invento, soluciones, vida cotidiana

14 creativas soluciones para tus problemas primermundistas

¿No logras cortar a la primera tu pizza? ¿Tu pan no logra el tostado perfecto? ¿Tus muros no tienen espacio para más cuadros? ¿Te agota ir a buscar un alargador? ¡Tranquilo! Estos inventos vienen a resolver todos tus trascendentales problemas.

Por César Burotto @cburotto | 2014-08-18 | 15:47
Tags | invento, soluciones, vida cotidiana

¿Te lo perdiste? Regularmente republicamos contenidos vigentes que pueden resultarte interesantes.

Un clip puede parecer un elemento totalmente cotidiano y banal, sin embargo en su minuto podría haber estado en una lista de inventos geniales que facilitaron la vida. Es cierto, este tipo de creativas soluciones no entregan soluciones a problemáticas demasiado importantes y tampoco generarán un cambio fundamental en nuestras vidas, pero por lo menos pretenden hacer nuestra existencia más simple y agradable.

1. La manera definitiva de cortar la pizza

Si bien, no se trata de una complicación mayor, cortar una pizza puede llegar a ser un pequeño fastidio. Sobre todo después de que has esperado más de una hora por tu pedido y no aguantas el hambre. Cuando se corta con cuchillo, casi nunca haces un corte perfecto, de lo que te das cuenta cuando ya la mitad de los ingredientes están rodando por la caja de cartón y un pedazo del delicioso triángulo de masa y queso se desarma en tu mano. Y para qué decir que siempre manchas tus dedos en el proceso.

Por ahí, quizás has comprado un cortapizza con la esperanza de que la cosa sería mejor. Pamplinas. El disco corta todavía menos que un cuchillo y tratar de repasar el corte de manera precisa con él es casi imposible. 

Bueno, ha llegado la solución, estresados del primer mundo: estas tijeras, especialmente diseñadas para pizza solucionarán este pequeño problema. Cortan de manera más prolija y te aseguras que el trozo se separó completamente. Lo mejor es que tiene integrada una espátula entonces el pedazo de pizza queda automáticamente sobre esta luego de cortar, listo para ir directamente a tu plato.

2. No pelees más con la pasta de dientes

Pareciera que la pasta de dientes siempre está a punto de acabarse, pero nunca se acaba definitivamente y estamos estrujándola constantemente para tener una pequeña porción. Al final, se convierte en un rollo que hay que apretar para poder obtener algo con que lavarnos los dientes, hasta que un día lo tiramos a la basura no porque no quede más del producto, sino porque simplemente queremos que termine esa agonía.

La solución a esto era más fácil de lo que creíamos: poner aberturas en cada extremo de la pasta, así no tenemos que estar empujando el contenido con el mango del cepillo y podemos sacarla por el lado que más nos convenga. ¡Celebrad, quienes nunca lograron la disciplina de apretar el pomo siempre desde un extremo! ¿Cuántos conflictos maritales se pudieron evitar con este invento?

De todas formas, siempre quedará un poco de pasta rebelde que ofrecerá resistencia antes de llegar a nuestro cepillo.

3. Spray de limón

Exprimir limones para las ensaladas o los mariscos podría ser algo del pasado, junto con los dedos empapados en jugo y las pepitas en tu ensalada. Este pequeño dispositivo elimina el tedioso proceso de sacarle el jugo a este cítrico. Se trata de una válvula que se conecta directamente al limón. Gracias a esto, se transforma en un spray 100% natural, perfecto para sazonar ensaladas o un buen congrio frito. No solo ahorra el proceso de exprimido, sino que también permite ajustar mejor la cantidad de limón que se requiere en el plato.

4. Que tu cepillo de pelo no se convierta en una bola peluda

El cepillo de pelo no es muy agradable a la vista: siempre está repleto de pelos que quedan atrapados entre sus cerdas. Es por esto que de vez en cuando hay que darle una limpieza al cepillo para evitar que parezca alguna especie de animal peludo. Tediosa y algo asquerosilla tarea.

Los inventores de este cepillo pensaron en esto y crearon una superficie que ayuda a eliminar los pelos. Se trata de un pedazo plástico flexible, que se pone en la base de las cerdas del cepillo. Al retirarse se lleva con él todos los pelos enredados. 

Eso sí, lo difícil debe ser volver a poner el trozo de plástico, ya que no debe ser sencillo volver a encajar cada cerda en su hoyito.

