Navidad, Viejo Pascuero, Record Guinness, árbol navideño
Imagen: Gojko Franulic

11 insólitos y curiosos Record Guinness navideños

Porque no basta con llenar de adornos, regalos y demases, hay que llevar las cosas al extremo, te presentamos una lista con los mejores records navideños oficiales en el mundo ¿Te animarías a competir con alguno?

Por Magdalena Araus @mmaraus | 2014-12-22 | 17:00
Tags | Navidad, Viejo Pascuero, Record Guinness, árbol navideño
Relacionadas

Aquí nos derretimos de calor, pero igualmente la nieve, los abrigados Viejos Pascueros y las calóricas galletas son para todos. Estos símbolos universales y todo lo que conlleva la Navidad conquistan a la mayoría (seguidores del Grinch excusados) y sobre todo a los fanáticos de llevar las cosas al extremo, porque todo cabe cuando de conseguir algún récord se trata.

Investigando los Guiness World Records encontramos curiosos galardones de temática navideña. En El Definido les hicimos una dorada selección, para que disfruten y vean si se motivan a romper las insólitas marcas ya establecidas:

1. El árbol adornado más caro y lujoso del mundo:

No es de extrañarse que haya sido una idea en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. En 2010 se instaló un pino navideño de 13 metros de alto y que estaba cubierto por 181 artículos de joyería en el Palacio de los Emiratos (EAU). ¿Su costo? 11.026.900 de dólares.

Imagen: Vía Juliansi.blogspot.com

2. La mayor cantidad de gente cantando villancicos:

Una pesadilla para quienes no soportan escuchar estas navideñas canciones durante todo diciembre en cada tienda a la que entran, pero que a fin de cuentas es impresionante. La Asociación de Empresas de Waukesha, Wisconsin, EE.UU. logró reunir un total de 1.822 voces para hacer estas inolvidables melodías el 22 de noviembre de 2013.

3. La casa de jengibre más grande jamás construida:

Hansel y Gretel se habrían desmayado ante este despliegue de dulces galletas navideñas convertidas en un hogar. Con un espacio de 233,9 m2 y una altura de más de 3 metros, esta creación del Traditions Club of Bryan, Texas, en 2013, rompió todos los récord antes existentes. Según los requisitos, la casa era comestible y sus materiales sumaron un total de 35.823.400 calorías. Todo el dinero recaudado por las visitas fue entregado a un Hospital de niños.

4. Y el pueblito de galletas de jengibre más extenso:

Una pequeña localidad conformada por untotal de 1.003 construcciones hechas de galletas de navidad es la obra del estadounidense Jon Lovitch. En su récord anterior, Jon había cerrado un pueblo con 157 pequeñas construcciones, pero esta vez pasó casi un año completo armando el extenso caserío que le mereció su segundo premio. El delicioso pueblo fue construido y mostrado en el Hall of Science en Corona, Nueva York, el 12 de diciembre de 2014.

5. La tarjeta de Navidad más valiosa vendida en una subasta:

Curioso que alguien pague grandes sumas por un pedazo de papel, a no ser que se trate de la firma o manuscrito de algún personaje histórico, pero no. En una subasta en Devizes, Reino Unido, el 24 de noviembre de 2001, un anónimo postor pagó 28.158 dólares por una tarjeta de navidad.

Enviada por Sir Henry Cole, un hombre de negocios de Bath, a su abuela en 1843, está coloreada manualmente por el ilustrador John Calcott Horsley y se considera la primera tarjeta de Navidad del mundo. La imagen muestra una cena de Nochebuena con tres generaciones de una familia y los paneles laterales muestran escenas de caridad. Hoy existen solamente 12 de las 1.000 originales que fueron litografiadas y que se vendían a un chelín, salario semanal de un hombre promedio en la época.

Imagen: Vía Mirror.co.uk

6. El Viejo Pascuero maratonista más rápido:

El abrigado roji-blanco no es precisamente el atuendo más adecuado para hacer deporte, considerando las bajísimas temperaturas del Polo Norte, pero el británico Paul Simons decidió correr los 42k a la usanza navideña y demoró 2:55:50 hrs. en la Maratón Flora de Londres el 26 de abril de 2009. Así se convirtió el maratonista vestido de Viejo Pascuero más rápido de la historia.

