Peluches, juguetes, regalos
Imagen: budsies.com

Budsies: La empresa que transforma tus dibujos en peluches únicos

¿Te impresiona el talento artístico de tu hijo y quieres darle a su mejor dibujo un lugar más allá del refrigerador o la caja de recuerdos? Budsies transforma los dibujos de los niños en exclusivos peluches de 40 centímetros, hechos a mano por verdaderos artistas.

Por Macarena Fernández | 2014-12-05 | 14:49
Tags | Peluches, juguetes, regalos

La creatividad de los niños en el arte, llama la atención de todos. Es muy probable que a la hora del "arte libre" que se imparte en la mayoría de los establecimientos educacionales, los niños no sigan estándares ni reglas convencionales sobre la realidad, por lo que se dan la libertad de pintar árboles naranjos, ovejas azules, conejos de seis pies, personajes de dos cabezas y cola, y así crear un mundo entero de seres imaginarios que sólo sus mentes creativas y libres pueden lograr tan bien.

"Mi hermana Michelle nació cuando yo tenía 16 años, por lo que tuve el privilegio de ver su arte progresar a través de su niñez. Todas las semanas ella traía a casa una docena de dibujos desde el jardín. Pero lamentablemente esas obras eran desplazadas al refrigerador para luego ser enterradas en una caja en el sótano. La creatividad de Michelle se estaba olvidando", cuenta Alex Furmansky, el fundador de la Compañía de juguetes  Budsies

Al ver que su hermana pequeña dormía abrazada de sus peluches, se le ocurrió la original idea de darle vida a sus dibujos, convirtiéndolos en peluches que duraran para siempre. Luego siguió con encargos para hijos de amigos, primos y cercanos; y fue tal la felicidad que éstos provocaban en los niños, que el 2013 decidió expandirse y crear su propia empresa de juguetes.

Llevando los dibujos a una tercera dimensión

Lo primero que se hace al recibir el encargo, es analizar el dibujo detalladamente y leer el comentario del niño autor de éste. Se fijan bien en sus descripciones para así poder entender en profundidad el sentido y significado emocional del dibujo. Esto responde a la visión de la compañía, que es permitir que los niños sean los diseñadores de sus propios juguetes en todo sentido.

Luego se escogen los materiales y telas específicas de acuerdo a los colores de los dibujos, para que los diseñadores se encarguen de trazar los patrones exclusivos para cada proyecto. El equipo de costureras los unifica y finalmente se rellena con poliéster de primera calidad, dándole vida a un peluche único y personal, que es empacado delicadamente junto a su dibujo para ser enviado a su hogar.

El precio de cada muñeco es de 69 dólares y tiene un período normal de entrega de 8 semanas, con la posibilidad de poder pedirlo más rápido a mayor costo. Los encargos principales son dibujos, pero también se puede convertir una foto del niño en un muñeco de peluche o cualquier cosa.

Para  Furmansky,sus proyectos favoritos son aquellos dibujos que cuentan una historia. Por ejemplo, hubo una familia en la que un niño estaba en tratamiento para el cáncer y dibujó a su mamá como superhéroe. Otra vez hicieron un peluche en base a una foto de un papá militar para que su hijo pudiera abrazarlo todos los días mientras él estuviera fuera.

Más que un buen recuerdo, éstos peluches llevan un sello emocional que va desde la creación del niño hasta la dedicación detallista de quienes trabajan en Budsies. Es un regalo perfecto tanto para niños como para adultos y puedes encargarlo desde cualquier parte del mundo.

¿Conoces en Chile algo parecido? ¿Recuerdas algún dibujo que te hubiese gustado conservar para siempre?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
El Pol | 2014-12-05 | 15:43
3
Ooohhh yo quiero esto para mi memmita que hace dibujos hermosos :baba:
responder
denunciar
apoyar
Felipe Rodriguez | 2014-12-07 | 11:13
7
En Chile también lo hacen... en www.eltallerdegepeto.cl

https://www.facebook.com/pages/El-taller-de-Gepeto/895305170497431
responder
denunciar
apoyar
Arlene Musume | 2014-12-09 | 11:38
1
Excelente!!!!
mejor aun si es industria nacional :D
gracias por el dato, yo ya estaba calculando el aduanazo para comprar uno para mi sobrino jajaja
responder
denunciar
apoyar
Melissa Amaro P. | 2014-12-05 | 16:19
3
Wooow, se ven muy pro!
Tengo un dibujo que hacía siempre cuando chica, en todos mis cuadernos. Mi viejo dice que tengo que revivir ese diseño, porque le gusta un montón. Creo que le regalaría un peluche así. Y a mi mamá también.
responder
denunciar
apoyar
Felipe Rodriguez | 2014-12-07 | 11:17
3
En Chile también lo hacen... en www.eltallerdegepeto.cl

https://www.facebook.com/pages/El-taller-de-Gepeto/895305170497431
responder
denunciar
apoyar
Ximena ~ | 2014-12-05 | 18:04
1
El unicornio de la primera foto es muy tiernito :3

La idea me parece maravillosa, le das un regalo a tu hijo (o para ti), que nadie mas tendra, que especial!
responder
denunciar
apoyar
Lola Gallo | 2014-12-06 | 16:33
1
que lindo, en especial lo de las fotos, ¡quiero peluches de toda mi familia! ajjajajajaj
responder
denunciar
apoyar
Felipe Rodriguez | 2014-12-07 | 11:16
3
En Chile también lo hacen...
web:www.eltallerdegepeto.cl

Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-taller-de-Gepeto/895305170497431
Instagram:@eltallerdegepeto.cl
Twitter:@tallerdegepeto
responder
denunciar
apoyar
Francisco Sabugo | 2014-12-08 | 15:01
1
varias personas lo habian hecho antes el tranformar los dibujos en peluches o hacer cuadros y que el hijo los termine o alrevez... terminar los dibujos del hijo, en fin, todo relacionado con los peques lo que encuentro rescatable para el desarrollo de la creatividad y espero que sigan saliendo mas cosas
responder
denunciar
apoyar
Tomás Illanes | 2014-12-12 | 00:06
0
yo hubiese querido conservar para siempre mi querido torulpo (un toro mezclado con un pulpo). aunque no era tan niño cuando lo hice jeje
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.