5. Decoración en todos los rincones

Hay personas que se preocupan demasiado de la decoración del hogar, que ven una pared vacía y tienen la necesidad de poner algún cuadro que la haga más bonita (horror vacui, le llaman). Para ellos, ahora está la posibilidad de aprovechar hasta las esquinas gracias a estos cuadros hechos especialmente para esos lugares. Tienen un ángulo de 90 grados, por lo que fácilmente se adaptan a las esquinas de las paredes.

6. Tomar tu siesta tranquilo y en cualquier parte

Según las estadísticas, una siesta de 20 minutos durante un día laboral, aumenta la productividad en un 30% (y tiene otros beneficios que revisamos antes en este artículo). El problema es que no siempre hay un lugar adecuado para poder dormir tranquilamente.

Este cojín, llamado la “almohada avestruz”, te permite lograr una pestañada en cualquier lugar que se te ocurra. Se parece a un casco en donde pones tu cabeza y los brazos. No solo actúa como almohada, también te aísla del entorno para que sea más fácil lograr el reparador sueño.

7. Que no te roben más el almuerzo

Cuando compartes un refrigerador en tu lugar de trabajo corres el riesgo de que tu almuerzo desaparezca en las fauces de un colega debil de fuerza de voluntad (y ética). Puedes ponerle el nombre a tu comida, algún mensaje, pero siempre existirá la persona a la que el hambre la domina. Por eso esta bolsa hermética te salvará.

Especialmente diseñada para sándwiches, viene decorada con un diseño de putrefactos hongos que alejaran a cualquiera de tu preciado alimento. Eso sí, cuidado, alguien puede considerarlo demasiado asqueroso como para estar en el refrigerador y decida botarlo. Un arma de doble filo.

8. Tuesta tu pan, sin quemarlo

La mayoría de las tostadoras permiten seleccionar el tiempo y la potencia para dorar el pan. Sin embargo pareciera que aún con estos ajustes nunca queda en el punto que buscamos. Si ponemos un nivel muy bajo, el pan no se tuesta lo suficiente y el siguiente nivel de potencia o tiempo nos devuelve un pedazo de carbón. Además, parece haber algunos panes más temperamentales que otros, así que la graduación perfecta no existe.

Ahora, con esta tostadora hecha de material transparente, podemos ver el estado de nuestro trozo de pan mientras está en proceso de tostado. Así nos podemos asegurar de comerlo siempre en el punto de tostado que queremos.

9. Formas más entretenidas y rápidas de pasear a tu hijo

Sacar a pasear al bebé en coche, puede ser mucho más entretenido. Diferentes diseños permiten a los padres (o a cualquiera que maneje un coche) divertirse mientras van a un parque o a dar una vueltita. Estos coches monopatín o coches bicicletas entregan una velocidad mayor, por lo que puede ser también un medio de transporte eficaz para esos días en que no tienes con quien dejar a tu hijo. Eso sí, se recomienda no ir muy rápido para evitar accidentes.

10. Seguridad para tus archivos

Las memorias USB son capaces de almacenar cada vez más archivos. Si antes bastaba con pendrives de 50 megabytes, hoy ya hablamos de gigas. Al ser tan pequeños, las memorias USB suelen perderse y muchas veces llevan información valiosa o archivos que no deberían llegar a los ojos de otros (te estoy mirando a ti, NSA).

Por eso, esta memoria USB está hecha en forma de candado. Pero no solo es un tema de diseño: la única manera de poder conectar este pendrive a un computador es teniendo la llave que abre el candado. Ahora, si perdiste la llave... buena suerte encontrando un cerrajero de memorias USB.

11. Para no pasar vergüenzas comiendo tallarines

Hay gente que teme comer tallarines en público, sobre todo si está en una mesa junto a una familia italiana que por nada del mundo perdonaría que corte la pasta. Es que si no se es un experto es difícil comer está comida. Los fideos quedan colgando y uno no sabe si es mejor succionarlos rápidamente o cortarlos con los dientes, dejando caer lo que no quedó dentro de la boca.

Gracias a este tenedor, que tiene ondulaciones, los tallarines no se resbalan, quedando agrupados en el cubierto. De esta forma todo puede entrar a la boca  de una sola vez y no es necesario aprender la técnica de ayudarse con una cuchara.

12. Usa las bancas, aunque haya llovido

Después de un día de lluvia, es imposible usar las bancas de la vía pública, o más bien, es imposible usarlas sin mojarse, por lo que se vuelven inútiles. Pero esta pequeña modificación permite hacerlas inmunes a la lluvia. Se trata de una manivela que está a un costado del escaño, y que hace girar la superficie de la banca. Así la parte de abajo, que estaba seca, queda ahora para sentarse.

