Super Bowl, mejores anuncios, millones de dólares, originales, publicidad, espectadores

Los millonarios e ingeniosos comerciales que protagonizaron el Super Bowl

Desde el entrañable Walter White hasta el Pac Man humano dando vueltas en un laberinto. Se vieron cosas buenas y originales en esta versión que, como siempre, gastó millones de dólares para sorprender al público. Acá nuestra selección de los 10 mejores.

Por Antonia Laborde @antonialaborde | 2015-02-02 | 16:31
Tags | Super Bowl, mejores anuncios, millones de dólares, originales, publicidad, espectadores

El Super Bowl es como la final de Protagonistas de la Fama, pero de deporte y con profesionales de última línea jugándose el título a campeón de fútbol americano en los Estados Unidos... Okey, no tienen nada en común, salvo la masiva expectación que genera en los televidentes.

Millones de norteamericanos se pegan al televisor para ver cómo termina la competencia y las ciudades en todo el país se paralizan. ¿Se acuerdan como estábamos nosotros esperando a ver qué pasaba con Ballero? Marcamos un récord histórico de 63 puntos de rating viendo esa final. Ven, casi casi lo mismo.

Con tal cantidad de gente frente a la TV, las marcas se quitan el pudor y quiebran todos los chanchitos para poder aparecer aunque sea unos segundos en la pantalla, mientras los gringos descansan de los balones voladores (con todo el respeto que merece el deporte). Así es como por ejemplo, la cadena NBC cobró este año un promedio de US$4,5 millones por 30 segundos de publicidad.

Es que no hay discusión, los anuncios que se emiten durante el partido son los más caros de la televisión y las marcas están dispuestas a pagarlos. Lo demuestra el hecho de que a mediados de enero ya no quedaban espacios publicitarios disponibles. Ni un segundo.

Pero luego de pagar, viene la duda ¿qué se saca con invertir millones de dólares si no se tiene una buena idea? Esa es la parte bonita de todo esto. Así como los jugadores de fútbol americano dan lo mejor de sí en la competencia por el título principal, lo mismo hacen las marcas a través de sus anuncios: compiten por ganar el título a la mejor recordación de marca.

De nuestra curatoría y jurado especializado, título otorgado por la cantidad de horas que hemos visto televisión y sus tandas comerciales, les dejamos los mejores anuncios publicitarios del Super Bowl 2015:

Clash of Clans: ¿Taken 4?

El protagonista de Taken 1, 2 y ahora 3, Liam Neeson, sufrió un ataque en su aldea de Clash of Clans , un videojuego, y eso lo tiene descompuesto. Como siempre, irá en busca del responsable para cobrar venganza.

Toyota: Una decisión atrevida lleva a otra

Las historias inspiradoras, inspiran. Toyota contrató a Amy Purdy, deportista paralímpica y finalista del programa de TV 'Dancing with the Stars', para que bajo el lema 'Una decisión atrevida lleva a otra', promocionara el Toyota Camry 2015. La voz de fondo es de Muhammad Ali.

Sorta Pharmacist: El regreso de Walter White

¡Cómo se extraña a Walter White! La marca Sorta Pharmacist dedicada a la venta de automóviles, lo trajo nuevamente a la vida para interpretar a un obstinado farmacéutico y el mensaje es "paga por lo que quieres".

Carl's Jr.: Todo al natural

Este es polémico. Lo tildaron desde sexista hasta no apto para menores. La modelo Charlotte McKinney promociona Carl's Jr., la primera hamburguesa 100% natural como sus atributos ¿Ustedes qué opinan?

Kia: La nueva misión de James Bond

Pierce Brosnan fue durante siete año James Bond y está listo para la próxima aventura. El viaje de acción, o quizá no tanto, será sobre un Kia Sorento 2015.

Budweiser: Clásico (snif)

A pesar de que este recurso del cachorro perdido ha sido muy utilizado, sigue funcionando y la marca de cerveza Budweiser lo comprobó ayer. Debería ser el anuncio de una marca de pañuelos higiénicos.

Bud Light: Pac Man de carne y hueso

Al estar montado como si fuera una cámara oculta, uno puede creer que en una vida paralela esa persona afortunada, podríamos ser nosotros. El Pac-Man se vuelve de carne y hueso y se toma una Bud Light, porque nunca sabe qué puede pasar...

Mercedes: La tortuga y la liebre

La famosa fábula de la tortuga y la liebre sufre un giro inesperado en la mitad cuando aparece el Mercedes AMG GT. Veamos quién es el primero en llegar y cómo lo logra.

Mophie: Batería "nivel Dios"

La producción merece aplausos y el chiste final, risas. Se la jugaron para hacer algo distinto y bueno. La cantidad de vistas que ha tenido el video demuestra que les resultó a los de Mophie promocionar su batería.

BMW: Idea novedosa

Katie Couric y Bryant Gumbel, conductores de Today Show, lidiando con el termino internet y ahora con el nuevo avance tecnológico de BMW, buena jugada.

Mención especial: Newcastle

La marca de cerveza Newcastle quería aparecer en la tanda comercial del Super Bowl y no se quedó corto en creatividad. Para recaudar los inalcanzables US$4,5 millones que vale un anuncio, realizó un crowdfunding de marcas "mecenas", las que si colaboraban, aparecían en el spot publicitario. Esperaban que llegaran entre 20 y 30 y finalmente participaron 37. Este fue el resultado.

<iframe width="100%" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/MaqRwWwXau0" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

¿Cuál es tu favorito? ¿Dejamos alguno que te gustara fuera?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Javiera Cifuentes | 2015-02-03 | 10:56
0
Buenísimos! El último me salió privado...aqui esta https://www.youtube.com/watch?v=MaqRwWwXau0
responder
denunciar
apoyar
Antonia Laborde | Periodista | 2015-02-03 | 11:04
0
Gracias Javiera! Ahí lo cambiamos, saludos
responder
denunciar
apoyar
rodrigo sepulveda | 2015-02-07 | 15:19
0
https://www.youtube.com/watch?v=W7Hoz2ZHYZM#t=112 no es del superbowl, pero es mejor todos esos juntos...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.