baile, disco, discoteque, noche, carrete, panorama, club, bizarro, freak
Imagen: Teledisko

Conoce la disco más chica del mundo y otros extraños lugares para carretear

Para quienes se aburren de los mismos bares y discos de siempre, aquí hay unas extrañas creaciones que ofrecen una experiencia diferente para salir de noche. ¿Cuál de ellas elegirías?

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2016-02-04 | 14:00
Tags | baile, disco, discoteque, noche, carrete, panorama, club, bizarro, freak

Incluso antes de que inventáramos el lenguaje, los seres humanos ya estábamos meneando el esqueleto al ritmo de alguna música primitiva. Tambores fueron al principio, hoy tenemos tecno o reggaetón, en fin, lo cierto es que el baile tiene para rato y las fiestas y discotecas también.

Como en la variedad está el gusto, para atraer a clientes (o lisa y llanamente para pelar el cable), en algunas ciudades del mundo han creado curiosos lugares para ir a bailar. Acá les mostramos algunos de los más bizarros, a ver si algún día los visitan o tal vez puedan engrosar estas filas con otros casos de extraños antros nocturnos a los que han ido.

La disco más chica del planeta

Desde la masificación de los imprescindibles celulares, las cabinas telefónicas se quedaron sin trabajo alguno en las calles (salvo, tal vez, oficiar de urinario informal). Algunas terminaron como chatarra, otras cambiaron su misión y estas de Berlín se están dedicando a algo bastante curioso.

Teledisko se llama la discoteca más chica del mundo y se encuentra dentro de una de estas antiguas casetas telefónicas, para ofrecer una experiencia completamente nueva. Por pocas monedas se tiene acceso a un espacio ultra VIP para "carretear" con amigos o simplemente para bailar (obligadamente) "cheek to cheek" con la anhelada pareja.

Se trata de una fiesta con todos sus elementos: música elegida a gusto, luces, bola disco y hasta efectos de humo, a la que se puede ingresar con alcohol sin ser detenido por un pesado guardia en las largas filas de espera. Este espacio de menos de un metro cuadrado trasporta a la disco de la época que se quiera y entrega una original diversión, donde nadie más sabe lo que sucede. Aunque si se quiere un recuerdo imborrable del momento, es posible pedir un video y fotos.

En Berlín hay no pocas discos raras, pero probablemente esta se lleve el galardón. Actualmente, hay tres Telediskos, dos fijas en calles de la capital alemana y una tercera itinerante que realiza eventos en diferentes lugares. Fue en París donde se batió el récord mundial de 9 personas bailando (apenas) en el interior, después de haber recorrido Londres, Viena y Gante, entre otras ciudades europeas. ¿Irías a una de estas fiestas privadas?

Así es como funciona:

Otros extraños lugares para ir a bailar

1. Guacara Taina (Santo Domingo, República Dominicana)

Tres pistas de baile, numerosas barras y un buen sistema de audio… probablemente un hombre primitivo no se habría imaginado instalar todo eso al encontrarse con una caverna. La Guacara Taina es una de las discoteques más conocidas de Santo Domingo y está construida justamente bajo una cueva de piedra caliza de millones de años en la parte occidental de la ciudad.

Hasta 2.000 personas pueden reunirse en este espacio para bailar merengue, salsa, latin reggae, rap y cumbia, que se menciona como una cita imperdible si se visita la capital dominicana.

Imagen: Guacara Taína RD/Facebook

2. Halo (Bournemouth, Reino Unido)

Rezar en silencio no es precisamente lo que pasa en esta imponente iglesia de la ciudad inglesa de Bournemouth. No hay que asumir que se cometan pecados, pero la bella estructura antes dedicada a los oficios sagrados, se ha transformado ahora en un club de baile.

Aunque conserva perfectamente su estructura de arcos góticos, además de su altar, su misión es ser un centro de diversión más que de reflexión. Halo es un caso de muchos otros, donde varias iglesias, sobre todo europeas, se han transformado también discos, librerías o cafeterías.

Imagen: Halo Bournemouth Offical/Facebook

3. Qua Lounge (Austin, Texas)

Nada sorprende de Texas a estas alturas, es por eso es que el estado norteamericano al que le gustó el diseño nuestra bandera, puede tener una discoteque donde el piso es un acuario lleno de tiburones. Una experiencia de baile que le agregaría bastante nerviosismo a una primera cita, pero bastante útil en caso de tener una pelea y querer deshacerse del compañero sin dejar rastros.

Bueno, fuera de bromas, ojalá que el vidrio haya sido doble para que los tiburones no sufran de stress con el martilleo del tecno o los bajos del reggaetón. "Sido", porque actualmente Qua Lounge se encuentra cerrada.

Imagen: Night Life Creative

¿Cuál es la discoteque más extraña que has ido?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Daniela Asenjo | 2016-02-04 | 15:01
0
Bizarro, significa valiente.
responder
denunciar
apoyar
Magdalena Araus | Colaboradora | 2016-02-04 | 15:15
3
Cierto! Aunque no en la jerga juvenil chilensis, saludos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.