sillas, aeropuertos, viajes, tips, mecedoras, aviones, comodidad

La nueva tendencia en los aeropuertos: las sillas mecedoras

Comenzó como un error que se convirtió en tendencia. En más de 40 aeropuertos norteamericanos, las sillas mecedores han relajado y amparado a miles de viajeros que buscan un minuto de paz entre vuelos.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-12-24 | 15:00
Tags | sillas, aeropuertos, viajes, tips, mecedoras, aviones, comodidad

Cuando John F. Kennedy llegó a la Casa Blanca en 1961, se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Estados Unidos. Tenía 43 años y, sin embargo, sufría de distintas dolencias debido a una vida llena de enfermedades. Uno de sus grandes problemas era el dolor de espalda. Por eso, un ícono de su mandato fueron las sillas mecedoras que lo aliviaban de tal manera que pudieron verse en los distintos salones de la casa presidencial: en el Salón Oval, en Camp David e incluso dentro del Air Force One, el avión presidencial.

Ahora, este tipo de sillas están aliviando las espaldas de miles de anónimos pasajeros: se han transformado en una real tendencia en  distintos aeropuertos de Estados Unidos. Son llamadas las Kennedy Rockers, en honor al fallecido presidente.

Aeropuerto en Columbia, Carolina del Sur

La tendencia comenzó por accidente en 1997 en el aeropuerto internacional Charlotte Douglas, en Carolina del Norte. El aeropuerto tenía una exhibición temporal de fotografías llamada Porch Sitting (algó así como "sentado en el porche") en donde se mostraban grandes fotografías de distintos porches (terrazas techadas) de casas con sillas mecedoras. Frente a las fotografías, habían sillas mecedoras de verdad. Cuando la exhibición llegó a su fin y se retiraron las fotos y las sillas, las personas que usaban el aeropuerto con regularidad, comenzaron a protestar.

Aeropuerto Internacional Logan, Boston

"No nos dimos cuenta de lo populares que eran hasta que fuimos a sacar la exhibición", aseguró a The Verge, la encargada de estas instalaciones en ese aeropuerto. "Fuimos a retirar las mecedoras y tuvimos un clamor público tan grande que dijimos 'wow tenemos que mantener esto aquí' y las ampliamos".

Aeropuerto Ronald Reagan, Washington

Y desde entonces, la moda de las mecedoras se contagiaron de aeropuerto a aeropuerto de Estados Unidos. Distintas personas que trabajaban en aeropuertos comenzaron a verlas seguido y contactaron a Champ Land, dueño de Troutman Chairs en Carolina del Norte, quien aseguró a The Verge que ya le ha vendido sus Kennedy Rockers a más de 40 aeropuertos alrededor del país.

La recepción que tuvo la iniciativa es fácil de explicar. Al estrés de los viajeros y familiares que inician su viaje, se suma el cansancio de aquellos que se encuentran en tránsito y las largas esperas hasta el momento mismo de abordar. La existencia de asientos más cómodos y aptos para un descanso reponedor, es una bienvenida mejora en los ultra eficientes y fríos ambientes aeroportuarios. "Una mecedora es algo que te relaja y todos están tiesos en un aeropuerto", aseguró Land a The Verge.

¿Te gustaría tener estas sillas mecedores en tu aeropuerto? 

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Ptx ... | 2014-12-24 | 22:33
1
cuándo aparecerán por acá! en vez de esas sillas que hay, sería ideal
responder
denunciar
apoyar
Racuna Matata | 2014-12-29 | 11:24
0
Ahí si que están prohibidos los gatos!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.