ciencia, bbc, curiosidades, cambios, edad

¿Cuánto ha cambiado el mundo desde que naciste? Averígualo aquí

¿Qué especies han descubierto desde que llegaste a este mundo? ¿Cuántas erupciones han habido? ¿Cuántas personas han nacido? ¿Cuánto ha incrementado la temperatura promedio? Esta app de la BBC responde eso y mucho más.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-05-26 | 11:50
Tags | ciencia, bbc, curiosidades, cambios, edad

Para conocer los cambios que han sucedido en los últimos milenios solo necesitamos abrir un libro de historia, ¿pero qué pasa con las últimas décadas? Nadie puede negar que la desintegración del Imperio Romano es impresionante, pero también lo son los rápidos cambios que hemos vividos en los últimos años y que pocas veces vemos en perspectiva.

Un ejemplo clarísimo es la tecnología. Seguramente todos recordamos cómo de no tener celulares pasamos a tener ladrillo-celulares, para luego pasar por mini-celulares y finalmente terminar con smartphones que tienen la potencia que hubieran soñado científicos hace 10 años.

Para tener una mejor perspectiva de lo que ha sucedido desde que nacimos, la BBC desarrolló una app web llamada Your Life On Earth (Tu vida en la Tierra) que, luego de ingresar algunos de nuestros datos, nos muestra los grandes cambios que han sucedido desde que llegamos al mundo.

Conoce el número de veces que ha latido tu corazón, especies que se han descubierto en tus años de vida e incluso el crecimiento de un secuoya comparado con el tuyo, y mucho más con la app.

¿Cuál es el dato más llamativo que encontraste?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Nicole Hoffmann | 2015-05-26 | 14:08
0
Mi edad en Mercurio es de 99 años!!!
responder
denunciar
apoyar
Alvaro Lopez B. | Colaborador | 2015-05-26 | 14:46
0
el año que nací, descubrieron el tiburón con boquita de señorita o tiburón de boca ancha (Megamouth Shark)... :O
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.