7. La mayor cantidad de cartas a Santa Claus recibidas (y respondidas):

En el año 2006, el Viejo Pascuero recibió un total de 1,06 millones de cartas y 44.166 mails. Por supuesto que fueron los canadienses quienes hicieron de duendes para contestar los cerros y cerros de peticiones de los niños alrededor del mundo. Más de 11.000 voluntarios del Correo de Canadá ayudaron a responder en 11 idiomas, incluyendo Braille. Hace más de 30 años que colaboran en la tarea y gracias a eso, el Viejito ha podido responder más de 15 millones de cartas.

8. La mayor cantidad de "cachureos" de Viejo Pascuero:

Hay de todo tipo de coleccionistas locos y el fanatismo del canadienseJean-Guy Laquerre por la navidad lo llevó a sumar un total de 25.104 objetos diferentes de Santa Claus al 30 de noviembre de 2010. Comenzó en 1988 y dentro de las miles de cosas, su colección incluye 2.360 estatuillas, 2.846 tarjetas y postales, 1.312 servilletas y 241 pines y broches.

Imagen: Vía Telegraph.co.uk

9. La tarjeta de navidad más minúscula jamás escrita:

Al más puro estilo geek de The Big Bang Theory, estos científicos de la Universidad de Glasgow juntaron ciencia y creatividad para celebrar entre ellos la Navidad del 2010. Hicieron sus propias tarjetas que solo podían ser leídas con los potentes microscopios que utilizaban, pues sobre un vidrio que medía 200 x 290 micrómetros (8.276 tarjetas cabrían en una estampilla) grabaron un árbol navideño, usando la misma tecnología con la que se fabrican televisores y cámaras de fotos.

10. La mayor cantidad de Viejos Pascueros juntos:

Se supone que existe uno sólo, pero si fuera así, ¿Cómo alcanzaría a entregar los regalos en una sola noche? ¿Y sacarse fotos en todos los malls? Deben existir clones. La mayor concentración de Viejos Pascueros fue en la plaza Guildhall en Derry City, Irlanda del Norte, donde se reunieron un total de 13.000 personas disfrazadas del icónico personaje el 9 de diciembre de 2007.

11. El Amigo Secreto más masivo:

No fueron 50, 100, 2.000, ni tampoco 10.000 participantes de este afamado juego de vísperas navideñas, sino un total de 89.421 que jugaron entre el 4 de noviembre y el 25 de diciembre de 2013 en el sitio redditgifts.com para intercambiar regalos. Una iniciativa muy original de este sitio, que permite que miles de extraños participen de este juegue y se entreguen un presente para Navidad. Afortunadamente un programa automático hace el sorteo, ¿se imaginan lo que sería repartir esos papelitos?

¿Qué otros records propondrías para hacer esta Navidad?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Garactus Gac | 2014-12-22 | 22:35
8
en Chile esta postulando la programacion de peliculas en la tv mas repetida del mundo...desde el burrito pardo hasta jesus de nazareth.
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2014-12-22 | 23:47
4
El cola de mono mas grande del mundo???
responder
denunciar
apoyar
Paper Luis | 2014-12-23 | 09:19
4
¿Tomarse un fondo de cola de mono en 3 horas cuenta como record?
responder
denunciar
apoyar
Catalina Olavarría | 2014-12-23 | 10:48
2
Sobre el amigo secreto más masivo, más que el problema de repartir los papelitos, hubiese sido evitar que le saliera a alguien un papelito con su mismo nombre.
Menos mal que existen los programas para eso ahora :P.

También hay records de cantidad de luces navideñas para decorar plazas y casas. En la TV han mostrado varios... No se de donde sacan la energía las casas particulares para tanta luz.
responder
denunciar
apoyar
Darknesshell . | 2014-12-25 | 11:19
2
Con leer lo de Canadá solamente y valió la pena despertarse hoy.
Tremendo ejemplo.
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.