O puedes simplemente pasarle un pañito, claro.

13. Alargador integrado al enchufe

¡Muchos aparatos electrónicos, como las aspiradoras por ejemplo, necesitan de un largo cable para poder circular por todo el hogar. Sin embargo, nunca es suficiente, por lo que es común tener que comprar un alargador, que luego estará ocupando espacio inutilmente. Gracias a esta genialidad, los alargadores estarán integrados a los mismos enchufes, pudiendo ser utilizados en el momento en que sean necesarios. Al igual que las aspiradoras, tienen un sistema retráctil para cuando quieras guardarlos.

14. Enchufes giratorios

Siguiendo con los enchufes, este soluciona el típico problema de espacio. Entre tantos transformadores y aparatos que conectar, las clásicas zapatillas colapsan totalmente y se vuelve difícil encontrar un espacio. Gracias a esta creación, cada enchufe puede rotarse, de esta forma no se chocan entre sí teniendo espacio para todos.

 

¿Qué te parecieron estos inventos? ¿Conoces otros?

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Margarita Ovalle | 2014-08-18 | 18:02
2
Me gustaron los 2 últimos, los compraría al tiro!! ;)
responder
denunciar
apoyar
mauricio sepúlveda | 2014-08-18 | 18:15
3
Los que mas me gustaron fueron el pendrive y el enchufe-alargador, aunque parece que no es bueno usar cables enrollados de esa forma. El coche lo considero una ridiculez,no lo encuentro necesario ni seguro :s
responder
denunciar
apoyar
Sebastián Morales Zavala | 2014-08-18 | 21:21
3
donde venderán la almohada avestruz?? la necesito, por mientras me las arreglo con mi polerón
responder
denunciar
apoyar
Areli Riquelme | 2014-08-18 | 23:18
2
Aquí:
http://www.vat19.com/item/ostrich-pillow-for-napping
responder
denunciar
apoyar
Ángela Ferrari | 2014-08-19 | 17:01
0
Está demasiado cara. :( Seguiré usando el libro de almohada.
responder
denunciar
apoyar
María José Salazar | 2014-08-18 | 21:26
3
La nota está genial!, pero faltan varios =) uno de mis favoritos es una taza con un corte cerca del borde inferior para que no moje la mesa (las gotas de líquido se meten en esa ranura) las pantuflas con luces para no golpearse con el velador en la noche, la mantequilla en spray para cuando uno hace queques (y en forma de barra de pegamento para ponerle al pan.
No me acuerdo de otros, pero seguro hay mas n_n
responder
denunciar
apoyar
André Alvarez | 2014-08-18 | 21:31
1
Shut up and take my money! Quiero el tenedor!
responder
denunciar
apoyar
Marco Canepa | Editor | 2014-08-18 | 22:46
1
La tijera para pizzas me hace recordar que, en la comida coreana, la carne y algunas verduras se cortan con tenedor en la mesa. Y la verdad, es sorprendentemente práctico. No sé por qué a los occidentales nunca se nos ocurrió...
responder
denunciar
apoyar
Dayana Barria Ruiz | 2014-08-18 | 23:37
1
Me gustaron la almohada avestruz, los cuadros y sobre todo el super
tenedor. Que bueno que nunca he comido con una familia italiana porque yo siempre corto los fideos.
responder
denunciar
apoyar
Susana Flores | 2014-08-19 | 18:16
0
El corta pizza y el alargador a la pared, me parecen geniales y de primera necesidad!!!! el sptay de limones tambien me Silvia Infantas buena idea, ahora el punto es ¡cuanto durara el limon con el spray puesto?

No se si eta en otro articulo pero hay un doblador para camisetas que es genial
responder
denunciar
apoyar
Alejandro Alarcón | 2014-08-21 | 09:59
0
Genial lo de los Enchufes giratorios (Siempre tengo problemas en donde enchufar el notebook, por que los adaptadores son muy grandes), el tenedor ( peleando siempre con los tallarines para que queden bien enrollados) esos son los que me aliviarían la vida... jajaja.
responder
denunciar
apoyar
ELIZABETH BERTENS | 2014-08-21 | 18:24
1
BUENISIMOS TODOS !!!! ME ENCANTARON LOS CUADROS PARA ESQUINAS !!!
responder
denunciar
apoyar
Matias Infante | 2014-08-25 | 10:49
1
GENIOS Y FIGURAS!!!!!!!!!!!!
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.