Hay de todo en este mundo y, lamentablemente, eso incluye a gente dispuesta a montar caridades falsas. Ese es, de hecho, uno de los problemas que más preocupa a las ONGs del mundo.
Una encuesta que preguntaba sobre principales obstáculos a enfrentar realizada por Public Interest Registry a más de 16 mil fundaciones sin fines de lucro, concluyó que existe una necesidad de desarrollar mayor confianza entre los donantes. "Quieren ser confiables online y quieren conectar con los donantes", comentó el CEO Public Interest Registry, Brian Cute.
La solución llegó en forma del dominio .ONG, ya disponible para organizaciones que cumplan con ciertos requisitos, entre ellos:
Todos estos aspectos son verificados durante el proceso por el sitio a cargo de los registros, OnGood. El proceso deberá ser repetido cada 2 años.
Una vez aprobado el proceso de acreditación, la organización tendrá acceso a dos dominios, el .ONG y .NGO, que vienen a significar lo mismo pero en idiomas distintos, lo que resulta muy útil para organizaciones presentes en escala global.
Además del beneficio de demostrar su autenticidad en la misma dirección web, las ONGs registradas son ingresadas al directorio de OnGood, donde pueden promover sus causas y conectar con otros grupos para juntar fondos.