre necesitará una mayor alimentación.

Pero si eso no te sorprendió, cuando cumplió solo tres años ya tenía la fuerza de un niño de ocho años, capaz de hacer actividades físicas como flexiones de barra o levantamiento de pesas. De seguro no te querrás meter jamás Liam ni sus súper músculos.

La araña humana

No, no. No tiene telarañas que salen de sus muñecas, ni pequeños pelos en su piel, como Spiderman, pero sí es, por lejos, el mejor escalador urbano del mundo con habilidades que lo hacen la araña humana.

Él es Alain Robert, un francés que escala edificios sin utilizar absolutamente nada más que sus brazos y piernas. Hasta hoy ha escalado más de 200 edificios, y los más altos son la torre de Sídney, con 319 metros y la Torre Eiffel, con 313 metros.

Su nombre se lo pusieron los medios. En 2002 le ofrecieron escalar el rascacielos más alto de Caracas, Venezuela, la Torre Este de Parque Central (225 metros) pero con un traje de Spiderman. Fue entonces cuando se hizo conocido como "french Spiderman", y de hecho él ha seguido escalando otros rascacielos utilizando el mismo traje.

¿Conoces otros casos sorprendentes?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Ángela Ferrari | 2016-03-24 | 13:43
1
Se me había pasado este artículo. Qué increíble. Había visto a algunos en el natgeo. Sobre todo me llama la atención el corredor incansable, me encantaría poder correr las largas distancias que logra.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.