World Trade Center 1, ascensor, imágenes, torres gemelas, historia

Impresionante animación en ascensores del nuevo World Trade Center muestra el pasado de NY

En los casi 60 segundos que tarda el ascensor en llegar hasta el piso 102 del nuevo edificio, se puede ver la transformación de la ciudad de Nueva York en 515 años de historia. Por supuesto incluye las Torres Gemelas, presentadas de una original manera.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-05-25 | 12:48
Tags | World Trade Center 1, ascensor, imágenes, torres gemelas, historia

Esta semana se abrirán las puertas del One World Trade Center, conocido anteriormente como Freedom Tower. La expectación que ha causado en la gente no es en vano, pues además de haberse construido en el sitio donde solían situarse las trágicamente famosas Torres Gemelas, se convirtió en el edificio más alto de Estados Unidos y el séptimo del mundo, con 381 metros de altura. 

Por ahora, sin embargo, la atención se la han llevado los ascensores del rascacielos, que de una original manera, cuentan la historia de Nueva York. Desde el momento en que las puertas de los cinco ascensores llamados SkyPods se cierran, hasta que se vuelven a abrir casi 60 segundos más tarde en el piso 102, una imagen tridimensional se proyecta en las tres paredes del elevador, como si uno estuviera presenciando, desde las profundidades de la isla de Manhattan, los 515 años de historia de construcción de esa ciudad.

Uno de los momentos más impresionantes del viaje, es cuando, durante cuatro segundos, aparecen las fachadas de las torres gemelas, que luego se desvanecen rápidamente.

Para entender mejor de qué se trata la proyección, les dejamos este video que subió el New York Times:

El observatorio del World Trade Center One abrirá las puertas el 26 de mayo a estudiantes de escuelas locales, el 27 el lugar será exclusivo para los trabajadores que hicieron posible la construcción del rascacielos y finalmente el 28 de mayo será abierta al público de manera gratuita.

A partir del 29 de mayo el mirador cobrará 32 dólares por persona, entre los 13 y los 60 años de edad. Los adultos mayores pagarán 30 dólares y el costo para los niños entre 6 y 12 años será de 26 dólares. Para los menores de cinco años la entrada será gratuita.

¿Te gusta cómo resolvieron poner las Torres Gemelas? ¿Pagarías por subir al mirador?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.