ongs, dominios, internet, caridades, fundaciones
Imagen: Public Interest Registry

¿Legítimo o fraude? Nuevos dominios .ONG aseguran legitimidad de estas organizaciones

Por cerca de $30.000 pesos chilenos, organizaciones no gubernamentales debidamente certificadas pueden comprar dominios que servirán como sello de autenticidad ante donantes.

Por Francisco J. Lastra @efejotaele | 2015-03-25 | 12:23
Tags | ongs, dominios, internet, caridades, fundaciones

Hay de todo en este mundo y, lamentablemente, eso incluye a gente dispuesta a montar caridades falsas. Ese es, de hecho, uno de los problemas que más preocupa a las ONGs del mundo.

Una encuesta que preguntaba sobre principales obstáculos a enfrentar realizada por Public Interest Registry a más de 16 mil fundaciones sin fines de lucro, concluyó que existe una necesidad de desarrollar mayor confianza entre los donantes. "Quieren ser confiables online y quieren conectar con los donantes", comentó el CEO Public Interest Registry, Brian Cute.

La solución llegó en forma del dominio .ONG, ya disponible para organizaciones que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos:

  • Enfocadas en actuar por el interés público.
  • Entidades enfocadas en el no-lucro.
  • Influencia de gobierno limitada.
  • Miembros y personal de la ONG actúan con independencia.
  • Debe ser activa, estructurada y seguir las leyes.

Todos estos aspectos son verificados durante el proceso por el sitio a cargo de los registros, OnGood. El proceso deberá ser repetido cada 2 años.

Una vez aprobado el proceso de acreditación, la organización tendrá acceso a dos dominios, el .ONG y .NGO, que vienen a significar lo mismo pero en idiomas distintos, lo que resulta muy útil para organizaciones presentes en escala global.

Además del beneficio de demostrar su autenticidad en la misma dirección web, las ONGs registradas son ingresadas al directorio de OnGood, donde pueden promover sus causas y conectar con otros grupos para juntar fondos.

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.