palestina, israel, gaza, conflictos, guerra, judíos, árabes, hamas, arte, expresión, bombas, humo, creaciones

Convirtiendo bombas en obras de arte

En señal de rebeldía, un grupo de artistas palestinos está usando su talento para denunciar la violencia que se vive en Gaza como consecuencia del conflicto que ya ha dejado más de 1.800 muertos.

Por María Paz Salas @mpazsalasm | 2014-08-06 | 12:30
Tags | palestina, israel, gaza, conflictos, guerra, judíos, árabes, hamas, arte, expresión, bombas, humo, creaciones
Ya han pasado más de cuatro semanas desde el inicio de la ofensiva Israelí en Gaza contra el aparato militar de Hamas.

El conflicto que ya ha dejado más de 1.800 víctimas mortales,  tiene muy preocupada a toda la comunidad internacional, que una vez más ve como se repite la historia en torno a este conflicto, aunque hace poco para detenerlo.

Pero ahora también está inspirando a distintos artistas que alrededor del mundo, llaman a la paz entre israelíes y palestinos.

Un grupo de artistas palestinos por ejemplo, decidieron usar el humo que se eleva de los impactos de los misiles como lienzo para crear diferentes dibujos.



"La idea es transformar las escenas de las explosiones en líneas de dibujo que perfilan caras humanas, en señal de desafío y resolución frente a la agresión de Israel", aseguró Tawfik Abed el Rahman Gebreel, un arquitecto palestino de 27 años, en declaraciones a The Huffington Post.



Junto con Bushra Shanan y Khaled Belal, estos artistas locales han tratado enviar un mensaje universal de paz, utilizando símbolos de esperanza y otros diseños que rinden homenaje a los muertos durante el conflicto.



Tawfik Gebreel ha asegurado que la idea es buscar un mensaje que todo el mundo pueda entender, que prescinda de los idiomas.



Shanan asegura que inició este proyecto porque los combates en Gaza le producen una sensación de impotencia, por lo que decidió usar su conocimiento en diseño gráfico para enviar un mensaje ideológico. "Quiero llamar la atención sobre lo que está pasando en Gaza, especialmente entre los extranjeros, que probablemente no saben nada de lo que ocurre", manifestó.





¿Qué te parecen estos dibujos? ¿Crees que el arte sirve para sensibilizar sobre distintos conflictos?  

¿CÓMO TE DEJÓ ESTE ARTÍCULO?
Feliz
Sorprendido
Meh...
Mal
Molesto
ESTADÍSTICAS: APOYO A FRASES DE ESTE ARTÍCULO
Estas estadísticas sólo se le muestran a los usuarios que ya han dado su opinión con un click sobre alguna de las frases rojas destacadas en el texto del artículo.
Comentarios
Marco Canepa | Editor | 2014-08-06 | 18:23
2
Uf. La de los niños muertos me dio escalofríos...
responder
denunciar
apoyar
* Debes estar inscrito y loggeado para participar.
© 2013 El Definido: Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento de nuestro representante legal.