Hoang Tran, arte, escultura, crayones, Wax Nostalgic
Imagen: Hoang Tran

De crayón a escultura: el curioso arte de Hoag Tran

Hoag Tran es un artista que se dedica a darle vida a los clásicos crayones, transformándolos en famosos personajes de la cultura pop. Mira lo que ha llegado a hacer.

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2015-03-23 | 12:37
Tags | Hoang Tran, arte, escultura, crayones, Wax Nostalgic

Tres años estudiando odontología fueron suficientes para que Hoang Tran se diera cuenta de que no era su pasión. Mientras buscaba alguna carrera más creativa para su vocación, decidió participar de una exposición de arte de un amigo y probó tallando crayones. La habilidad la había heredado de su período como futuro dentista, donde hay que hacer cosas similares con los dientes y esas filudas herramientas como la sonda o el taladro dental (¡escalofrío!). Además había visto el trabajo que hacía Diem Chau con estos clásicos lápices que tanto fascinan a los niños y lo inspiró a lanzarse con eso.

¿Arriesgado? Bastante, pero gracias a eso nos deleita con su arte. Además, no solamente los hace para mostrarlos, sino que también los ha puesto a la venta, para que los más fanáticos puedan tener en sus manos un ejemplar. Y trabaja a pedido.

Desde Breaking Bad, pasando por Star Wars, South Park y llegando incluso a La Bella y la Bestia, este artista ha logrado sacar de los cilindros de colores los más geniales personajes.

"Mis personajes favoritos para tallar son aquellos con los que tengo una conexión personal. Breaking Bad es uno de mis programas favoritos, así que realmente me gusta el que hice basado en eso. Calvin y Hobbes fue una gran parte de mi etapa de crecimiento en la vida, así que disfruto tallándolos. Los personajes de dibujos animados tienden a funcionar bien como lápices de colores, ya que son por lo general brillantes y coloridos. Sin embargo, me gusta hacer personajes realistas, pues son un gran desafío de lograr a una escala tan pequeña", nos cuenta.

¿Cómo logra esto? Tran cincela primero la forma básica del personaje y después de eso aplica los colores sin usar una gota de pintura, sino un fundido de cera de los otros lápices que combina según sus necesidades. En cada crayón trabaja un par de horas hasta terminarlo, todo depende la complejidad de la figura. Esta técnica sin pintura es lo que lo diferencia de Chau, además de que esculpe crayones de mayor tamaño y personajes de cultura pop.

A continuación, algunas creaciones del artista: 

Imágenes: Cortesía Hoang Tran

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
Comentarios
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.